Subvenciones al teatro gallego

Tres grupos de teatro gallegos (Antroido, Troula y Escola Dramática Galega) decidieron aceptar la subvención de 100.000 pesetas a cada uno que les ofreció el Ministerio de Cultura después de varias gestiones encaminadas al desarrollo de una campaña teatral concebida netamente para Galicia. Con esta aportación podría ¡niciarse por fin una política oficial de apoyo al teatro gallego que condujera a la realización de una campaña paralela a la que ya está montada con la compañía de José Luis Pellicena para las provincias gallegas.De todas maneras, los grupos gallegos se muestran disconformes por l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres grupos de teatro gallegos (Antroido, Troula y Escola Dramática Galega) decidieron aceptar la subvención de 100.000 pesetas a cada uno que les ofreció el Ministerio de Cultura después de varias gestiones encaminadas al desarrollo de una campaña teatral concebida netamente para Galicia. Con esta aportación podría ¡niciarse por fin una política oficial de apoyo al teatro gallego que condujera a la realización de una campaña paralela a la que ya está montada con la compañía de José Luis Pellicena para las provincias gallegas.De todas maneras, los grupos gallegos se muestran disconformes por lo que ellos creen marginación de su trabajo teatral en la programación del ministerio y consideran que la cantidad de 1.600.000 pesetas, con la que se pensaría subvencionar su campaña, no es más que una cantidad ridícula en comparación con la ayuda económica que se presta a Pellicena.

Los grupos teatrales de Galicia habían protestado ya anteriormente por el no cumplimiento de las promesas que les hizo el Ministerio de Cultura en diversas ocasiones. Recientemente se entrevistaron con el subdirector general de Teatro, al que pidieron información y ayuda para estudiar la posibilidad de que se cree próximamente un teatro estable gallego. Solicitaron también del ministerio ayuda en material (focos, bombillas) para el desenvolvimiento técnico de los grupos que ahora están trabajando en condiciones muy precarias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En