Próxima feria del libro en Cuenca

Como una fiesta popular está preparando el Ayuntamiento de Cuenca la celebración de la Primera Feria del Libro, que comenzará el 18 de agosto.

El primer intento fue el de dar carácter oficial a la feria, dentro de la programación nacional del Instituto Nacional del Libro Español, pero las tarifas fijadas por esta entidad para el alquiler de casetas -14.000 pesetas por librero y 43.000 por editor- parecieron excesivas, teniendo en cuenta las escasas dimensiones del mercado conquense. En consecuencia, el Ayuntamiento ha renunciado a esta fórmula; la feria será instalada en el polidepo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como una fiesta popular está preparando el Ayuntamiento de Cuenca la celebración de la Primera Feria del Libro, que comenzará el 18 de agosto.

El primer intento fue el de dar carácter oficial a la feria, dentro de la programación nacional del Instituto Nacional del Libro Español, pero las tarifas fijadas por esta entidad para el alquiler de casetas -14.000 pesetas por librero y 43.000 por editor- parecieron excesivas, teniendo en cuenta las escasas dimensiones del mercado conquense. En consecuencia, el Ayuntamiento ha renunciado a esta fórmula; la feria será instalada en el polideportivo.

Carente de la vertiente comercial, cuyo atractivo en el caso de Cuenca es mínimo, la feria se prepara como un acontecimiento cultural alrededor del libro. Teatro guiñol en el propio recinto, charangas callejeras, sesiones folklóricas, con la inevitable cita de autores para firmar ejemplares, son los ingredientes con los que se espera poder mover la atención de los coquenses hacia el mundo del libro

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En