La comisión de arte rupestre, reforzada

Las funciones de la comisión nacional para la conservación del arte rupestre han sido reforzadas en virtud de una orden del Ministerio de Cultura firmada el pasado 26 de julio y publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Entre las principales misiones que se le encomiendan a esta comisión está la de controlar las cuevas de arte rupestre y evitar sus posibles alteraciones.La comisión, que estará integrada por un presidente y diez vocales designados a propuesta de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, se encargará de asesorar a la citada Dirección General...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las funciones de la comisión nacional para la conservación del arte rupestre han sido reforzadas en virtud de una orden del Ministerio de Cultura firmada el pasado 26 de julio y publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Entre las principales misiones que se le encomiendan a esta comisión está la de controlar las cuevas de arte rupestre y evitar sus posibles alteraciones.La comisión, que estará integrada por un presidente y diez vocales designados a propuesta de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, se encargará de asesorar a la citada Dirección General sobre los estudios técnicos necesarios para la mejor conservación del arte rupestre.

Además de la promoción de investigaciones arqueológicas, la comisión se encargará también de proteger las cuevas que se descubran mediante estudios previos exhaustivos antes de que sean abiertas al público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En