En octubre habrá solución para Babcock

Babcock Wilcox instrumentará su nueva estructura empresarial que posibilita el mantenimiento de la empresa, el próximo mes de octubre, según han manifestado fuentes solventes de la Administración. En estos momentos Babcock está en situación de suspensión de pagos -la mayor de la historia de la industria española-, y desde hace varios meses el Ministerio de Industria y un grupo de expertos estudian y negocian con las distintas partes implicadas una solución que permita la continuidad de la empresa.La solución definitiva, considerada por algunos como modelo para crisis similares de otras empresa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Babcock Wilcox instrumentará su nueva estructura empresarial que posibilita el mantenimiento de la empresa, el próximo mes de octubre, según han manifestado fuentes solventes de la Administración. En estos momentos Babcock está en situación de suspensión de pagos -la mayor de la historia de la industria española-, y desde hace varios meses el Ministerio de Industria y un grupo de expertos estudian y negocian con las distintas partes implicadas una solución que permita la continuidad de la empresa.La solución definitiva, considerada por algunos como modelo para crisis similares de otras empresas, pasa fundamentalmente por el acuerdo con trabajadores y acreedores, el redimensionamiento de la empresa, la reducción de su capital y la aportación de nuevos fondos.

Los actuales accionistas perderán la mayor parte de sus inversiones, aparecerán nuevos socios, los acreedores aceptarán una quita importante y los trabajadores se avendrán a un compromiso de responsabilidad social que supone garantizar productividad y aceptar una regulación de empleo. El Estado, por su parte, aportará la concesión de un crédito oficial por valor de 1.500 millones que permitirá afrontár la reestructuración de las producciones. El acuerdo con los acreedores ha obligado a laboriosas nezociaciones con bancos nacionales y extranjeros. así como con numerosos suministradores.

Una vez reducido el capital actual de la empresa a una cifra simbólica se procederá a una fuerte ampliación del mismo -hasta unos 2.500 millones- suscrita por nuevos socios, que en general son sociedades vinculadas del sector.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En