Protesta de campesinos por posibles importaciones de vino argelino

La Unió de Pagesos de Tarragona ha remitido telegramas de protesta a los Ministerios de Comercio y de Agricultura y al vicepresidente del Gobierno para asuntos políticos, Abril Martorell, solicitando que se anulen las importaciones de vinos de Argelia y Argentina que se ha sabido piensa realizar el Ministerio de Comercio. En el telegrama los agricultores advierten que en el caso de no ser anuladas las importaciones tornarán toda clase de medidas para evitar que se lleven a cabo, y hacen responsables a la Administración de las situaciones de fuerza que pudieran derivarse.Tarragona produce dos m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unió de Pagesos de Tarragona ha remitido telegramas de protesta a los Ministerios de Comercio y de Agricultura y al vicepresidente del Gobierno para asuntos políticos, Abril Martorell, solicitando que se anulen las importaciones de vinos de Argelia y Argentina que se ha sabido piensa realizar el Ministerio de Comercio. En el telegrama los agricultores advierten que en el caso de no ser anuladas las importaciones tornarán toda clase de medidas para evitar que se lleven a cabo, y hacen responsables a la Administración de las situaciones de fuerza que pudieran derivarse.Tarragona produce dos millones de hectolitros de vino anuales. Este año la producción ha descendido notablemente a causa de las heladas y el «mildiu». Los agricultores piensan que una importación repercutirá en el hundimiento de los precios actuales, como ocurrió en la campaña del 72.

El diputado socialista y presidente de la Comisión de Comercio del Congreso, Josep Andreu Abelló, transmitió ayer al ministro de Comercio la inquietud que el anuncio de las citadas importaciones había producido en el campesinado de las comarcas de Tarragona. El ministro de Comercio habría manifestado que estas importaciones serían controladas y sólo serían autorizadas a aquellos comerciantes que previamente hubieran exportado vinos nacionales.

Archivado En