El acuerdo pesquero con Marruecos, primer punto del Pleno del Congreso de mañana

El tema de la ratificación o no del acuerdo pesquero hispano-marroquí ha pasado al primer punto del orden del día. en el Pleno que el Congreso celebrará mañana, a partir de las cinco de la tarde, según acordó ayer la Junta de Portavoces de la Cámara, en la reunión que celebró para preparar la sesión del miércoles.En medios parlamentarios se estimaba ayer horas antes de la reunión de la Junta, que el tema podía ser pospuesto para otra sesión del Congreso, entre otras razones por las tensiones internas que se han producido dentro de Unión de Centro Democrático, algunos de cuyos diputados sufren ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tema de la ratificación o no del acuerdo pesquero hispano-marroquí ha pasado al primer punto del orden del día. en el Pleno que el Congreso celebrará mañana, a partir de las cinco de la tarde, según acordó ayer la Junta de Portavoces de la Cámara, en la reunión que celebró para preparar la sesión del miércoles.En medios parlamentarios se estimaba ayer horas antes de la reunión de la Junta, que el tema podía ser pospuesto para otra sesión del Congreso, entre otras razones por las tensiones internas que se han producido dentro de Unión de Centro Democrático, algunos de cuyos diputados sufren una considerable presión en las provincias donde han sido elegidos para que no ratifiquen el convenio. Sin embargo, esta impresión no se confirmó.

De todas formas, el diputado ucedista Víctor Moro, que fue directamente acusado de corrupción por el PSOE en relación con el tema, ha declarado a la agencia Efe que tiene ya dispuestas las pruebas documentales que expondrá al Pleno del Congreso, en contra de tales acusaciones.

Por otra parte, UCD y el PSOE estudiarán hoy la estrategia a seguir en el Pleno. Aunque el grupo socialista comenzó ya ayer el estudio del tema, en una reunión en la que participaba el diputado Manuel Marín -que fue quien lanzó las acusaciones de su partido-, será hoy la ejecutiva de la organización la que estudie la estrategia parlamentaria a seguir.

Por otra parte, ha sido aplazada hasta el jueves la reunión que la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso iba a celebrar hoy. Aunque los asuntos a tratar eran rutinarios, se especulaba con la posibilidad de que se suscitase de nuevo el tema del acuerdo pesquero con Marruecos, lo que podría caldear aún más el ambiente antes del Pleno de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En