_
_

Celta 1-0 Osasuna: resultado, resumen y goles | LaLiga EA Sports 2024/2025

Celta CEL
1
Aspas 68' (p)
Osasuna OSA
0
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Abanca-Balaídos! Iago Aspas le entrega los tres puntos al Celta de Vigo desde los once metros. Le bastó participar en una jugada al '10' para propiciar un posterior penalti que él mismo se encargó de convertir. 7 de los últimos 9 puntos conquistas para los celestes, quienes se permiten mirar, quien sabe si de forma definitiva, hacia los puestos europeos. Osasuna, por su lado, cae derrota por segunda vez en este 2025, frenando una racha de cinco partidos sin perder ante un nuevo aspirante a Europa. ¡Hasta pronto!

Bajo la batuta de su capitán, el Celta se ponía delante en el marcador, realizando lo que parecía lo más difícil en el día de hoy, batir a un Sergio Herrera totalmente inspirado. A pesar del gol, y de un cambio de corriente que propuso Vicente Moreno con la modificación del esquema, no estuvo inspirado Osasuna, estrellándose una y otra vez en esta segunda mitad con la dos líneas defensivas de los celestes, que no solo no permitían ganar metros y profundidad a su rival, si no que tampoco le dejaba aprovechar la doble referencia que introducía el técnico valenciano, quien no pudo hacer valer la carta de la victoria de Ante Budimir y Raúl García de Haro dentro del área, firmando su sentencia ante un Celta que va a más.

A partir de ahí, el partido comenzó a inclinarse en favor de la oleada ofensiva celeste que le vino encima a un Osasuna, quien se quedó lejos de parecerse a ese equipo de los primeros 20 minutos de encuentro. Hasta tres ocasiones prácticamente consecutivas dispusieron los gallegos para tomar la delantera, pero no fue hasta que saltó al césped Iago Aspas cuando el Celta logró tener todas las piezas que necesitaba para poner el marcador a su favor. En su primera intervención, el '10' brotaba la lámpara para regalarle una oportunidad de oro a Borja Igleias en el área pequeña, siendo este derribado para disponer de un penalti que el genio de Moaña se encargaría de ejecutar. 

¡Se lleva los tres puntos el Celta! Victoria balsámica para el conjunto celeste que le permite seguir con su inercia positiva, sumando siete de los últimos nueve puntos en juego en la competición. Y es que el equipo dirigido por Claudio Giráldez saltó al campo manteniendo el duelo de miradas tras el paso por vestuarios, yendo más allá según transcurrían los minutos, donde fue viéndose mucho más capaz de llegar arriba que su rival, omenzando a meter el miedo en el cuerpo de los visitantes con un primer aviso por parte de Sergio Carreira.

95' ¡Final del partido!

91' ¡¡GUAITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Achica aguas el meta valenciano! Se resbalaba Rubén Peña para servir un centro casi letal, en busca de la figura de un José Arnaiz que, entrando con todo por el segundo palo, a punto está de batir al guardameta celeste con su disparo, con este respondiendo a bocajarro para negarle el tanto del empate a los rojillos.

90' ¡Tendremos cinco minutos de prolongación hasta la conclusión del encuentro! A la desesperada lo está intentando el equipo dirigido por Vicente Moreno, quien ya encontró su premio en el descuento en su duelo a domicilio ante el Real Mallorca, con ese gol en el 94 por parte de Enzo Boyomo que le torgoó el empate. Veremos si hoy logra sacar de nuevo rédito.

90' Excesivamente pausado el fútbol de un Club Atlético Osasuna que ni siquiera está teniendo la oportunidad de encontrar espacios por fuera mediante los que pueda poner un buen centro al área donde esa dupla compuesta por Ante Budimir y Raúl García de Haro, experta en duelos aéreos, pueda sacar provecho. 

87' Pone toda la carne en el asador Vicente Moreno, que no se ha dejado ni un ápice de artillería en el banquillo. De momento, continúa buscando soluciones en el verde mediante las que pueda batir la portería de un Vicente Guaita que, por ahora, no ha sido obligado a intervenir, siendo un espectador más ante la notable actuación de su defensa. Anima a los suyos en la grada ante la cercanía del pitido del árbitro.

86' Cambio Jon Moncayola sale del terreno de juego y entra Iker Muñoz (2/2).

86' Cambio Doble sustitución en Osasuna. Abel Bretones se retira del carril derecho para que entre a ocuparlo José Manuel Arnáiz (1/2).

85' Cambio Williot Swedberg deja su sitio a Iker Losada (2/2).

85' Cambio Doble cambio en el Celta de Vigo. Óscar Mingueza se retira del verde y entra Jailson (1/2).

82' Está apretando Osasuna. Sumando piezas al ataque el conjunto rojillo en busca de constatar un empate que no frene su inercia de sumar, al menos un punto, en sus últimos cinco partidos de LaLiga. Por ahora, sin la capacidad para sobreponerse al entremado defensivo de un Celta de Vigo. Ni un solo disparo entre los tres palos del equipo de Pamplona.

80' Cambio Moi Gómez se retira al banquillo y entra Kike Barja (2/2).

80' Cambio Doble modificación en Osasuna. Se marcha del campo Bryan Zaragoza y entra Raúl García de Haro. Doble punta en el equipo rojillo (1/2).

79' ¡Le ha fallado la definición a Iago Aspas! Tuvo el doblete en sus botas el genio de Moaña que, tras una buena asociación por banda derecha, con Sergio Carreira volviendo a cobrar protagonismo por el costado, con el carrilero alcanzando la línea de fondo para dejar el pase atrás al '10' quien no consiguió sacar un buen disparo, mandándola directamente fuera.

77' Cambio Borja Iglesias abandona el terreno de juego para que ocupe la punta del ataque Pablo Durán (2/2).

77' Cambio Doble cambio en el Celta de Vigo. Deja su lugar en el eje del centro del campo Hugo Sotelo a Fran Beltrán (1/2).

76' Trata Osasuna de responder, con Vicente Moreno aportando esa primera novedad táctica que vino junto a la entrada de Rubén García. Intentando tener mucho más peso ofensivo con ese tridente más habitual en la zona de delante y que tanto resultado le ha dado a los rojillos, aportándole ya de inicio una mayor amplitud de campo.

72' Cambio Cambio en Osasuna. Se marcha del campo Alejandro Catena y entra Rubén García. Rompe la defensa de cinco Vicente Moreno para introducir en el verde a un nuevo atacante y colocar un esquema más habitual con doble línea de tres (4-3-3).

71' Saltó Iago Aspas al terreno de juego, y qué poco tardó el '10' en dejar su impronta en el encuentro. Pase de gol que termina en un penalti que, como no podía ser de otra manera, y tal y como ya ocurrió durante la anterior jornada ante el Atlético de Madrid, él se encargó de enjuiciar. Efecto Aspas en Vigo. Un día más en la oficina.

70' 05. Desde su debut en LaLiga en la 2012/13, ningún jugador ha marcado más goles de penalti en la competición el jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas (39, uno más que Lionel Messi).

69' Gol de Aspas (1-0) ¡Goooooooooooool de Iago Aspas! CELTA DE VIGO 1-0 Osasuna. ¡¡Pelota a la red del capitán celeste!! Ejecuta la pena máxima pegada al poste derecho de un Sergio Herrera que adivina el lado, pero es incapaz de alcanzar el esférico debido al ángulo tan ajustado del lanzamiento. Se adelante el Celta. Marca, Iago Aspas. Escudo Celta Celta 1 Escudo Osasuna Osasuna 0

67' ¡¡PENALTI A FAVOR DEL CELTA DE VIGO!! Apareció el genio de Moaña dentro del área para hacer su magia, ganando la línea de fondo y sirviendo un pase atrás para que Borja Iglesias tratar de poner la guinda a la jugada, siendo derribado por un defensor cuando intentaba poner la pelota entre los tres palos.

65' Cambio Primera cambio en el Celta de Vigo. Se marcha del terreno de juego el canternao Fernando López para que salte en su lugar al césped Iago Aspas, a quien rápidamente le coloca el brazalete Vicente Guaita.

63' Trata de bajar las pulsaciones Osasuna a un encuentro que se está escapando de sus dominios por momentos, atravesando un mal momento en el choque donde ha permitido que el Real Club Celta de Vigo se crezca y protagonice hasta tres ocasiones consecutivas que, de no ser por Sergio Herrera, podríamos estar hablando de algún gol de ventaja pra los celestes.

61' ¡Una más de Sergio Herrera! Está incomensurable el guardameta de Club Atlético Osasuna que, a pesar de la posición ilegal de Williot Swedberg a la hora del pase que trataba de filtrar Borja Igleasias, eso no impidió que el meta dejara una gran parada tras estirar al máximo el pie para repeler el disparo del sueco.

59' Se detiene el partido brevemente después de que desde la grada que tiene a su espalda Sergio Herrera se lanzara un objeto metálico que estuvo cerca de golpear al guardameta. Este lo recogió e hizo entrega del mismo al colegido, con este deteniendo el choque para que se emita un aviso por megafonía para evitar que se repita una circunstancia igual.

56' ¡¡EL BRAZO LARGUÍSIMO DE SERGIO HERRERA!! ¡Otra más para el Celta! Está el conjunto de Claudio Giráldez muy agresivo en los últimos minutos, aprovechando un saque de esquina que no logró quitarse de encima la defensa visitante, con la mala fortuna para los rojillos de que el despeje acabó saliendo en dirección de un Williot Swedberg que sacaba un disparo forzado hacia el poste que consiguió repeler el meta.

55' ¡¡¡LA HA TENIDO BORJA IGLESIAS!!! Manos a la cabeza del delantero cedido por parte del Real Betis que, de cabeza, y aprovechando el balón parado, no logra dirigir su golpeo hacia la portería. La oportunidad llegó en una falta al costado izquierdo del área que picó Marcos Alonso hacia el segundo poste, con el 'Panda' rematando la acción mientras retrocedía y no consiguiendo bajar la dirección de su disparo que se perdió por encima del travesaño.

54' Se están envalentonando los dos equipos, con un Real Club Celta de Vigo que ha sido quien ha tomado la iniciativa y quien ha dejado esa ocasión clara de Sergio Carreira a la que Osasuna ha intentado responder con un disparo trabado de Bryan Zaragoza que ha llegado dócil a las manos de Vicente Guaita.

51' ¡¡¡VAYA MANO DE SERGIO HERRERA!!! Cambio de juego de Marcos Alonso para la carrera en profundidad de Sergio Carreira, quien le gana la partida a Abel Bretones, controlando la pelota en el costado del área y recortando hacia dentro para dejar en la escatada al lateral, hallándose en posición de disparo y sacando un latigazo que fuerza al meta rojillo a realizar una gran intervención para negarle el gol.

48' Han salido ambos equipos tratando de mostrar una fuerte presencia en el césped, poniendo un ritmo alto a través de la presión mediante la cual no quieren ceder terreno el uno al otro. Veremos quién es el primero que logra inclinar la balanza y consigue trasladar sus intenciones a ocasiones en el área de los guardametas.

45' ¡Comienza el segundo tiempo en Vigo! Pelota que pone en juego, en esta segunda mitad, el conjunto local, el Real Club Celta de Vigo, quien está buscando sumar por tercer partido consecutivo y alzar la vista a Europa. Veremos cómo sale Osasuna y si decide de nuevo tomar  las riendas de un partido que parecía que se estaba escapando de su control antes del descanso.

Tablas al descanso en una primera mitad que ha tenido un tramo para cada uno de los dos equipos. Primero, saltó de inicio Club Atlético Osasuna con mucha más personalidad al terreno de juego, ejerciendo un caracter dominador a través de la pelota que obligaba a un desorientado Celta a recular metros hacia atrás, viendo cómo hasta en varias ocasiones el equipo rojillo coqueteaba con el gol cerca de su portería. Con el paso de los minutos, la presión de los visitantes se fue desinflando, permitiendo que los celestes pudieran ir cada vez más lejos hacia campo rival, lo que finalmente acabó con un volteo de la situación que había tenido lugar hasta prácticamente la mitad del primer tiempo. Le costó esfuerzo, pero finalmente los de Claudio Giráldez terminaron llevando la pelota al área de Sergio Herrera, faltándoles aún esa tinta de brillantez que ni uno ni otro logró tener en su momento de partido.

46' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Detiene Sergio Herrera! Muy seguro el guardameta rojillo que, bien posicionado bajo palos, solventó la situación. Había recibido Fernando López la pelota por el centro y desde ahí, viendo cómo se incorporaba Óscar Mingueza por el costado izquierdo del área, se la cedía a este para que sacara un disparo con el interior que no sorprendía al portero.

43' Falta de Carl Starfelt que hasta en dos ocasiones incurrió en una acción ilegal sobre Ante Budimir, quien primero se había zafado de él con un control orientado de la pelota y que, posteriormente, fue obstruido con un agarrón por el defensor sueco. A pesar de las protestas del croata, José María Sánchez Martínez no le mostró la amarilla al jugador del Celta.

40' Fuera de juego de Borja Iglesias. Parecía claro de primeras, pero la dejó seguir el asistente hasta su finalización, con el 'Panda' recibiendo en el área un balón picado de Fernándo López que le dejaba solo ante Sergio Herrera, realizando un control algo deficiente antes de intentar batir el guardameta, quien ya le había comido el espacio para ese momento.

38' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Fernando López por interrumpir el saque rápido de Sergio Herrera, molestando al guardameta y ganándose la primera amonestación del encuentro.

36' Ha dado un paso hacia delante el Celta de Vigo, alcanzando el área en dos ocasiones consecutivas y haciendo virar un rumbo que se había puesto en un curso muy continuado en favor a Osasuna. Se iguala la contienda en Balaídos a falta de menos de diez minutos para el paso por los vestuarios. Veremos si alguno de ellos es capaz de conseguir el gol.

34' ¡¡¡Aborta Jorge Herrando!!! ¡Y vaya desparpajo de Fernando López! El joven jugador del Celta irrumpió por el medio, tirando un caño sobre un defensor que le saltaba al paso y que le permitía adentrarse en el área, no pudiendo definir la jugada con un disparo final gracias a la aparición del '5' de Osasuna, llegando a socorrer a su compañero y despejar la pelota.

33' Queda invalidada la última acción ofensiva del Celta de Vigo, quien por fin había logrado posicionarse con cierto peligro en la frontal del área,. acumulando jugadores y teniendo varias opciones mediante las que cual intentarlo. Eso sí, la apuesta de Borja Igleasias fue un tiro que salió rebotado en dirección a un Ilaix Moriba que estaba en posición ilegal a la hora del lanzamiento.

29' Intenta voltear el sentido del encuentro el equipo celeste, queriendo ser quien proponga con la pelota a través de posesiones largas, intentando hilar pases aunque sea en posiciones lejanas al área. Sin embargo, peca una y otra vez de imprecisiones cuando trata de profundizar, incurriendo en un pase más atrevido, pero desacertado, que facilita la tarea de recuperación de los rojillos.

26' Sigue sufriendo mucho el Celta de Vigo con las escaladas que está protagonizando Osasuna. Bien por derecha o por izquierda, aparecen soluciones siempre para los rojillos que pillan a un jugador castigando el espacio que deja el módulo defensivo celeste. La mejor noticia para los locales, en esta casi media hora de juego, es el marcador.

24' ¡¡Bryaaaaaaaaaan!! ¡Qué intención tenía el latigazo de jugador de Osasuna! Incorporación por la banda derecha al ataque de Rubén Peña quien, aproximándose a la línea de fondo, logra meter un centro a la frontal que desvía ligeramente un jugador del Celta para entregárselo a Bryan Zaragoza, perfilándose rápidamente un paso hacia delante para tomar referencia en dirección a la portería y sacar un lanzamiento cruzado que se pierde por poco.

23' 04. Osasuna ha puntuado en nueve de sus últimos 11 encuentros en LaLiga, pero ocho de ellos terminaron en empate (1V 8E 2D), - solo la Juventus (13) ha cosechado más empates en esta campaña en las cinco grandes ligas europeas (también 11 el Bologna). ¿Mantendrá viva el cuadro rojillo su racha?

19' ¡¡¡ILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIXXXX!!! ¡Qué oportunidad del Celta de Vigo! Cambio de lado de Marcos Alonso que propicia la incursión de Fernando López hacia dentro, viendo cómo se introducía dentro del área un Ilaix Moriba que recibía de espaldas, realizando un gran control a la media vuelta con la que descolaba a su defensor, sacando un disparo forzado ante las piernas sin rumbo fijo del zaguero, quien le incomodaba lo suficiente para favorecer que su lanzamiento se perdiera por línea de fondo. Primera para el Celta en el encuentro.

17' Desaparecido en combate el fútbol ofensivo de un Celta de Vigo que está cayendo totalmente a merced del rumbo de partido que quiere imponer Club Atlético Osasuna. Está siendo muy superior el conjunto visitante, quien además está protagonizando muchas acciones a balón parado con peligro de las que el Celta se está salvando de que no acaben en un mal mayor.

14' ¡No ha encontrado rematador el toque en el área del Celta de Vigo! El balón lo colgó desde la esquina Bryan Zaragoza, buscando la referncia de un Ante Budimir que rozó la pelota, golpeando posteriormente en el brazo de Hugo Sotelo, y saliendo en dirección al poste derecho de Vicente Guaita, quien protegió solo pudo proteger la trayectoria del esférico ante la amenaza de remate de alguno de los dos jugadores rojillos que saltaron en búsqueda del balón. También hubo reclamación por parte del delantero croata por el toque en el jugador del Celta, pero el jugador tenía la extremidad pegada al cuerpo.

12' Muchos efectivos en campo propio por parte de un Celta de Vigo que no quiere conceder ningún atisbo de comodidad para jugar a placer a Osasuna, quien sigue amansando la pelota e intentando proponer sobre Balaídos. No consigue interrumpir el cuadro celeste la cadena de pases de los visitantes. Mejores sensaciones de los de Vicente Moreno, a quienes solo les está faltando algo más de brillantez cerca del área.

9' Está encontrando muchas soluciones Osasuna para salir al ataque, donde tanto por fuera como por dentro halla ayudas mediante las que ganar metros en el terreno de juego. El Celta, mucho menos acertado, sufre para superar la línea media del equipo rojillo, donde ya ha pecado de varias pérdidas que hacen tambalear el fútbol ofensivo de los locales.

7' Mucho más protagonista con la pelota en el este inicio el conjunto visitante, Club Atlético Osasuna, quien ha saltado al verde con la intención de mandar, sometiendo al Celta en este primer envite temporal del encuentro mediante el que ya ha protagonizado varios disparos que no han acabado dentro de la portería de Vicente Guaita para la fortuna de los celestes.

5' Disparo desviado de Bryan Zaragoza que se pierde directo por la línea de fondo. Estuvo muy acertado Enzo Boyomo con el pase en profundidad en busca del desmarque del extremo malagueño, quien le ganó la partida al defenso para progresar en su incursión en el área y terminar sacando un tiro en el que, no obstante, no estuvo muy acertado. Apareciendo por derecha el jugador de Osasuna, más habituado al otro costado.

1' ¡Budimiiiiiiir! ¡A punto de cazar la primera para dentro el delantero croata! Pelota botada desde el córner directo al área y que el Celta de Vigo no logra sacar con acierto de su área, conciendo una segunda y tercera acción que, finalmente, lleva a que el balón le llegue a las botas a un Ante Budimir que, sin pensárselo dos veces, saca un disparo que se termina marchando por el costado izquierdo de Vicente Guaita.

¡Arranca el encuentro en el Estadio Abanca-Balaídos! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo visitante, el Club Atlético Osasuna.

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado murciano, José María Sánchez Martínez, acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo celeste!

03. El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, ha ganado tres de sus seis enfrentamientos con el Celta de Vigo en LaLiga (1E 2D), su registro más alto de victorias ante un mismo rival en la competición, junto con la Real Sociedad (6P 3V 0E 3D).

02. Tras su triunfo en El Sadar en septiembre de 2024 (3-2), Osasuna dispone de la posibilidad de ganar dos partidos ante el Celta de Vigo en una misma temporada de LaLiga por primera vez en toda la historia.

01. El Celta de Vigo ha perdido tres de sus últimos cinco enfrentamientos con Osasuna en LaLiga (1V 1E), mismas derrotas que en sus anteriores 13 encuentros en la competición (6V 4E)

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Abanca-Balaídos será el lorquino, José María Sánchez Martínez, del Comité de Árbitros de Murcia. Le respaldará en la Sala VAR Valentín Pizarro Gómez (Madrid).

Banquillo del Club Atlético Osasuna: Íñigo Arguibide, José Manuel Arnaiz, Kike Barja, Juan Cruz, Aitor Fernández, Raúl García de Haro, Rubén García, Unai García, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Paul Valencia.

Dos ausentes en el plantel rojillo para la noche de hoy, donde no comparece ninguno de sus miembros en la enfermería, pero sí cuenta con ambas pérdidas por motivo de sanción. Este es el caso de dos de las piezas claves del conjunto dirigido por Vicente Moreno, quien pierde por ciclo de amarillas tanto a Jesús Areso como a Aimar Oroz. Importante cómo responden sin dos de sus miembros habituales. Por el contrario, Enzo Boyomo vuelve a estar disponible tras cumplir periplo de tarjetas.

Cuatro cambios en el once inicial de Osasuna respecto al duelo que sacó un empate ante el Real Madrid en El Sadar (5-2-3): Sergio Herrera - Abel Bretones, Jorge Herrando, Alejandro Catena, Enzo Boyomo, Rubén Peña - Lucas Torró, Jon Moncayola - Bryan Zaragoza, Ante Budimir, Moi Gómez.

Banquillo del Real Club Celta de Vigo: Iago Aspas, Fran Beltrán, Franco Cervi, Carlos Domínguez, Pablo Durán, Alfón González, Jones El Abdellaoui, Jailson, Iker Losada, Mihailo Ristic, Damián Rodríguez e Iván Villar.

Tan solo una baja en la convocatoria de Claudio Giráldez para este choque, perdiendo todavía a Hugo Álvarez por una lesión en la rodilla. Por otro lado, Franco Cervi está ya recuperado, mientras que lo de Carlos Domínguez, retirado antes del descanso ante el Atlético de Madrid, finalmente quedó en un susto. Iago Aspas volverá a partir desde el banquillo.

Tres modificaciones por parte de la escuadra celeste, quien parte con las novedades de Ilaix Moriba, Óscar Mingueza y Borja Iglesias. Suplencia para un habitual en el medio como Fran Beltrán (3-4-2-1): Vicente Guaita - Marcos Alonso, Carl Starfelt, Javi Rodríguez - Óscar Mingueza, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Sergio Carreira - Williot Swedberg, Fernando López - Borja Iglesias.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

En la jornada anterior, y frente a un Real Madrid que visitaba El Sadar con la intención de sostener el pulso en la cabeza de la tabla, el conjunto de Pamplona supo lidiar con la adversidad de un gol tempranero de los blancos al cuarto de hora, valiéndose también de la expulsión, a las puertas del descanso, de Jude Bellingham que tanta cola ha traído esta semana. Pero, al igual que le ocurría a su rival en esta noche de viernes, no pudieron llevar elevar la cuantía de su caza, firmando un empate que le mantiene en un quiero y no puedo con sus aspiraciones europeos. Frente a un equipo que quiere sacar la cabeza hacia arriba, los rojillos tienen la oportunidad de volver a meterse de pleno en la cotizada batalla por la zona noble.

Con un objetivo radicalmente distinto llega Club Atlético Osasuna a Vigo, en busca de reconducir al alza sus objetivos tras una hilera de dos empates en sus últimos dos encuentros - cuatro en total si tenemos en cuenta sus últimos cinco partidos en la competición (1V) - lo que ha mermado el ritmo de puntuación de los rojillos, quienes bien podrían estar entre los seis primeros de haber obtenido algún verde que se le escapó en condición de favorito.

Y es que el conjunto celeste no consiguió plasmar su superioridad incluso con uno más sobre el campo, midiéndose ante un bloque muy compacto al que solo logró anotar un gol desde los once metros, obra de Iago Aspas. Aunque el punto, en las circunstancias en la que se dio, deja un poco mal sabor de boca, seguir sumando es el objetivo claro del plantel dirigido por Claudio Giráldez, no queriendo verse de nuevo consumidos por la cercanía de los puestos de descenso.

Cuatro de los últimos seis puntos. Esa es la nota positiva de un Real Club Celta de Vigo que, tras poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar con su victoria ante el Real Betis, logró rascar un ligeramente amargo empate en su paso por la capital, donde terminó firmando las tablas con un Atlético de Madrid que jugó casi la totalidad del encuentro con uno menos tras la expulsión de Pablo Barrios en el minuto 6 de partido.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la vigesimoquinta jornada de la LaLiga EA Sports 2024/25! Un Celta de Vigo en plena escapada del abismo recibe en su feudo a un Club Atlético Osasuna que, a pesar de no haber perdido ninguno de sus últimos cinco partidos en la competición, comienza a perder fuelle en la carrera por los puestos europeos, algo que intentará remediar en su visita a Galicia.