Nuevos descubrimientos arqueológicos en Asturias

Este verano han continuado las investigaciones en el complejo cuaternario de la cueva de Tito Bustillo, junto a Ribadesella (Asturias), que se han orientado tanto al estudio del arte rupestre como a la continuación de las excavaciones arqueológicas. Ambos trabajos han sido autorizados y subvencionados por el Ministerio de Cultura.Hasta el momento ha sido descubierto un importantísimo yacimiento del magdaleniense superior, fechado por el método del carbono 14 al año 12.000 antes de Cristo. La industria y los objetos de arte mueble descubiertos se depositan en el Museo Provincial de Oviedo, y la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este verano han continuado las investigaciones en el complejo cuaternario de la cueva de Tito Bustillo, junto a Ribadesella (Asturias), que se han orientado tanto al estudio del arte rupestre como a la continuación de las excavaciones arqueológicas. Ambos trabajos han sido autorizados y subvencionados por el Ministerio de Cultura.Hasta el momento ha sido descubierto un importantísimo yacimiento del magdaleniense superior, fechado por el método del carbono 14 al año 12.000 antes de Cristo. La industria y los objetos de arte mueble descubiertos se depositan en el Museo Provincial de Oviedo, y las primeras memorias científicas han sido ya publicadas por el Instituto de Estudios Asturianos.

Las excavaciones arqueológicas se han realizado en la antigua entrada de la caverna, actualmente taponada por un desprendimiento que debió producirse a finales del paleolítico superior, posiblemente en un momento en que la cueva estaba habitada por el hombre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En