Vuelta 58 ¡NOS DESPEDIMOS DE ESTA TEMPORADA! ¡Enhorabuena a Lando Norris, coronado como nuevo campeón de la Fórmula 1! ¡Esperamos que hayan disfrutado de este año como lo hemos hecho nosotros! ¡Que pasen unas buenas fiestas y les esperamos el año que viene con más emoción! ¡Adiós!
Vuelta 58 La zona de puntos, del 1º al 10º, queda ocupada por Max Verstappen, Oscar Piastri, Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Lance Stroll.
Vuelta 58 McLaren ha subido al podio a sus pilotos en 34 ocasiones en 2025, logrando el mayor registro para una escudería en un año en toda la historia de la Fórmula 1 superando los 33 de Mercedes en 2016.
Vuelta 58 Max Verstappen vuelve a ganar una carrera. Son 8 en 2025, más que cualquier otro piloto este año. Sin embargo, no le ha servido para ganar el campeonato. Solo Lewis Hamilton venció en 8 o más carreras en un año y no se hizo con el título: 8 en 2021 y 10 en 2016.
Vuelta 58 Un piloto diferente a Mercedes o Red Bull ha ganado el campeonato de Fórmula 1 por primera vez en la era híbrida, y por primera vez desde que Jenson Button levantara el trofeo en 2009 con Brawn GP.
Vuelta 58 Lando Norris es el 11º piloto británico que consigue ser coronado campeón del mundo de Fórmula 1 en la competición después de Mike Hawthorn (1958), Graham Hill (1962, 1968), Jim Clark (1963, 1965), John Surtees (1964), Jackie Stewart (1969, 1971, 1973), James Hunt (1976), Nigel Mansell (1992), Damon Hill (1996), Jenson Button (2009) y Lewis Hamilton (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020).
Vuelta 58 Con el nombramiento de Lando Norris como campeón del mundo de Fórmula 1, un piloto británico ha conseguido levantar el título por 21ª vez, nueve más que la siguiente nación (12 de Alemania).
Vuelta 58 Lando Norris (McLaren) es el 8º piloto de McLaren que se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 tras Emerson Fitipaldi (1974), James Hunt (1976), Niki Lauda (1984), Alain Prost (1985, 1986, 1989), Ayrton Senna (1988, 1990, 1991), Mika Hakkinen (1998, 1999) y Lewis Hamilton (2008).
Vuelta 58 Lando Norris (McLaren) se ha proclamado campeón de Fórmula 1 por primera vez en su carrera en la competición, siendo el 35º piloto diferente que lo consigue en la historia.
Vuelta 58 La carrera ha finalizado
Vuelta 58 ¡¡¡¡LANDO NORRIS ES CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!
Vuelta 58 ¡ÚLTIMA VUELTA!
Vuelta 58 La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido ()
Vuelta 57 ¡2 VUELTAS! ¡NORRIS VA A SER CAMPEÓN DE FÓRMULA 1!
Vuelta 56 ¡ÚLTIMAS TRES VUELTAS!
Vuelta 55 ¡Todo a punto para que Lando Norris sea coronado como campeón!
Vuelta 54 ¡CINCO ÚLTIMAS VUELTAS!
Vuelta 53 Los pilotos que ruedan en cabeza se van a encontrar varios doblados
Vuelta 53 Avisan a Lando de un hipotético Safety Car para poner blandos y evitar que Leclerc pueda pasarle si para.
Vuelta 51 Alonso se encuentra en una más que meritoria sexta posición con Ocon por detrás, en zona de DRS, también presionado por Hamilton.
Vuelta 49 ¡10 vueltas para el final! ¡Ahora mismo, Lando Norris es campeón!
Vuelta 48 Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada
Vuelta 46 Los pilotos que ruedan en cabeza se van a encontrar varios doblados
Vuelta 46 Solo un Safety Car de aquí a 3 vueltas podría darle algo más de emoción a este final, donde todo el pescado parece vendido en Yas Marina.
Vuelta 45 Vuelta rápida de Oscar Piastri con un tiempo de 1:26,765
Vuelta 44 Todo asentado en Abu Dabi. McLaren tiene buen ritmo. Verstappen ganará la carrera, pero, en el caso de que Leclerc adelantase a Norris, Piastri podría dejarse adelantar para que Lando sea campeón.
Vuelta 43 Nico Hulkenberg ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 18 tras su nueva salida a pista
Vuelta 43 Lance Stroll ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 17 tras su nueva salida a pista
Vuelta 42 Oscar Piastri ha entrado en boxes, ha tardado 2 segundos y ocupa la posición 2 tras su nueva salida a pista
Vuelta 42 ¡Ahora sí, Piastri para y cambia neumáticos!
Vuelta 41 Franco Colapinto ha entrado en boxes, ha tardado 4 segundos y ocupa la posición 20 tras su nueva salida a pista
Vuelta 41 Pierre Gasly ha entrado en boxes, ha tardado 4 segundos y ocupa la posición 19 tras su nueva salida a pista
Vuelta 41 ¡Verstappen pasa a Piastri en carrera y se vuelve a poner líder!
Vuelta 41 Max Verstappen adelanta a Oscar Piastri y encabeza la carrera
Vuelta 41 Lando Norris ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 3 tras su nueva salida a pista
Vuelta 41 ¡NORRIS A BOXES! ¡Se cubren de Leclerc!
Vuelta 40 ¡ENTRA LECLERC!
Vuelta 40 Vuelta 40 y Oscar Piastri se mantiene en pista. Le da información a Norris sobre cómo puede aguantar a una parada hasta el final.
Vuelta 40 Charles Leclerc ha entrado en boxes, ha tardado 2 segundos y ocupa la posición 4 tras su nueva salida a pista
Vuelta 39 20 vueltas para el final. Salvo error grave de Norris, el británico acabará en el podio y será campeón. McLaren no tiene líos.
Vuelta 39 Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada
Vuelta 37 Vuelta rápida de Max Verstappen con un tiempo de 1:27,745
Vuelta 37 La ventana del duro es de la vuelta 39 a la 45. Oscar debería parar y cambiar al medio.
Vuelta 36 Piastri lleva 36 vueltas de neumático duro y comienza a sufrir. Eso no pinta bien para Norris.
Vuelta 35 Un Safety Car apañaría la carrera para todos. Norris puede que haya perjudicado los neumáticos, y veremos si fuerza hasta el final.
Vuelta 34 Alexander Albon ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 20 tras su nueva salida a pista
Vuelta 34 Parece que Oscar Piastri y McLaren esperan un safety car para cambiarle los neumáticos al australiano. Fuerzan la vida media del neumático para esperar lo máximo posible.
Vuelta 33 Yuki Tsunoda ha entrado en boxes, ha tardado 8 segundos y ocupa la posición 18 tras su nueva salida a pista
Vuelta 33 La carrera está siendo muy emocionante
Vuelta 32 Lewis Hamilton ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 19 tras su nueva salida a pista
Vuelta 32 Norris tiene todo de cara para ser Campeón del Mundo de Fórmula 1. Solo un error podría condenar al británico a perderlo.
Vuelta 31 Vuelta rápida de Max Verstappen con un tiempo de 1:27,844
Vuelta 31 Hamilton, Gasly y Hulkenberg ven la bandera blanca y negra por superar los límites de pista.
Vuelta 31 Entramos en la ventana de Safety Car para los que ya han parado. Un duro nuevo llega hasta el final sin dificultad.
Vuelta 30 ¡NO HAY SANCIÓN PARA NORRIS!
Vuelta 30 ¡5 SEGUNDOS DE SANCIÓN PARA TSUNODA!
Vuelta 29 Piastri se mantiene en pista y hace mejor vuelta personal. Parece cambiar de ritmo, pero Norris ya saldría 1 segundo por delante de él.
Vuelta 28 Piastri se mantiene en pista y no mejora mucho su ritmo en pista. Ahora mismo, Norris saldría por delante del australiano.
Vuelta 27 Vuelta rápida de Charles Leclerc con un tiempo de 1:28,044
Vuelta 26 ¡ENTRA EN INVESTIGACIÓN! ¡Posible sanción para Norris!
Vuelta 26 Se anota una posible infracción de Norris por ganar una ventaja. ¡Cuidado si entra en investigación!
Vuelta 25 Ahora la carrera es para Piastri. Tiene que tirar con el duro en aire limpio. Max, con 7 vueltas de ventaja, debería acabar por delante de Norris.
Vuelta 24 Charles Leclerc adelanta a Yuki Tsunoda y alcanza el 4º puesto
Vuelta 24 Max Verstappen ha entrado en boxes, ha tardado 2 segundos y ocupa la posición 2 tras su nueva salida a pista
Vuelta 24 ¡VERSTAPPEN A BOXES! ¡Entra al ver que Norris venció sin problema a Tsunoda!
Vuelta 23 ¡SIN PROBLEMA! ¡Norris es más rápido y vuelve a la tercera posición! ¡Tsunoda no pudo hacer nada!
Vuelta 23 Lando Norris adelanta a Yuki Tsunoda y alcanza el 3º puesto
Vuelta 23 ¡Norris entra en zona de DRS con Tsunoda!
Vuelta 22 Liam Lawson ha entrado en boxes, ha tardado 9 segundos y ocupa la posición 20 tras su nueva salida a pista
Vuelta 22 Avisan a Tsunoda por radio de que llega Norris. Como decíamos, aquí está el trabajo de Red Bull.
Vuelta 21 21 vueltas y Verstappen se mantiene en cabeza y vuelve a hacer mejor tiempo que Piastri. El medio funciona con aire limpio.
Vuelta 20 Esteban Ocon ha entrado en boxes, ha tardado 4 segundos y ocupa la posición 17 tras su nueva salida a pista
Vuelta 20 ¡NORRIS SE PONE 4º! ¡Solo Tsunoda por delante! ¡Veremos si el japonés le puede aguantar!
Vuelta 20 Yuki Tsunoda adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 3º puesto
Vuelta 20 Lando Norris adelanta a Liam Lawson y alcanza el 5º puesto
Vuelta 19 Liam Lawson adelanta a Lando Norris y alcanza el 5º puesto
Vuelta 19 Lando Norris adelanta a Liam Lawson y alcanza el 5º puesto
Vuelta 19 Norris avanza posiciones y empieza a ganar terreno.
Vuelta 19 Carlos Sainz ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 18 tras su nueva salida a pista
Vuelta 18 Lando Norris adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 7º puesto
Vuelta 18 Liam Lawson adelanta a Lance Stroll y alcanza el 5º puesto
Vuelta 18 Lance Stroll adelanta a Liam Lawson y alcanza el 5º puesto
Vuelta 18 Lando Norris adelanta a Andrea Antonelli y alcanza el 8º puesto
Vuelta 18 Momento crítico para Norris, que debe apretar y darle cera a sus neumáticos para intentar adelantar lo más rápido posible.
Vuelta 17 Ahora es cuando empieza el trabajo de Red Bull con Tsunoda. Toca parar todo lo posible a Norris.
Vuelta 17 Fernando Alonso ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 14 tras su nueva salida a pista
Vuelta 17 Charles Leclerc ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 10 tras su nueva salida a pista
Vuelta 17 Lando Norris ha entrado en boxes, ha tardado 2 segundos y ocupa la posición 5 tras su nueva salida a pista
Vuelta 17 ¡ENTRAN NORRIS Y LECLERC A BOXES!
Vuelta 16 Hubo movimiento en McLaren, pero fue teatro en el box.
Vuelta 16 Franco Colapinto ha entrado en boxes, ha tardado 4 segundos y ocupa la posición 20 tras su nueva salida a pista
Vuelta 16 Gabriel Bortoleto ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 15 tras su nueva salida a pista
Vuelta 15 ¡Entrada temprana de Mercedes! El medio no aguantó más. Entramos en territorio de dos paradas para algunos pilotos.
Vuelta 15 Oliver Bearman ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 19 tras su nueva salida a pista
Vuelta 15 Isack Hadjar ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 18 tras su nueva salida a pista
Vuelta 15 George Russell ha entrado en boxes, ha tardado 2 segundos y ocupa la posición 13 tras su nueva salida a pista
Vuelta 15 ¡RUSSELL ENTRA! ¡Con medios de 14 vueltas! ¿Tendrá algún problema?
Vuelta 14 Piastri cambia de ritmo y se acerca a Max.
Vuelta 14 Hay 5 segundos de sanción para Liam Lawson por conducir de forma errática.
Vuelta 14 Pierre Gasly ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 20 tras su nueva salida a pista
Vuelta 13 La ventana de parada a boxes para el neumático medio va desde la vuelta 20 a la 28. Queda margen. Piastri ha hecho mejor vuelta que Verstappen en esta ocasión.
Vuelta 12 Parece que la estrategia de McLaren es gestionar los neumáticos. Veremos cómo termina esto. Leclerc ya no parece ser una amenaza para Lando Norris.
Vuelta 11 Las vueltas pasan y Norris empieza a hacer cambio de ritmo. Deja a Leclerc fuera del DRS ahora mismo.
Vuelta 10 La degradación de neumáticos empieza a notarse. En el muro de McLaren informan a Piastri de que Verstappen empieza a sufrirlo.
Vuelta 9 Ha durado muy poco el neumático blando. Solo 8 vueltas.
Vuelta 9 Alexander Albon ha entrado en boxes, ha tardado 2 segundos y ocupa la posición 19 tras su nueva salida a pista
Vuelta 9 Lewis Hamilton ha entrado en boxes, ha tardado 3 segundos y ocupa la posición 18 tras su nueva salida a pista
Vuelta 9 Las vueltas pasan y los cronos se tiñen de verde. La mayoría de pilotos mejoran tiempos cuando los que empezaron con neumático blando entran a cambiar el compuesto.
Vuelta 8 El mejor aliado de Norris ahora mismo es Russell, que podría presionar a Leclerc.
Vuelta 8 Nico Hulkenberg ha entrado en boxes, ha tardado 4 segundos y ocupa la posición 20 tras su nueva salida a pista
Vuelta 7 No hay demasiada separación entre los monoplazas. Todos en zozna de DRS salvo Piastri, Norris, Russell y Alonso.
Vuelta 6 Verstappen se mantiene líder y se intenta alejar de Piastri. Con duros, el australiano debería acabar dándole caza con el paso de las vueltas y la caída del compuesto medio.
Vuelta 6 La carrera está siendo muy emocionante
Vuelta 5 Norris le ve las orejas al lobo y aprieta para evitar que Leclerc pueda darle un susto.
Vuelta 4 ¡LECLERC SE PEGA A NORRIS! ¡El McLaren se defiende con todo!
Vuelta 4 George Russell adelanta sin ningún tipo de oposición a Fernando Alonso
Vuelta 4 George Russell adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 5º puesto
Vuelta 4 Leclerc se mantiene en zona de DRS con Norris, pero el McLaren debería tener mejor ritmo que el Mercedes. Hoy, Lando parece ser conservador.
Vuelta 3 Verstappen se aleja en cabeza. No quiere problemas y va a por todas.
Vuelta 2 Vuelta rápida de Max Verstappen con un tiempo de 1:29,117
Vuelta 2 Sainz no tiene buen ritmo y pierde algunas posiciones.
Vuelta 2 ¡Norris es vulnerable con Leclerc, que está en zona de DRS! ¡No tiene guardaespaldas después de que Oscar le haya pasado!
Vuelta 1 Oscar Piastri adelanta a Lando Norris y alcanza el 2º puesto
Vuelta 1 ¡PIASTRI PASA A NORRIS!
Vuelta 1 ¡Mala salida de Russell, y Leclerc y Alonso pasan al británico!
Vuelta 1 Fernando Alonso adelanta a George Russell y alcanza el 5º puesto
Vuelta 1 Mala salida de George Russell ha perdido muchos puestos
Vuelta 1 Salida limpia, sin incidencias
Vuelta 1 Charles Leclerc adelanta a George Russell y alcanza el 4º puesto
Vuelta 1 ¡SE APAGA EL SEMÁFORO! ¡ARRANCA LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO!
Vuelta 0 La carrera ha comenzado
Vuelta 0 Los pilotos ya están en sus puestos
Vuelta 0 ¡Ruedan los monoplazas en la vuelta de formación! ¡TODO PREPARADO!
Vuelta 0 Ha comenzado la vuelta de reconocimiento
Vuelta 0 ¡Ya tenemos información de neumáticos! ¡Algo variado! Mayoría de compuesto medio a excepción de Piastri (duro), Tsunoda (duro), Antonelli (duro), Stroll (duro), Hamilton (blando), Albon (blando) y Hulkenberg (blando).
Vuelta 0 El Mundial de Fórmula 1 está al rojo vivo y la tensión es palpante en el box y sobre la pista. Todo preparado para acoger la última carrera del año y que decide el título de campeón. ¡Les esperamos con todo listo! ¡No se lo quieran perder!
Vuelta 0 Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen han logrado 7 victorias en la Fórmula 1 en 2025. Solo Lewis Hamilton logró más en un año sin ganar el título (2 veces): 8 en 2021 y 10 en 2016.
Vuelta 0 Max Verstappen llega en racha a Yas Marina. No solo es el único que ha estado en el podio en cada carrera tras el parón de verano, sino que ha ganado cinco de las últimas ocho carreras disputadas en la competición, tantas como en las 30 anteriores.
Vuelta 0 En cuatro ocasiones el 1º (Juan Manuel Fangio en 1951 y 1956, Jack Brabham en 1959 y Graham Hill en 1968). ¿Lo mantendrá Lando Norris?
Vuelta 0 En cinco ocasiones el 2º (John Surtees en 1964, Emerson Fittipaldi en 1974, Nelson Piquet en 1981 y 1983, y Alain Prost en 1986). Desde luego, si alguien puede volver a lograrlo es Max Verstappen.
Vuelta 0 De las 12 anteriores, en tres ocasiones la ganó el que llegó en 3ª posición (Giuseppe Farina en 1950, Kimi Raikkonen en 2007 y Sebastian Vettel en 2010). Será complicado para Piastri según esto.
Vuelta 0 Hay 3 pilotos con opciones de ganar el título de Fórmula 1 en la última carrera del año por 13ª vez en la historia, siendo la primera desde 2010 (única vez con 4).
Vuelta 0 La salida del Gran Premio de Abu Dabi se torna más que vital a la hora de poder decidir el campeonato. Una mala salida de Norris, que ya ha cometido muchos errores en ello, puede sentenciarle a perder el liderato.
Vuelta 0 El ganador del Gran Premio de Abu Dabi ha partido desde la primera línea de salida en 15 de las 16 ediciones en la Fórmula 1 (las 10 últimas, desde la pole position), siendo la única excepción la de 2012, con Kimi Raikkonen siendo 4º.
Vuelta 0 Se abre el Pit Lane
Vuelta 0 Tanto Max Verstappen como Oscar Piastri deben ganar la carrera, pero no les basta con eso: Norris debe acabar fuera del podio en el caso del neerlandés y 6º o peor en el caso del australiano.
Vuelta 0 ¡Max Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri parten desde las tres primeras posiciones en ese orden! Los tres, candidatos al título. El británico parte con una ventaja importante: con el podio basta.
Vuelta 0 ¡MUY BUENAS TARDES! ¡Sean bienvenidos a la última carrera del año de Fórmula 1! ¡HOY CONOCEREMOS AL CAMPEÓN! ¡Abu Dabi vuelve a ser el Gran Premio que decide quién gana el título!