Tercera Semana Cultural en torno al románico palentino

Ayer comenzaron en el monasterio de Santa María la Real, de Aguilar de Campoo (Palencia), los actos de la Tercera Semana Cultural del Románico, que, como ya es tradicional, está organizada por la Asociación de Amigos del Monasterio y la Asociación de Defensa del Patrimonio Artístico (Adelpha).Entre los actos culturales y actividades a realizar en el transcurso de esta Tercera Semana figuran la visita a diversas iglesias románicas de la comarca, así como representaciones teatrales a cargo de los cuadros artísticos Arlequín, de Cervera, y Senma. Durante la semana se celebrarán también varios con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer comenzaron en el monasterio de Santa María la Real, de Aguilar de Campoo (Palencia), los actos de la Tercera Semana Cultural del Románico, que, como ya es tradicional, está organizada por la Asociación de Amigos del Monasterio y la Asociación de Defensa del Patrimonio Artístico (Adelpha).Entre los actos culturales y actividades a realizar en el transcurso de esta Tercera Semana figuran la visita a diversas iglesias románicas de la comarca, así como representaciones teatrales a cargo de los cuadros artísticos Arlequín, de Cervera, y Senma. Durante la semana se celebrarán también varios conciertos de música antigua y un homenaje a Jorge Manrique.

La Semana Cultural está concebida como una fiesta itinerante en tomo siempre a un centro, Aguilar de Campoo, alrededor del cual pueden contabilizarse unos cien templos románicos (confluencia de Palencia, Santander y Burgos), lo que le hace ser el rincón que presenta una mayor concentración de arte románico en España. «Lo que pretendemos con estas semanas es potenciar, a través de iniciativas comarcales y siempre con carácter popular», comenta uno de los miembros de la asociación, «el legado secular del románico, que corre el peligro inmediato de convertirse en ruinas. Además pretendemos que el pueblo tome conciencia y ocupe y dé vida a sus monumentos, al mismo tiempo que entra también en contacto con los poetas, artistas y actores de su mundo.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En