_
_

GP de Malasia en directo - Moto3 2025

10/10 Vueltas
  • Taiyo Furusato
    22:03.888
  • Ángel Piqueras
    +2.259
  • Adrián Fernández
    +2.625
 

Vuelta 10 Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta primera carrera del día. Les esperamos dentro de unos minutos para vivir en directo la carrera de MotoGP. Recordemos que se ha modificado el programa previsto y la prueba de Moto2 será la última del día y comenzará a las 09:30 horas (horario peninsular).

Vuelta 10 Ya nadie le podrá quitar el título de campeón a José Antonio Rueda. El sevillano no ha podido disputar esta carrera debido a un accidente con Noah Dettwiler en la vuelta de formación. Ambos fueron trasladados a un hospotal cercano en helicóptero y seguimos muy pendientes de conocer su estado de salud.

Vuelta 10 Así las cosas, Ángel Piqueras logra amasar una ventaja de 14 puntos con respecto a Máximo Quiles de cara a la batalla por el subcampeonato a falta de dos carreras para la conclusión de la temporada.

Vuelta 10 Máximo Quiles ha terminado en la 7ª posición, un resultado que le debe de saber a poco teniendo en cuenta que ha ocupado mejores puestos durante casi toda la carrera.

Vuelta 10 La carrera ha finalizado

Vuelta 10 Adrián Fernández ha cruzado la recta de meta en la tercera posición y logra su cuarto podio de la temporada, el segundo en las cinco últimas carreras.

Vuelta 10 Ángel Piqueras ha sido segundo y logra su sexto podio de la temporada, logrando un gran resultado de cara a la lucha por el subcampeonato de Moto3.

Vuelta 10 VICTORIA DE TAIYO FURUSATO !!! El piloto japonés consigue su primera victoria en Moto3 en un día realmente eraño marcado, recordemos, por el accidente de Noah Dettwiler y José Antonio Rueda antes del comienzo de la carrera.

Vuelta 10 Ángel Piqueras está dando un golpe de autoridad tremendo para asegurarse el subcampeoanto, puesto que Máximo Quiles no pasa en estos momentos de la 7ª posición.

Vuelta 10 Ryusei Yamanaka adelanta a Álvaro Carpe y alcanza el 5º puesto

Vuelta 10 AL SUELO GUIDO PINI !!! Marchaba en segunda posición y Adrián Fernández ha tenido que evitar impactar con él. Ángel Piqueras ha aprovechado este incidente para pasar ahora a ocupar la segunda plaza.

Vuelta 10 David Almansa adelanta a Álvaro Carpe y alcanza el 4º puesto

Vuelta 10 ÚLTIMA VUELTA !!! Taiyo Furusato incrementa la ventaja y todo sigue marchando a la perfección para el piloto nipón.

Vuelta 10 Brian Uriarte adelanta a Máximo Quiles y alcanza el 4º puesto

Vuelta 10 Ángel Piqueras adelanta a Adrián Fernández y alcanza el 2º puesto

Vuelta 10 La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido ()

Vuelta 10 Brian Uriarte adelanta a Brian Uriarte y alcanza el 5º puesto

Vuelta 9 Luca Lunetta adelanta a Nicola Carraro y alcanza el 13º puesto

Vuelta 9 Brian Uriarte adelanta a David Almansa y alcanza el 6º puesto

Vuelta 9 Error de David Almansa !!! Se ha ido algo largo, aunque rectifica rápidamente y apenas ha perdido un par de posiciones. Cae al 6º puesto en estos momentos.

Vuelta 9 En la pelea por el subcampeonato, Ángel Piqueras rueda en la cuarta posición, mientras que Máximo Quiles lo hace en la 6ª plaza.

Vuelta 9 Adrián Fernández adelanta a Guido Pini y alcanza el 2º puesto

Vuelta 9 Máximo Quiles adelanta a David Almansa y alcanza el 5º puesto

Vuelta 9 Álvaro Carpe adelanta a Scott Ogden y alcanza el 9º puesto

Vuelta 9 Joel Kelso adelanta a Valentín Perrone y alcanza el 11º puesto

Vuelta 8 Guido Pini marcha ahora en la segunda plaza y habrá que ver si el italiano puede acercarse a la posición de Taiyo Furusato.

Vuelta 8 Ángel Piqueras adelanta a David Almansa y alcanza el 4º puesto

Vuelta 8 TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Taiyo Furusato cuenta con un segundo de ventaja y lo tiene todo a favor para conseguir su primera victoria en Moto3.

Vuelta 8 David Almansa adelanta a Ángel Piqueras y alcanza el 4º puesto

Vuelta 7 Taiyo Furusato aspira a conseguir hoy su primera victoria en Moto3. El piloto japonés ha conseguido cinco podios hasta el momento, incluyendo cuatro segundos puestos, el último esta misma temporada, en el Gran Premio de Catar.

Vuelta 7 Guido Pini adelanta a Adrián Fernández y alcanza el 2º puesto

Vuelta 7 Taiyo Furusato consolida su ventaja y cuenta con casi un segundo de diferencia con respecto a Adrián Fernández.

Vuelta 7 Álvaro Carpe adelanta a Valentín Perrone y alcanza el 10º puesto

Vuelta 7 Guido Pini adelanta a Ángel Piqueras y alcanza el 3º puesto

Vuelta 7 Ángel Piqueras adelanta a David Almansa y alcanza el 3º puesto

Vuelta 6 CAÍDA DE HAKIM DANISH !!! Se ha ido al suelo el piloto malasio, que participaba en esta carrera como wild card y lo estaba haciendo realmente bien. Mucha decepción en el público.

Vuelta 6 Vaya salvada de Máximo Quiles !!! Ha estado a punto de irse al suelo, pero ha conseguido permanecer en la moto. Eso si, ha perdido algunas posiciones y ahora cae a la 7ª posición.

Vuelta 6 Hakim Danish abandona la carrera debido a una avería

Vuelta 6 La pelea por detrás está favoreciendo a un Taiyo Furusato que ha conseguido despegarse sensiblemente en cabeza de carrera y ya cuenta con cinco décimas de diferencia con respecto a sus perseguidores.

Vuelta 6 Adrián Fernández adelanta a Máximo Quiles, Guido Pini y alcanza el 2º puesto

Vuelta 5 Emerge Adrián Fernández en los primeros puestos y escala ahora al 4º puesto tras superar a David Almansa, su compañero en el equipo Leopard Racing.

Vuelta 5 Hakim Danish adelanta a Luca Lunetta y alcanza el 10º puesto

Vuelta 5 Máximo Quiles adelanta a Guido Pini y alcanza el 2º puesto

Vuelta 5 Continúa liderando la carrera Taiyo Furusato y ahora el que le persigue es Máximo Quiles.

Vuelta 5 Guido Pini adelanta a Máximo Quiles y alcanza el 2º puesto

Vuelta 5 Adrián Fernández adelanta a David Almansa y alcanza el 4º puesto

Vuelta 5 Caída de Cormac Buchanan !!! El neozelandés se ha ido al suelo cuando rodaba muy atrás, en la 22ª posición.

Vuelta 4 Valentín Perrone adelanta a Luca Lunetta y alcanza el 8º puesto

Vuelta 4 Guido Pini adelanta a Máximo Quiles y alcanza el 3º puesto

Vuelta 4 Pequeños problemas ahora para Ángel Piqueras. El piloto de Ayora ha caído a la 7ª posición y eso implica mucho más desgaste ahora por intentar ir recuperando posiciones de nuevo.

Vuelta 4 Cormac Buchanan ha tenido un accidente y abandona la carrera

Vuelta 4 David Almansa adelanta a Máximo Quiles y alcanza el 2º puesto

Vuelta 3 Recupera Taiyo Furusato la primera plaza !!! Y Máximo Quiles supera a David Almansa también. Carrera en grupo y todo muy abierto en esta prueba prácticamente al sprint recortada a diez vueltas.

Vuelta 3 Álvaro Carpe adelanta a Guido Pini y alcanza el 5º puesto

Vuelta 3 Hakim Danish adelanta a Ryusei Yamanaka y alcanza el 10º puesto

Vuelta 3 PRIMERO DAVID ALMANSA !!! El piloto de la pole se lo ha tomado con calma en las dos primeras vueltas, pero pasa ya al ataque y ha superado momentáneamente a Taiyo Furusato.

Vuelta 3 Valentín Perrone adelanta a Ryusei Yamanaka y alcanza el 9º puesto

Vuelta 3 Luca Lunetta adelanta a Ryusei Yamanaka y alcanza el 8º puesto

Vuelta 3 Máximo Quiles adelanta a David Almansa y alcanza el 2º puesto

Vuelta 3 Taiyo Furusato adelanta a David Almansa y encabeza la carrera

Vuelta 3 Vuelta rápida de Hakim Danish con un tiempo de 2:11,066

Vuelta 3 Brian Uriarte adelanta a Joel Kelso y alcanza el 12º puesto

Vuelta 3 Guido Pini adelanta a Álvaro Carpe y alcanza el 5º puesto

Vuelta 3 Máximo Quiles adelanta a Ángel Piqueras y alcanza el 3º puesto

Vuelta 2 David Almansa adelanta a Taiyo Furusato y encabeza la carrera

Vuelta 2 David Almansa se encuentra ya muy cerca de poder dar caza a Taiyo Furusato !!!

Vuelta 2 Hakim Danish adelanta a Joel Kelso y alcanza el 11º puesto

Vuelta 2 Ángel Piqueras adelanta a Máximo Quiles y alcanza el 3º puesto

Vuelta 2 Adrián Fernández adelanta a Ryusei Yamanaka y alcanza el 7º puesto

Vuelta 2 En la lucha por el subcampeonato, Máximo Quiles marcha en estos momentos en la tercera posición, mientras que Ángel Piqueras reacciona y ya se sitúa a su estela, ocupando la cuarta posición.

Vuelta 2 David Almansa adelanta a Máximo Quiles y alcanza el 2º puesto

Vuelta 2 Luca Lunetta adelanta a Valentín Perrone y alcanza el 9º puesto

Vuelta 2 Ángel Piqueras adelanta a Álvaro Carpe y alcanza el 4º puesto

Vuelta 1 Al ataque Máximo Quiles !!! El murciano se sitúa en la segunda posición, mientras que David Almansa, el piloto de la pole, cae a la tercera.

Vuelta 1 Ryusei Yamanaka adelanta a Valentín Perrone y alcanza el 7º puesto

Vuelta 1 David Almansa adelanta a Álvaro Carpe y alcanza el 3º puesto

Vuelta 1 Gran salida de Taiyo Furusato !!! El japonés se sitúa en la primera posición.

Vuelta 1 Taiyo Furusato adelanta a David Almansa y encabeza la carrera

Vuelta 0 Salida limpia, sin incidencias

Vuelta 0 La carrera ha comenzado

Vuelta 0 Los pilotos ya están en sus puestos

Vuelta 0 Ha comenzado la vuelta de reconocimiento

Vuelta 0 Todo listo para que comience la jornada de motociclismo en Sepang !!! Con casi dos horas de retraso tras el grave accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler, arrancamos !!

Vuelta 0 Los pilotos ya están en sus puestos

Vuelta 0 Ha comenzado la vuelta de reconocimiento

Vuelta 0 Se ha reconfigurado el programa de carreras. Moto3 comenzará alrededor de las 7:00 horas (horario peninsular), MotoGP se mantiene a las 8:00 horas, mientras que la carrera de MotoGP se disputará después y dará inicio a las 9:30 horas.

Vuelta 0 Noah Dettwiler no ha tomado la salida

Vuelta 0 José Antonio Rueda no ha tomado la salida

Vuelta 0 45 minutos de retraso con respecto al horario previsto. Aún no conocemos la hora de comienzo de la carrera de Moto3, pero se espera la llegada, al menos, de uno de los dos helicópteros que han trasladado a los pilotos afectados por el accidente para que pueda comenzar la prueba. Por reglamento y, como no podía ser de otra forma, es imprescindible disponer en pista de un helicóptero operativo en el momento en el que se dispute cualquier carrera en el marco de este Cameponato del Mundo de motociclismo.

Vuelta 0 Tanto José Antonio Rueda como Noah Dettwiler serán trasladados a un hospital local en helicóptero. No disponemos de información precisa sobre el estado de salud de ambos, aunque la organización ya informó desde un primer momento que estaban conscientes.

Vuelta 0 No hay demasiadas novedades tras el incidente entre Noah Dettwiler y José Antonio Rueda. La organización ha informado de que ambos pilotos se encuentran conscientes, pero el golpe entre ellos ha sido muy duro y está descartado que puedan participar en una carrera que todavía no tiene horario de inicio confirmado.

Vuelta 0 Van llegando las primeras informaciones por parte de Dirección de Carrera y la carrera de Moto3 será a 10 vueltas en lugar de las 15 inicialmente previstas.

Vuelta 0 El asfalto está seco y en perfecto estado

Vuelta 0 Hace sol

Vuelta 0 Máximo Quiles comienza en la 8ª posición, mientras que Ángel Piqueras lo hace desde la 9ª plaza.

Vuelta 0 Taiyo Furusato y José Antonio Rueda completan la primera línea de la parrilla de salida, pero seguimos pendientes del estado del piloto español que, recordemos, ha tenido un incidente en la vuelta de formación y habrá que ver si puede comenzar la carrera.

Vuelta 0 Hoy comienza desde la pole David Almansa, la segunda de la temporada. Aspira a conseguir hoy no solo la primera victoria, sino también su primer podio en Moto3 tras finalizar en la cuarta plaza este año en los Grandes Premios de Aragón y Catalunya.

Vuelta 0 Como decíamos, Ángel Piqueras y Máximo Quiles pugnan por convertirse en el subcampeón y recoger las migajas que ha dejado un José Antonio Rueda imperial, que ha dominado con enorme autoridad la categoría tras conseguir 10 victorias y 14 podios en el presente curso.

Vuelta 0 Y decimos, en principio, porque es probable que se retrase el comienzo de la carrera de Moto3 debido a un accidente entre José Antonio Rueda, el campeón de la categoría, y Noah Dettwiler. Se ha decretado la bandera roja y habrá que ver si los pilotos se encuentran en condiciones de poder tomar la salida.

Vuelta 0 Repasamos el horario previsto de las carreras de hoy. La acción, en principio, tendría que comenzar a las 5:00 horas (horario peninsular) con la disputa de la carrera de Moto3. A las 6:20 arranca la prueba de Moto2, mientras que el semáforo tornará a verde para anunciar el comienzo de MotoGP a las 8:00 horas.

Vuelta 0 En Moto3, José Antonio Rueda ya se proclamó en el pasado Gran Premio de Japón como nuevo campeón de Moto3. El sevillano cuenta con 365 puntos, 134 más que Ángel Piqueras y 137 con respecto a Máximo Quiles. Así, Piqueras y Quiles se disputan a brazo partido el subcampeonato en la menor de las tres categorías.

Vuelta 0 Por su parte, Manu González comienza en la 7ª plaza. El español acumula cinco carreras consecutivas sin poder pisar el podio y no gana desde el pasado Gran Premio de Italia.

Vuelta 0 Manu González ha visto como Diogo Moreira le ha ido recortando puntos en las últimas carreras y el brasileño, que está completando una fantástica recta final de temporada, podría intentar asaltar hoy el liderato, pese a que comienza en la 16ª posición, bastante más retrasado que en las últimas carreras.

Vuelta 0 Esto en lo que respecta a MotoGP, en Moto2 la situación está que arde con los dos primeros pilotos de la clasificación: Manu González y Diogo Moreira, separados por solo dos puntos de diferencia.

Vuelta 0 Raúl Fernández, ganador el pasado domingo en Phillip Island, arranca en la 15ª posición. El piloto de Aprilia se convirtió en el 16º piloto español en lograr al menos una victoria en el Campeonato del Mundo de 500cc/MotoGP.

Vuelta 0 Alex Márquez y Franco Morbidelli completan la primera línea de la parrilla de salida, en un fin de semana en el que parece que Ducati vuelve a retomar el dominio de la competición. Aprilia parte, en principio, con menos opciones en este Gran Premio de Malasia y, sin ir más lejos, Marco Bezzecchi comienza muy retrasado, en la 14ª plaza.

Vuelta 0 Francesco Bagnaia ha alcanzado el podio en 13 de sus 14 últimas carreras de MotoGP disputadas en Asia, incluyendo seis victorias, aunque falló precisamente en la última (abandono en el pasado Gran Premio de Indonesia).

Vuelta 0 Por su parte, Bagnaia se adjudicó su 28ª pole position en MotoGP, la tercera en el presente curso. La última vez que el italiano comenzó desde la primera plaza de la parrilla de salida, en el pasado Gran Premio de Japón, se terminó llevando la victoria.

Vuelta 0 Como ya decíamos, Francesco Bagnaia logró ayer su segunda victoria en el sprint en la presente temporada, la 13ª de su trayectoria desde 2023, año en el que se introdujo este formato de carrera corta en la competición.

Vuelta 0 Marc Márquez lidera la clasificación de pilotos de MotoGP con 545 puntos y de cara a la pugna por el subcampeonato son tres pilotos los que tienen opciones. Alex Márquez es el que mejor lo tiene, con 388 puntos, mientras que ‘Pecco’ Bagnaia y Marco Bezzecchi cuentan con 286 puntos.

Vuelta 0 Francesco Bagnaia (Ducati) aspira a ser el primer piloto que logre dos victorias consecutivas en el Gran Premio de Malasia en MotoGP desde Andrea Dovizioso (2016 y 2017).

Vuelta 0 Pecco Bagnaia, muy discutido por su rendimiento en la presente temporada, se ha puesto las manos a la obra y, tras dos abandonos consecutivos, espera aspirar hoy a la victoria tras conseguir la victoria ayer en el Sprint y salir hoy desde la pole position.

Vuelta 0 Alex Márquez (Ducati) ha logrado diez podios esta temporada y podría lograr su mejor cifra en un mismo año tanto en MotoGP como en todas las categorías (consiguió también 10 en Moto3 en 2014 y 10 en Moto2 en 2019).

Vuelta 0 Con su segundo puesto de ayer en el Sprint, Alex Márquez ha sellado forma matemática el subcampeonato de MotoGP. Con dos victorias y 10 podios este está siendo, de largo, su mejor año en MotoGP, mejorando con creces el 8º puesto del año pasado, que ya había sido, a su vez, el mejor de su trayectoria.

Vuelta 0 Esta semana se ha confirmado la noticia de que Marc Márquez ya no competirá más en la presente temporada y el campeón de MotoGP prefiere adoptar un perfil más conservador en su recuperación con la vista puesta ya en 2026.

Vuelta 0 Llegamos a la antepenúltima prueba de la temporada y, aunque ya se han resuelto los títulos de MotoGP y Moto3, aún falta bastante por dirimirse el Campeonato del Mundo de Moto2.

Vuelta 0 Buenas noches !!! Bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Malasia de motociclismo desde el circuito de Sepang, la 20ª prueba de la temporada 2025. ¿Preparados? Comenzamos…