Llega a Madrid el ex senador socialista chileno expatriado

El dirigente del Partido Socialista chileno y senador durante el Gobierno de Salvador Allende, Eric Schnacke, llegó ayer a Madrid tras haber permanecido encarcelado en Chile cuatro años, tres meses y catorce días. En el aeropuerto de Barajas declaró que para su puesta en libertad había sido decisiva la intervención del Gobierno español y la del secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González.Tras la caída de Allende, Schnacke fue condenado a veinticinco años de cárcel, acusado de «conspiración» y «subversión». Felipe González le visitó en la cárcel cuando se trasladó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dirigente del Partido Socialista chileno y senador durante el Gobierno de Salvador Allende, Eric Schnacke, llegó ayer a Madrid tras haber permanecido encarcelado en Chile cuatro años, tres meses y catorce días. En el aeropuerto de Barajas declaró que para su puesta en libertad había sido decisiva la intervención del Gobierno español y la del secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González.Tras la caída de Allende, Schnacke fue condenado a veinticinco años de cárcel, acusado de «conspiración» y «subversión». Felipe González le visitó en la cárcel cuando se trasladó el pasado mes de septiembre a Chile para encargarse de su defensa. El secretario general del PSOE y el líder socialista chileno mantendrán hoy una entrevista.

Con relación a la situación interna chilena manifestó que aún no veía cercano un proceso democrático en Chile. «Todavía impera allí un sistema de terror, de temor, de presión, de angustia que hace difícil que la gente se exprese», dijo el ex senador chileno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En