Pinochet liberará a la mayoría de sus presos políticos

El Gobierno chileno anunció ayer su decisión de liberar a todos los detenidos políticos, con excepción de dieciocho de ellos, y se manifestó dispuesto a canjear a dos de los más importantes, Luis Corvalán y Jorge Montes, secretario general y ex senador del Partido Comunista, respectivamente. La liberación masiva se inició ayer.No se especificaron los nombres de las dieciocho personas exceptuadas, pero podrán recuperar su libertad en caso de que hubiera países dispuestos a recibirlos, «ya que su especial peligrosidad para la seguridad del Estado exige que su liberación sea acompañada del abando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno chileno anunció ayer su decisión de liberar a todos los detenidos políticos, con excepción de dieciocho de ellos, y se manifestó dispuesto a canjear a dos de los más importantes, Luis Corvalán y Jorge Montes, secretario general y ex senador del Partido Comunista, respectivamente. La liberación masiva se inició ayer.No se especificaron los nombres de las dieciocho personas exceptuadas, pero podrán recuperar su libertad en caso de que hubiera países dispuestos a recibirlos, «ya que su especial peligrosidad para la seguridad del Estado exige que su liberación sea acompañada del abandono del. territorio nacional

Refiriéndose a la situación de Corvalán, (Se sesenta años, detenido desde el 24 de octubre de 1973, una nota señala que el Gobierno chileno está dispuesto a liberarlo a condición «de que la Unión Soviética conceda igual beneficio al intelectual VIadimir Bukosvki, actualmente detenido en dicho país».

La nota señala que esta condición fue comunicada oficialmente al «Comité Sakharov», con sede. en Copenhague, pero dijo que es falso la realización de negociaciones directas con la Unión Soviética.

También el Gobierno chileno se manifestó dispuesto a canjear a otro importante dirigente comunista, el ex senador Jorge Montes, calificado de alto jefe «para la acción clandestina» de dicho partido, por el dirigente cubano Hubert Matus, «encarcelado por el régimen castrista desde hace más de quince años».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En