Contactos entre la Junta argentina y dirigentes peronistas

Secretamente, en un hotel próximo a París, el pasado fin de semana se celebró una reunión que fue considerada como el principio del diálogo entre el régimen militar argentino y el peronismo. La conversación, de una hora, reunió al miembro de la Junta Militar y comandante en jefe de la Marina, almirante Emilio Massera y a dirigentes del Consejo Superior Peronista en el exterior. Uno de estos últimos, Héctor Villalón, aseguró a EL PAÍS que «este diálogo ha contado con el apoyo de todo el movimiento peronista del interior». El mismo portavoz estimó que los resultados de las discusiones «más q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Secretamente, en un hotel próximo a París, el pasado fin de semana se celebró una reunión que fue considerada como el principio del diálogo entre el régimen militar argentino y el peronismo. La conversación, de una hora, reunió al miembro de la Junta Militar y comandante en jefe de la Marina, almirante Emilio Massera y a dirigentes del Consejo Superior Peronista en el exterior. Uno de estos últimos, Héctor Villalón, aseguró a EL PAÍS que «este diálogo ha contado con el apoyo de todo el movimiento peronista del interior». El mismo portavoz estimó que los resultados de las discusiones «más que optimistas, nos inspiran satisfacción». Otras fuentes señalaron que, en París, «no se había concluido ningún pacto o arreglo, sino que se había empezado un diálogo, simplemente».

Parece ser que en la reunión los peronistas precisaron al almirante Massera que estaban dispuestos a continuar dialogando partiendo de la base de «una amplia amnistía política y sindical, que incluya la liberación de todos los detenidos en Argentina, sin excepción». Esta condición ya le había sido transmitida al general Videla, el pasado 24 de marzo, por el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembro del Consejo Superior Peronista en el exterior, Casildo Herrera. El telegrama en cuestión también estaba firmado por Héctor Villalón y por otros dirigentes peronistas políticos y sindicales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En