_
_

Celta 2-1 Leganés: resultado, resumen y goles | LaLiga EA Sports 2024/2025

Celta CEL
2
Óscar Mingueza 25', Alfonso González 45'
Leganés LEG
1
Valentin Rosier 18'
Finalizado

¡Gracias por haber seguido la retransmisión del partido! El Celta sueña con Europa y Balaídos empuja a su equipo de manera incansable hacia arriba. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Los de Giráldez supieron remar a contracorriente cuando las cosas no estuvieron de cara. Eso sí, el técnico del Celta mejoró a su equipo con los cambios para que la resistencia fuera mejor y el peligro rival disminuyera. De hecho, Durán marcaría el tercer gol del conjunto local en una jugada que tras revisión marcaría fuera de juego del atacante. Pese a ello, el Celta supo resistir bien, manejar bien las situaciones en su propio campo a pesar de alguna inseguridad, atrás Guaita también abordó cualquier acción con calma para amarrar los tres puntos.

Se acaba el fútbol en Balaídos. Victoria del Celta ante el Leganés con un resultado final de 2-1. Partido en el que la lluvia fue una de las protagonistas en el encuentro, y donde los goles marcados en los primeros 45' acabaron siendo fundamentales para lo que sucedió posteriormente. Tras el paso por vestuarios el equipo de Borja Jiménez comenzó a apretar a los celestes y consiguió tener situaciones de peligro. No obstante, al Leganés le faltó una mejor resolución en los metros finales para acercarse más a un empate que no alcanzaría en ningún momento.

96' ¡Final del partido!

94' ¡Saca la pelota Guaita! Saque de esquina del Leganés en el que se buscó un gol olímpico, pero el portero español metió los guantes para evitar cualquier tipo de duda.

92' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Mingueza!

91' Se va a extender el tiempo más de la cuenta debido a que se ha tenido que detener el partido para que Stafelt fuera atendido. El central se dolió tras un golpe en un centro lateral.

90' ¡Cinco minutos de añadido!

90' Cambio Cambio en el Leganés. Entra al campo Chicco y se marcha Tapia.

88' ¡GOL ANULADO A DURÁN! Marcó el Celta el tercer gol del partido en una gran jugada del conjunto celeste, pero el atacante local estaba en posición adelantada y el gol no ha subidod al marcador.

85' Ataca el Leganés con todo tras los cambios. Con Rosier intentando profundizar y avanzar mucho por la banda derecha. Eso sí, al conjunto pepinero le está faltando decidir mejor en los metros finales.

84' Cambio Cambio en el Leganés. Entra al campo Duk y se marcha Sergio González.

84' Cambio Cambio en el Celta. Entra al campo Durán y se marcha Borja Iglesias.

82' Los cambios han hecho crecer al Celta, y el Leganés ha disminuido su presencia ofensiva en campo rival. Los de Borja Jiménez han realizado un gran segundo tiempo pero les está costando más en estos momentos.

80' Está siendo inagotable el trabajo de Borja Iglesias en este partido. El delantero apareciendo muchísimo como apoyo para sus compañeros y dando una mayor dimensión a los ataques de su eequipo.

77' ¡Voló Dmitrovic! Gran parada del portero serbio ante un latigazo de Alfon desde fuera del área. El disparo del jugador del Celta iba con toda la intención pero apareció el del Leganés.

76' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Jorge Sáenz!

76' Cambio Cambio en el Celta. Entra al campo Javi Rodríguez y se marcha Sotelo.

75' Cambio Cambio en el Celta. Entra al campo Moriba y se marcha Jailson.

73' Si antes Diego García estaba plantando batalla, De la Fuente con su entrada está siguiendo el testigo de su compañero. Eso sí, los dos delanteros peleando constantemente con Starfelt.

71' Momento de más sufrimiento por parte del Celta. Está teniendo qeu defender el conjunto celeste situaciones de todo tipo. No están consiguiendo tener la pelota ni tampoco ser precisos con ella.

70' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Jailson!

68' Cambio Cambio en el Leganés. Entra al campo Raba y se marcha Cissé.

67' Cambio Cambio en el Leganés. Entra al campo De la Fuente y se marcha Diego García.

65' Necesita el Celta algo de calma cuando tiene la pelota. El equipo de Giráldez está cayendo en errores simples que están dando alas al Leganés. Los pepineros fuerzan algunas situaciones, eso sí.

62' Aprieta a través de los centros el Leganés. Ahora ha sido Rosier el que ha llegado a línea de fondo para poner una pelota hacia sus compañeros, pero no contactó bien con el esférico y se le marchó fuera.

60' Qué poco a faltado para que el Leganés aproveche un error en la salida de balón rival. Erró el Celta en un pase de Beltrán, y Juan Cruz puso un balón con el exterior que no alcanzó Diego García por poco.

59' Cambio Cambio en el Celta. Entra al campo Losada y se marcha Aspas.

59' Cambio Cambio en el Celta. Entra al campo Beltrán y se marcha Damián Rodríguez.

57' Está también el partido en un momento en el que ambos equipos están encontrando más espacios en el momento de atacar. Con mayor sensación de que si son precisos pueden tener ocasiones.

56' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Damián Rodríguez!

53' Después de mucha lluvia sobre el terreno de juego de Balaídos ha salido el sol. A ver qué aguanta, pero de momento el Leganés se muestra mucho más cómdo en el partido.

50' ¡Evita el gol ahora Dmitrovic! Jugada de Alfon para llegar a línea de fondo, y puso un pase hacia el segundo palo que pudo rematar Carreira con la derecha, pero el portero serbio detuvo la ocasión.

50' Ha salido con mucha fuerza el equipo de Borja Jiménez, que está apretando mucho en campo rival para tratar de aprovechar la presión que está ejerciendo en estos primeros minutos del segundo periodo.

48' ¡Qué paradón de Guaita! Ocasión muy clara del Leganés tras saque de esquina. Remate de cabeza de Diego García que fue directo a la portería del Celta, pero el español evitó el empate.

47' No se ha unido ningún cambio al del Leganés. Giráldez no realiza ninguna variación en su equipo tras el paso por vestuarios y todo se verá según vaya avanzando la segunda parte del partido.

46' Cambio Cambio en el Leganés. Entra al campo Jorge Sáenz y se marcha Nastasic.

45' ¡Siguen jugando Celta y Leganés!

A pesar del tanto en contra, los de Giráldez respondieron rápido con un gol de Mingueza que igualaría la contienda en Galicia. A partir de ahí el conjunto celeste, sin una gran precisión pero con un gran Borja Iglesias, se fue hacia arriba en busca de generar peligro. El conjunto vigués casi tiene un penalti a favor que acabó siendo anulado tras revisión del VAR. Eso sí, justo al borde del descanso y cuando más apretaban los galleros, Alfon finalizó una gran jugada local para dar la vuelta al partido y poner el marcador a su favor.

Descanso en Balaídos. Primer tiempo pasado por agua en Vigo que acaba con una victoria momentánea del Celta ante el Leganés con un resultado de 2-1. Partido de pocos riesgos y mucho intento de minimizar a los rivales. Lo vivido sobre el terreno de juego dejó pocas ocasiones de peligro, aunque fueron los de Borja Jiménez los que se adelantaron en el marcador después de que Rosier mandara la pelota dentro de la portería en la primera ocasión que tuvieron los pepineros. El conjunto madrileño priorizó mucho el orden y salir al ataque por su banda derecha.

49' ¡Final de la primera parte!

46' Gol de Alfonso González (2-1) ¡¡GOOOOOLLLLL DE ALFON!! Da la vuelta al partido el Celta al borde del descanso. Jugadón del equipo de Giráldez, que encontró a sus atacantes para que trenzaran al espacio, y esta vez no perdonaron. Escudo Celta Celta 2 Escudo Leganés Leganés 1

46' Asistencias Borja Iglesias Quintás

45' ¡Tres minutos de añadido!

43' Sondeando el disparo el Celta. Ha tenido dos situaciones muy buenas el conjunto celeste para tratar de ver portería, pero en ambas ocasiones no acabó realizando el disparo.

41' Starfelt y Diego García están teniendo también una bonita batalla cerca de la portería de Guaita. Por alguna acción de estas podría sacar algo positivo el conjunto pepinero.

39' Está dando el partido Borja Iglesias al central del Leganés, eso sí. Hoy el delantero español está teniendo uno de esos partidos en los que genera algo cuando contacta con la pelota.

38' ¡CORRIGE SU DECISIÓN EL ÁRBITRO! Parecía que había planchazo de Nastasic sobre Borja Iglesias pero tras la revisión no habrá disparo de los once metros. Tampoco es expulsado el serbio.

35' ¡PENALTI PARA EL CELTA! Lo comete Nastasic sobre Borja Iglesias cuando disparaba el delantero español. Además el central serbio va a ser la segunda tarjeta amarilla.

33' Cuesta ver ocasiones claras porque las defensas están muy pendientes de lo que hagan los atacantes rivales. Todo con una lluvia que, hay que mencionarlo otra vez, exige mucha precisión.

30' ¡Parada de Guaita! Ocasión para Diego García en un buen ataque del Leganés, veloz. El delantero pudo disparar con la derecha y el portero del Celta rechazó la pelota después de que se le resbalara.

28' Disparo alto de Óscar después de una jugada enrevesada cerca del área del Celta. El futbolista del Leganés golpeó el esférico con su pierna derecha pero se marchó por encima del travesaño.

27' Efectividad máxima de momento por parte de los dos equipos. Si el Leganés hizo el tanto en su primer disparo, el Celta no ha hecho nada distinto. Además, el enfrentamiento está penalizando los errores.

26' Gol de Óscar Mingueza (1-1) ¡¡GOOOOLLLLLL DE MINGUEZA!! Lo empata el Celta con una jugada tras recuperación. Atacó rápido por banda el conjunto celeste, y el carrilero le pegó de manera perfecta tras un pase atrás para igualar el marcador. Escudo Celta Celta 1 Escudo Leganés Leganés 1

26' Asistencias Alfonso González Martínez

22' Mete una velocidad más a sus ataques el Celta. El equipo de Giráldez quiere responder al golpe encajado y ya ha conseguido profundizar en dos ocasiones por su banda izquierda. Sin éxito, eso sí.

20' No ha necesitado mucho el Leganés para adelantarse en el partido. Falló Marcos lonso en la disputa defensiva, y ahí se le abrió la puerta al equipo de Borja Jiménez de par en par.

19' Gol de Valentin Rosier (0-1) ¡¡GOOOOOLLLLLL DE ROSIER!! Se adelanta el Leganés en una gran jugada de Juan Cruz, que buscó a su compañero con un pase atrás y este dentro del área no perdonó para poner el 0-1 en el marcador. Escudo Celta Celta 0 Escudo Leganés Leganés 1

19' Asistencias Juan Cruz Díaz Espósito

17' Está muy pendiente Tapia de abordar cualquier acción defensiva. El peruano, de hecho, parece una sombra de Iago Aspas en lo que va de primer tiempo. Siempre encima del atacante gallego.

14' Muy ordenado el Leganés en defensa. Los pepineros están cerrando bien líneas y dejando pocos espacios por dentro. El Celta está teniendo que trenzar desde muy atrás para encontrar opciones.

12' Ambos equipos también se toman con calma el abordar sus ataques. Las condiciones meteorológicas pueden jugar una mala pasada y tanto Celta como Leganés buscan precisar al máximo sus posesiones.

10' Se va animando el partido según van ganando más verticalidad los ataques de ambos equipos. Dos buenos desmarques de Juan Cruz y Aspas ponen la mira en las primeras situaciones de amenaza.

9' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Nastasic!

7' ¡Mala resolución de Alfon! Salió con bastante velocidad el Celta al espacio, y el atacante llegó a plantarse en el área pero en el momento de finalizar la jugada se encontró con un rival de por medio.

4' Arranque algo tímido del partido. Con los dos equipos contactando con lo que sucede sobre el terreno de juego. Un Celta que tiene más la pelota y un Leganés que repliega más en su propio campo.

2' Hay lluvia en Vigo por lo que puede haber zonas en las que la pelota no circule con tanta rapidez, pero también puede exigir de mucha precisión cuando el esférico de algún bote y coja velocidad.

¡Comienza el fútbol en Balaídos!

¡Saltan los protagonistas al campo! Día de fútbol en Balaídos para vivir este enfrentamiento entre Celta y Leganés. Un partido importante que se desarrollará en un día importante.

Tras el 3-0 ante el Celta de Vigo logrado en Butarque en la primera vuelta, el entrenador del Leganés, Borja Jiménez, puede ganar dos partidos ante un mismo rival por primera vez en LaLiga.

El Leganés es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas esta temporada que cuenta con más de un jugador por encima de los 130 despejes de balón (2):  Sergio González (138) y Matija Nastasic (137).

El delantero del RC Celta de Vigo, Borja Iglesias, ha marcado tres goles en cinco encuentros con el Leganés en LaLiga, incluido uno de los 11 dobletes que ha logrado en la máxima categoría del fútbol español, en mayo de 2019 con el RCD Espanyol en Butarque.

El Leganés solo ha ganado uno de sus cuatro partidos como visitante ante el Celta de Vigo en LaLiga (1E 2D), justo el único en el que marcó: 0-1 en agosto de 2016 en su debut en la máxima categoría.

El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos ante el Leganés en LaLiga (2E 3D), tras haber logrado dos triunfos en dos de sus primeros tres enfrentamientos en la competición (1D).

El árbitro del partido será Isidro Díaz de Mera, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.

Cuatro cambios en el Leganés respecto a los que jugaron contra el Getafe. Parten como titulares Tapia, Juan Cruz, Óscar y Diego García, salen Jorge Sáenz, Raba, Brasanac y De la Fuente.

El Leganés sale con el siguiente equipo: Dmitrovic – Rosier, Tapia, Nastasic, Sergio González, Javi Hernández – Juan Cruz, Neyou, Cissé, Óscar – Diego García

Seis nombres varían en el Celta con respecto al equipo que se enfrentó al Girona. Entran de inicio Jailson, Damián Rodríguez, Sotelo, Aspas, Borja Iglesias y Alfon, salen Javi Rodríguez, Beltrán, Moriba, Losada, Swedberg y Durán.

El Celta sale con el siguiente equipo: Guaita – Jailson, Starfelt, Marcos Alonso – Carreira, Damián Rodríguez, Sotelo, Mingueza – Aspas, Borja Iglesias, Alfon

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Eso sí, la victoria contra los azulones se dio en casa. Lejos de su feudo, el equipo de Borja Jiménez no está teniendo las cosas fáciles y lleva una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. De hecho, tras dos empates consecutivos, el Leganés ha perdido en sus dos últimos enfrentamientos (ante Valencia y Real Sociedad) cuando ha tenido que ejercer de visitante.

El Leganés por su parte afronta esta jornada con cierta euforia después de su último enfrentamiento. El derbi madrileño que les puso cara a cara con el Getafe acabó con una victoria para los pepineros por 1-0, todo con un gol prácticamente en el final del encuentro. Sumar ese triunfo y los tres puntos puso final a una racha de seis partidos sin ganar entre todas las competiciones.

Como local, además, el equipo gallego está ofreciendo pocas dudas acerca de su rendimiento. En sus últimos cinco encuentros en casa, con la gente en Balaídos, el Celta sólo ha perdido uno de ellos (1-2 contra el Athletic Club). Además, en las otras cuatro victorias que ha obtenido sólo ha encajado goles en uno de esos partidos (3-2 ante el Real Betis).

El Celta llega en un buen momento sacando puntos. Son cuatro partidos sin perder para los de Giráldez. El último, ante el Girona fuera de casa, acabó con un empate para el conjunto que viste de Celeste. Intercalando victorias con empates en esos enfrentamientos, al Celta le llega un momento muy importante en sus partidos ante equipos de la zona baja.

El Leganés por su parte ha sumado hasta la fecha 27 puntos. Son seis menos respecto a su rival de hoy y tres por encima de las posiciones de descenso. El conjunto madrileño mide cada partido con mucha precisión para salvarse. Cada punto puede acabar definiendo lo que pase de aquí al final de temporada y las cosas están muy apretadas en todas las luchas.

El Celta está haciendo un curso muy meritorio con ayuda de sus canteranos. El conjunto vigués ha sumado un total de 33 puntos hasta la fecha y se encuentra cada vez más cerca de las posiciones que dan lugar a Europa. Parecía un imposible mirar hacia esa zona, y aunque el objetivo del equipo es la salvación quién les puede decir que no tengan este sueño como meta.

¡Saludos a todos y todas! Antes que nada felicitar a todas feliz día de la mujer. Se abre en La Liga la jornada 27 del campeonato, y hoy en Galicia se vivirá un enfrentamiento con distintas dinámicas entre Celta y Leganés. Un partido que tiene al equipo de Giráldez tratando de apretar las cosas por llegar a Europa, alejándose de la zona baja, y a los de Borja Jiménez buscando dejar atrás la zona de descenso en la clasificación.