¡Y esto ha sido todo en el Estadio de Son Moix! El Real Mallorca hace valer una primera mitad excelsa a nivel ofensivo para imponerse a un UD Las Palmas que tiene ya encendidas todas las luces de emergencia en el club, donde parece que el componente inicial que le había dado la llegada de Diego Martínez ya ha dejado funcionar, arrastrando a los pío-pío a la 17ª posición, igualado a puntos con un Valencia que cierra los puestos de descenso. Por su parte, los locales se colocan a tan solo un punto de un Rayo que cierra puestos europeos. Libertad para soñar. ¡Hasta pronto!
Tras un tramo en el que los bermellones parecían acariciar el cuarto tanto, con Vedat Muriqi estrellando la posibilidad de un hat-trick contra el poste, Stefan Bajcetic encendía la lucecita de la esperanza para los suyos quienes, con mucha falta de picante arriba, se vieron incapaces de remontar la contienda con escasas oportunidades de gol reales cerca de la meta, bien defendida, de Dominik Greif, echando de menos a futbolistas de ese perfil como Sandro Ramírez o Fabio Silva.
¡Victoria para el Real Mallorca! Triunfo holgado del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, quien se olvidó de marcar en la segunda mitad, pero supo mantener al menos dos goles de ventaja para certificar la obtención de los tres puntos y el punto y final a su racha de cuatro partidos sin ganar en LaLiga. La UD Las Palmas saltó a la segunda mitad con una actitud mucho más agresiva, arriesgando más en su interpretación del encuentro mediante la cual asumía la posibilidad de sufrir corriendo hacia atrás. Sin embargo, y a pesar de esto, el conjunto local no logró aprovechar ninguna de las oportunidades de las que dispusó, pasada por agua toda la pólvora que explotó en el primer tiempo.
95' ¡Final del partido!
95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Scott McKenna.
93' Está tratando de matar el partido el Real Mallorca a través del dominio de la pelota, quitándole la posibilidad de atacar al conjunto dirigido por Diego Martínez en el intento de darle una última gota de emoción a los instantes finales de encuentro. Los bermellones, camino de romper una racha de cuatro partidos sin ganar en la competición.
93' Cambio Último cambio en el Real Mallorca. Deja el campo Pablo Maffeo y entra Valery Fernández.
90' Tendremos cinco minutos de prolongación hasta que concluya el partido en Palma de Mallorca. A la desesperada trata de recortar las distancias una UD Las Palmas a la que se le escapa el partido tras una nefasta primera mitad en la que recibió los tres goles bermellones. El Mallorca, pecando en esta parte de demasiado perdón para cerrar el encuentro de manera definitiva.
86' Se le terminan la oportunidades a una UD Las Palmas que, aprovechando la beneficiencia del Real Mallorca en el área, está manteniendo vivas sus aspiraciones en el partido en esta recta final. Rozó el 3-2 hace tan solo unos segundos, y tiene que seguir yendo a por todo un equipo visitante al que se le agota el tiempo.
86' Cambio Cambio en la UD Las Palmas. Stefan Bajčetić deja su sitio a Juanma Herzog.
85' Cambio Se marcha el ejecutor de los dos primeros goles del Real Mallorca, Vedat Muriqi, y sale Toni Latorre (2/2).
85' Cambio Doble cambio en el Real Mallorca. Reforzándose defensivamente Jagoba Arrasate. Se retira el autor del tercer tanto, Dani Rodríguez, y entra Mateu Morey (1/2).
82' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Cyle Larin.
81' ¡¡¡MOLEIROOOOOOOOOOOO!!! ¡Era el 3-2! Centro desde la derecha que descarga Ollie McBurnie de cabeza, regalándosela a Alberto Moleiro tras superar la frontal, con el canterano de la UD Las Palmas recortando delante de un defensor y ajustándole excesivamente hacia el palo lejano, con la pelota pasando a escasos centímetros de lo que bien pudo ser un gol que dejaba a los suyos a tan solo un tanto.
79' ¡La saca con el pie Jasper Cillessen! ¡Una más para el Real Mallorca! Despeje desacertado de la zaga de la Unión Deportiva Las Palmas que termina regalándole una oportunidad, dentro del área, a Dani Rodríguez, quien tras impactar con el cuerpo de un defensor y aguantar la pelota en sus pies, termina sacando un disparo trastabillado hacia el primer palo que, a pesar de su poca potencia, obliga al meta neerlandés a meter el pie para repelerlo.
77' ¡Ojo al golpe entre Ollie McBurnie y Dominik Greif! Pelota muy alta al área del Real Mallorca que gana el guardameta local, impactando en la batalla con el delantero escocés de la UD Las Palmas que, a pesar de no ser un golpe limpio en el aire, termina con el eslova recibiendo un fuerte impacto contra el suelo. Tras unos minutos de duda, parece que podrá seguir en la contienda sin problemas.
74' Está asumiendo muchos riesgos una Unión Deportiva Las Palmas que ha dado un paso hacia delante y que, como bien interpreta, a peor no puede ir. El equipo de Diego Martínez está yendo a por todas, y es por eso que el Real Mallorca está teniendo la oportunidad de castigar a la contra, aunque todavía no ha logrado aprovechar ninguna de estas ocasiones que le ha concedido el club amarillo.
71' Cambio Hasta aquí llega la presencia en el terreno de juego de Manu Fuster. Salta al verde José Campaña (2/2).
71' Cambio Doble cambio en la UD Las Palmas. Viti Rozada se marcha del campo y sale Jaime Mata (1/2).
71' Cambio Roberto Navarro deja su lugar en el verde a Antonio Sánchez (2/2).
71' Cambio Doble sustitución en el Real Mallorca. Se retira Takuma Asano y entra Cyle Larin (1/2).
70' ¡¡¡McKennaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ¡Qué velocidad punto del defensor escocés! Saltaba a la contra el Real Mallorca, saliendo cuatro con uno, con Johan Mojica logrando hilar con Dani Rodríguez y este sirviendo el pase hacia delante para la carrera de un Takuma Asano que creía que tenía el campo despejado, siendo superado por un Scott McKenna que, en una esfuerzo digno de mención, adelantó a toda marcha al nipóin y despejó la pelota.
66' Tanto perdonar le ha terminado por pasar factura de un Real Mallorca que, no obstante, se encuentra todavía con dos goles de ventaja en el marcador. De nuevo, erró una vez más en esta última ocasión para firmar el 4-1, dejando aún viva a una UD Las Palmas que, sin mucha capacidad de generar, se ha encontrado con un gol con todavía mucho tiempo por delante.
64' ¡Salva Viti Rozada! Recuperación alta de Takuma Asano que propicia una contra que pudo ser letal, en superioridad, del conjunto de Jagoba Arrasate. Sin embargo, el último pase para la definición en el área, fue interceptado por el lateral de la UD Las Palmas para quitarle a los locales la posibilidad del cuarto.
62' Asistencias Víctor Álvarez Rozada
62'
Gol de Stefan Bajcetic (3-1)
¡Goooooooooooool de Stefan Bajcetic! Mallorca 3-1 LAS PALMAS. ¡Hay vida en Las Palmas! Incorporación ofensiva de Viti Rozada, quien gana la espalda a la zaga balear, subiendo hasta la línea de fondo y metiendo un centro raso atrás que, tras un mal despeje de Martin Valjent, sale hacia la posición del centrocampista cedido por el Liverpool, quien la pega de primeras de volea hacia el palo izquierdo de Dominik Greif.
Mallorca
3
Las Palmas
1
58' Tiene bajo su control el Real Mallorca el encuentro. No encuentra soluciones la Unión Deportiva Las Palmas para quitarse esa presencia dominante de los bermellones en el área, quienes cada vez que atacan lo hacen con una contudencia que no consiguen emular los visitantes, incapaces de plantarse de la misma forma ante Dominik Greif. Eso sí, perdonando en estas últimas llegadas los bermellones.
54' ¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! ¡Tuvo el hat-trick Vedat Muriqi! Era la más clara para el delantero kosovar que, tras una buena pared y deshacerse de Scott McKenna, se plantó solo ante Jasper Cillessen, faltándolo solo un toque acertado para batir al neerlandés. Ajustó demasiado el ariete del Mallorca, que terminó enviándola directa al poste lejano.
53' ¡¡Cómo está Takuma Asano!! Qué cantidad de detalles está dejando el nipón quien, tras realizar un excelso control, se marcha entre Mika Mármol y Benito Ramírez para fabricar la jugada ofensiva de los suyos, cediéndola a Muriqi y este atrás para un Dani Rodríguez quien falló en la definición.
52' 04. El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, no ha perdido ninguno de sus tres enfrentamientos ante la UD Las Palmas en LaLiga (1V 2E), solo frente al Cádiz (8P 7V 1E) y el Elche (8P 3V 5E) ha disputado más encuentros sin perder en la máxima categoría (Leganés: 3P 3V). Camino de una cuarta victoria el vasco si nada lo impide.
48' ¡¡TAKUMAAAAAAAAAAA!! ¡Qué intento el nión dentro del área! Apareción de Dani Rodríguez dentro del área, quien quería volver a ejecutar la conexión con Vedat Muriqi en buscar de firmar un nuevo gol, sin embargo, el centro, algo pasado, era imposible de rematar para el kosovar, quien logra tocarla y dejar en el área, llegándole a la posición del atacante japonés que, de manera atrevida, intenta sacar una chilena que se marcha directa a la grada.
47' ¡No llegá a tocarla Stefan Bajcetic! Buena incorporación al ataque de un Mika Mármol que, rompiendo por el espacio entre lateral y central, irrumpe en el área pidiendo la pelota y ganando la línea de fondo para poner un centro al segundo palo con el que no lograr conectar el futbolista cedido por el Liverpool. Pudo ser una buena ocasión para los visitantes.
45' Cambio Cambio al descanso en la UD Las Palmas. Se queda en el vestuario Álex Suárez y entra el defensa francés, llegado en este mercado de invierno, Andy Pelmard.
45' ¡Comienza la segunda parte en Mallorca! Pelota que pone de nuevo en juego el equipo que hoy ejerce como visitante, la UD Las Palmas, quien se ha marchado al descanso con tres goles de desventaja. Veremos si hay reacción por parte de los pupilos de Diego Martínez y pueden encontrar un gol que les devuelva a la contienda.
A partir del primer tanto, el partido cambió radicalmente. La UD Las Palmas se fue desdibujando, acusando de sobremanera un golpe que solo era el inicio de la tormenta que tenía en su centro, especialmente, a dos jugadores, Vedat Muriqi y Dani Rodríguez. Ellos, fueron los autores del segundo y tercer tanto, tras dos acciones por la izquierda de Johan Mojica que, incapaz de ser frenado por Viti Rozada en sus incorporaciones, hizo lo que quiso, poniendo los dos balones al área que llevaron a la ventaja que rubrica el marcador al descanso. Los visitantes, sufriendo excesivamente atrás, e inoperantes arriba, se marchan sufriendo, hasta el momento, su tercera derrota más abultada fuera de casa de lo que va de temporada en la competición.
Triunfo al descanso de un Real Mallorca que pasó muy por encima de una UD Las Palmas totalmente a merced de la ofensiva balear. Y eso que el conjunto visitante pudo prometérselas muy felices en los primeros minutos de juego, si esa acción al minuto dos de Javi Muñoz, definiendo delante de Dominik Greif, hubiera acabado entres los tres palos. Los locales, lejos de acusar esta situación, se mantuvieron tensos, ganando metros con el balón y, en apenas unos instantes después, y antes de alcanzar el diez de juego, Vedat Muriqi, el arma definitiva de la isla, se sacaba de la chistera un testarazo inapelable que adelantaba a los suyos.
48' ¡Final de la primera parte!
46' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Viti Rozada por agarrar, en su carrera al espacio, a Takuma Asano, quien saltaba a la contra.
44' Tendremos tres minutos de añadido hasta el paso por vestuarios. Está necesitando la UD Las Palmas de un aire nuevo y fresco que le haga replantearse la segunda parte de una manera muy distinta a la primera y, sobre todo, siendo consciente de que ya no tiene nada que perder, aumentando mucho en su agresividad en busca de un tanto que le pueda devolver al encuentro.
43' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Mika Mármol por derriba con el brazo a Takuma Asano.
41' Está siendo muy superior el equipo de Jagoba Arrasate, quien ya ha totalmente desarbolado el fútbol del equipo visitante. Abatido sobre el terreno de juego bermellón, incapaz de frenar las oleadas ofensivas del Real Mallorca, quien está más cerca de hacer un cuarto de que de recibir el primero en el marcador. Partido totalmente inclinado hacia un lado.
40' Cambio Cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se retira del campo Enzo Loiodice y entra Benito Ramírez.
38' ¡¡Saca la mano a pasear Jasper Cillessen!! Tuvo que aparecer el neerlandés para negarle el cuarto tanto al Real Mallorca. Totalmente contra las cuerdas el equipo visitante que, de no ser por su portero, se encontraría ya a uno de la manita. Sergi Dader se puso a otear el horizonte en la frontal, en una segunda ocasión de los suyos, para encontrar a Vedat Muriqi, quien quiso regalarle el tanto a Takuma Asano, topándose con la estirada del meta visitante para interceptar el pase.
36' Cómo se está poniendo la tarda en Palma en favor del conjunto mallorquín, quien se está dando un festín de goles a través de cada incursión que realiza al área. Esta vez, a través de un ápice de suerte, Dani Rodríguez ejecutó una nueva sentencia en el que la defensa visitante peca de falta de contundencia, permitiendo a los locales encontrar siempre soluciones. Muy cuesta arriba la situación para los canarios.
35'
Gol de Dani (3-0)
¡Goooooooooooool de Dani Rodríguez! MALLORCA 3-0 Las Palmas. ¡La cazó el pelotero del Mallorca! ¡Zapatazo a la red del '14' bermellón! Parecía que se esfumaba la oportunidad para los locales tras el resbalón de Muriqi, consiguiendo finalmente dominar la pelota y dejársela a Mojica quien, ganando profundidad, sirvió el centro al área que repelió la zaga, con tan mala fortuna, que le cayó delante al centrocampista del Mallorca, sacando un disparo con la diestra al palo largo, sin dejarla botar, que manda al fondo de la red.
Mallorca
3
Las Palmas
0
32' ¡¡Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! ¡Tapona la defensa canaria! Jugada individual de Robert Navarro para zagarse de un rival con un regate y ganar la línea de fondo dentro del área, terminando por sacando un centro al punto de penalti donde el '14', rápidamente, se esmeró en colocarse la pelota y sacar un disparo que logró repeler con el cuerpo un zaguero. A punto de firmar el tercero el cuadro local.
31' Excelso momento en la tarde de hoy de un Vedat Muriqi que, con dos remates, mostrando sus distintos registros, cabeza y pie, lograd convertir un centro poco tenso de Johan Mojica en un gol en el que, parece, que podría haber hecho algo más el guardameta visitante. Haciendo mucho daño el Real Mallorca cada vez que manda el balón al área.
28' Asistencia de Johan Mojica.
28'
Gol de Muriqi (2-0)
¡Goooooooooooool de Vedat Muriqi! MALLORCA 2-0 Las Palmas. ¡Doblete del delantero Kosovar! Incursión por la izquierda de Johan Mojica, quien recibe pegado a la banda con todo el tiempo del mundo para decidir, ganando unos metros previos antes de servir un centro raso, que parecía que no iba a llegar a buen puerto, sobre el primer palo, que el pirata atacó. rematando de primeras al poste corto donde supera a Jasper Cillessen. Desatado el kosovar.
Mallorca
2
Las Palmas
0
25' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Enzo Loiodice! Potente zancada de Pablo Maffeo, quien condujo desde campo propio hasta plantarse cerca de la frontal del área de rival donde, antes de situarse ya en zona de peligro, fue interceptado por el centrocampista francés, quien le acabó derribando sin contemplaciones.
23' Tiene que despejar la zaga del Real Mallorca. Falta en el costado izquierdo del ataque de la Unión Deportiva Las Palmas que se encarga de botar al área Javi Muñoz, yendo pasando hacia el punto de penalti y obligando a la defensa local a interceptar el trancurso de la peltoa antes de que el peligro de ese envío fuera a mayores.
21' Apostando el equipo local por balones largos, queriendo crecer a partir de las recepciones de Vedat Muriqi y, sobre todo, intentándolo tras pérdida de la UD Las Palmas para intentar cazar a los visitantes a la contra. Solventando los pío-pío estas situaciones, aunque no terminan de dar una seguridad rotunda, lo que permite el runrún en la grada local que siente esa inconsistencia.
18' No permite el Real Mallorca que gane metros la ofensiva visitante. Con dos bloques bien dibujados delante de su portería, está formando una tensa frontal mediante la que la UD Las Palmas no encuentra resquicios por donde colar la pelota. Incluso la posibilidad de centro parece estar cerrada para los canarios, con muchas dificultades para elaborar acciones de ataque.
15' Ritmo ligeramente lento instalado en el partido, con un Real Mallorca que no tiene prisa ya sobre el terreno de juego y que está midiendo sus esfuerzos, no queriendo precipitarse y conceder una oportunidad a una Unión Deportiva Las Palmas que tiene problemas para fluir con el balón. Minutos con la pelota lejos del área de ambos guardametas.
12' Trata la UD Las Palmas que tomar mayor protagonismo con la pelota, forzado también por la circunstancia actual del marcador tras ese gol de los locales. El conjunto canario necesita ganar para romper con la inercia negativa de resultados que arrastra el equipo y que le han llevado ya a colocarse a las puertas de los puestos de descenso de la categoría.
8' El gesto técnico de Vedat Muriqi es excelso, dándole muchísima velocidad y fuerza a un balón que iba más bombeado que tenso. Golpe tempranero en la contienda que, sin duda, agrava un problemas para los visitantes que, de nuevo, vuelven a recibir gol por sexto partido consecutivo en LaLiga. Esta temporada, ya encajaron gol en los 10 primeros.
7' Asistencia de Dani Rodríguez.
7'
Gol de Muriqi (1-0)
¡Goooooooooooool de Vedat Muriqi! MALLORCA 1-0 Las Palmas. ¡Golaaaaaaaaazo del pirata! ¡Testarazo a la red inapelable del kosovar! Estaba teniendo mucha más presencia sobre el terreno de juego el equipo local quien, a pesar del susto previo, no se ha visto amedrantado, queriendo ganar metros y encontrándolos por el lado derecho, donde le llegó la pelota a Dani Rodríguez en el pico de la frontal para picar la pelota hacia el área, justo a la posición del delantero, quien bate con un fuerte golpeo de cabeza al primer palo a Jasper Cillessen. Se adelantan los baleares.
Mallorca
1
Las Palmas
0
4' Aviso muy importante de una UD Las Palmas que encontró el espacio a la espala de la zaga, contando con un Javi Muñoz en calidad de llegador para romper entre líneas, dejar en el sitio a Antonio Raillo, y solo faltándole el acierto entre los tres palos, dondde sacó un disparo demasiado centrado que le privó de hacer el primer tanto de la tarde.
2' ¡¡QUÉ MANO DE DOMINIK GREIF!! ¡Tuvo el primero en sus botas Javi Muñoz! Oportunidad de oro para la UD Las Palmas que pudo ponerse, de forma temprana, por delante en el marcador. Recuperaci´no de Olie McBurnie, quien logra filtrar el pase para el costado izquierdo donde la recibe el centrocampista, hoy actuando tirado a la banda, quien se marcha directo al área, recorta ante la llegada de un defensor, y saca un disparo abierto, no muy tenso, que facilita la tarea al guardameta eslovaco para palmear hacia fuera la pelota.
¡Arranca el encuentro en el Estadio de Son Moix! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Real Mallorca.
¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado madrileño, Miguel Ángel Ortiz Arias, acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo bermellón!
03. El Mallorca es el equipo que menos puntos ha perdido en LaLiga esta temporada tras marcar el primer gol del partido (dos, como el Getafe y el Sevilla) y no ha perdido ninguno de los siete encuentros en los que ha anotado el primer tanto (6V 1E).
02. La UD Las Palmas solo ha ganado uno de sus siete partidos fuera de casa ante el Mallorca en LaLiga (1E 5D), 0-3 en agosto de 2001 con Fernando Vázquez como entrenador.
01. El Mallorca no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1E 3D), y no encadena cinco o más sin victoria en la competición desde mayo de 2024 (2E 3D).
¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Son Moix será el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Le respaldará en la Sala VAR César Soto Grado (La Rioja).
Banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas: Aboubacar Bassinga, José Campaña, Juanma Herzog, Dinko Horkas, Jaime Mata, Israel Mora, Álex Muñoz, Andy Pelmard, Benito Ramírez y Sergio Ruiz.
La presente actualidad del conjunto pío-pío quedó marcada esta semana, aún con resaca del anuncio de Kirian Rodríguez, con la despedida de Álvaro Valles, quien rescindió finalmente su contrato con la entidad canaria. Tras quedar apartado desde el pasado verano, el guardameta alcanzó un acuerdo el pasado lunes para separar, de manera definitiva, sus caminos, y su futuro se presume en clave Real Betis.
Plaga de bajas en el conjunto canario, quien acumula hasta siete ausentes entre lesionados y sancionados. Por un lado, Dario Essugo sigue sin estar disponible tras su roja y el periplo de sanción que el fue impuesto, mientras que Sandro Ramírez, tras ver la quinta cartulina amarilla ante los de Castellón, cumplirá periplo de tarjetas en este duelo. En la enfermería, Marc Cardona, Adnan Januzaj, Marvin Park, y Fabio Silva se unen a la ya conocida, para el resto de la temporada, de Kirian Rodríguez.
Tan solo dos cambios por parte de Diego Martínez respecto al equipo que saltó de inicio en la derrota en Gran Canaria ante el Villarreal (4-5-1): Jasper Cillessen - Mika Mármol, Scott McKenna, Álex Suárez, Viti Rozada - Alberto Moleiro, Stefan Bajcetic, Enzo Loiodice, Javi Muñoz, Manu Fuster - Oliver McBurnie.
Banquillo del Real Club Deportivo Mallorca: Chiquinho, José Copete, Cyle Larin, Toni Lato, David López, Mateu Morey, 'Pichu' Cuéllar, Abdón Prats, Leo Román, Jan Salas, Antonio Sánchez y Valery Fernández.
Dos lesionados en las filas del cuadro balear, quedándose fuera, ambos por lesión, Samu Costa y Manu Morales. Mientras que el portugués arrastra unas molestias en el tobillo desde el duelo ante Osasuna, Manu Morlanes seguirá fuera con su parte de baja por culpa de su lesión en la rodilla. Sin embargo, Antonio Sánchez y Toni Lato están de vuelta entre los convocados tras superar sus distintos problemas.
Este es el once inicial del conjunto bermellón, donde Jagoba Arrasate tan solo introduce una modificación, obligada en este caso, son la lesión de Samu Costa. Presumiblemente, bajará al centro Sergi Darder para que Takuma Asano ocupe un rol en unas de las bandas (4-2-3-1): Dominik Greif - Johan Mojica, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Pablo Maffeo - Sergi Darder, Omar Mascarell - Robert Navarro, Dani Rodríguez, Takuma Asano - Vedat Muriqi.
¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
Con la actualidad ligeramente emborronada desde el anuncio del freno de mano de Kirian Rodríguez, a quien los pío-pío echarán en falta en el centro del campo en esta segunda vuelta, la rápida adaptación de Stefan Bajcetic está llamada a ser uno de los puntos de inflexión de los amarillos, necesitados de recuperar una esencia que sí tuvo en los primeros pasos con Diego Martínez en el banquillo, y que parece haberse ido difuminando con el paso de las jornadas.
Pero si el cuadro balear tiene problemas para anotar, para la Unión Deportiva Las Palmas es todo lo contrario, siendo incapaz de dejar la portería a cero en ninguno de sus partidos de este 2025. Incluyendo su derrota en dieciseisavos de la Copa del Rey, los canarios han encajado un total de 15 goles en seis partidos, una media de 2.5 goles por partido. Todo esto, ha llevado al equipo a adentrarse en zona de peligro en la tabla, de donde ya tan solo le separa un punto de los puestos de descenso.
De hecho, el Mallorca manifestó la tónica imperante en todos los partidos que ha disputado desde el 1 de enero hasta ahora con excepción de uno - en la derrota 0-1 v Real Betis-, donde ha permitido que genere muchas más ocasiones el rival de las que ellos mismo han dispuesto, evidenciando también los problemas para crear, pero sobre todo para decidir, de un equipo que necesita estar muy fino en la puntería para sacar los resultados adelante. Es más, en su reciente empate 1-1 con el club de Pamplona, anotó su primer gol del año, pasando 531 minutos sin marcar entre Copa, Supercopa y LaLiga hasta que Vedat Muriqi lo hizo de penalti.
El equipo comandado por Jagoba Arrasate parece haber entrado con el motor gripado al 2025. Con una victoria se despedía del 2024, y sin conocerla continúa en este nuevo año, donde logró parar la sangría de tres derrotas consecutivas en un más que amargo último partido en casa en el que parecía que, por fin, iban a llegar los tres puntos, algo a lo que se opuso totalmente Osasuna, poniendo las tablas en el 94' para amargar la noche en Palma.
¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la vigesimocuarta jornada de la LaLiga EA Sports 2024/25! Malas rachas de resultados frente a frente en este partido que tendrá lugar en Son Moix, donde el Real Mallorca, inmerso en una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en LaLiga (1E 3D), se medirá a una UD Las Palmas que cada vez vuela más bajo, firmando el pasado lunes su quinto partido seguido sin ganar en la competición (1E 4D).