Pudo matar la eliminatoria el cuadro francés si hubiera estado más acertado en el parámetro de la definición, disponiendo de varias ocasiones muy claras para completar su obra en París, con los grandes fallos de Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, pero terminó dejando vivo a un Liverpool al que pocos cuestionan su mal momento, marchándose de territorio galo sin haber realizado ni un solo remate entre los tres palos y con la sensación de dificultad extrema para sacar adelante la ronda en el partido de vuelta. ¡Y hasto ha sido todo desde París! ¡Hasta pronto!
Brilló el PSG ante su afición logrando una victoria coral que dejó en claro, sobre el terreno de juego, la superioridad del momento del equipo dirigido por Luis Enrique. Los locales fueron muy superiores con balón, adaptándose a los momentos de partido y sabiendo cortar de raíz el único momento en el que parecía que el Liverpool daba un paso hacia delante y se adentraba en campo rival. A través de posesiones largas, los parisinos restauraron su dominio en el césped y encontrar el camino hacia un segundo gol, fabricado primero con la calma y la paciencia del que la busca y la consigue, para que posteriormente se impusiera la calidad de Joao Neves en el pase y de un sensacional Khvicha Kvaratskhelia en la definición de la jugada.
¡Final del partido! ¡Primer envite que se salda con la victoria del PSG!
¡¡Pide penalti la afición parisina!! Y no lo concede José María Sánchez Martínez tras llevarse la mango al piganillo. Se infiltró Nuno Mendes en el área y, cuando armaba la pierna para rematar, recibía el toque por detrás de Konaté con el brazo, desestabilizando al luso a la hora del golpeo. Desde el VAR no entraron en la polémica y no aprecieron que fuera merecedor de que el colegiado fuera al monitor.
Substitución Jeremie Frimpong Trey Nyoni
¡¡¡SE LE HA ESCAPADO DE LOS PIES A NUNO MENDES!!! ¡INCREÍBLE CÓMO HA PERDONADO EL PSG! Pelota al espacio de Kvaratskhelia para la carrera en solitario de Achraf Hakimi hacia el área rival, con el marroquí siendo muy amable, dando el pase final para el luso a la altura de la frontal y que, entrando por la izquierda, y en el intento de deshacerse del último rival, se le termina escapando el balón.
Segundo cambio en las filas del PSG. Ousmane Dembélé se retira tras fallar esa última y clara ocasión para los parisinos y toma su lugar Lucas Hernández.
¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡La estrella en el poste Ousmane Dembélé! Aprovechó el extremo el error de Frimpong para lanzar el contraataque y apoyarse en el intento de Kang-In Lee, quien le devolvía el esférico en el trazo de diagonal del francés que, empezando en zona izquierda de campo propio y terminando la acción en el lado derecho del área rival, terminaba mandando su disparo el palo.
Con cuatro cambios intentó buscar un refuerzo Arne Slot, sobre todo apostando por un cambio total de nivel físico en la zona de ataque para mantener la línea de ayuda y de presión, pero nada parece que le vaya a ofrecer auxilio en esta astiada noche para los ingleses. El PSG no solo mantiene un alto nivel de control en la contienda, sino que sigue llegando al área con peligro. En la última oportunidad, consiguió la defensas cerrarle la puerta a Kvaratskhelia en última instancia.
¡¡SE ESTIRA MAMARDASHVILLI!! Dejada atrás para la incorporación por dentro de Achraf Hakimi quien, pisando el área, sacando un disparo el poste izquierdo de un Giorgi Mamardashvilli que responde sacando una gran mano para desviar el intento del marroquí. Otro nuevo aviso del PSG que no recela de buscar un tercero ante un Liverpool muy replegado.
Substitución Hugo Ekitiké Alexander Isak
Hugo Ekitiké se retira al banquillo y sale Cody Gakpo (3/4).
Curtis Jones toma el lugar en el césped a Dominik Szoboszlai (4/4).
Cuatruple cambios en las filas del Liverpool. Milos Kerkez deja su lugar en el carril izquierdo al escocés Andy Robertson (1/4).
04. El Paris Saint-Germain está cerca de igualar la racha más larga invicta de un equipo francés en la competición, establecida por el Olympique de Lyon entre abril de 2004 y marzo de 2006 (8 partidos). La trayectoria de Luis Enrique en Francia sigue escribiendo trozos de historia.
Primer cambio en el PSG. Désiré Doué deja su lugar en el campo a Kang-In Lee.
Pudo ser una espinita decisiva en la cruz del Liverpool en su paso por el Parque de los Príncipes, y de momento aguanta la compostura de dos goles de desventaja en la eliminatoria. Eso sí, parece que tras el segundo gol del PSG se le está haciendo ligeramente cuesta arriba el encuentro, dando lugar a un dominio mucho más notorio que en los minutos anteriores.
¡¡PENALTI A FAVOR DEL PSG... ANULADO POR EL VAR!! Corrige José María Sánchez Martínez su decisión inicial de pitar penalti de Konaté sobre Warren Zaire-Emery. Tardó demasiado el centrocampista del PSG en armar la pierna y esto lo aprovechó a la perfección el zaguero francés para limpiarle el esférico en boca de gol. El colegiado español tuvo que acudir al monitor para cambiar su postura. Respira el Liverpool ante la posibilidad de un tercer tanto.
Cómo cambió el PSG en cuanto se vio superado. Tras unos minutos de protagonismo del Liverpool, dando un paso adelante en ataque, reaccionó el cuadro parisino amansando el balón, haciendo que los Reds se hundieran en su campo y desesperando a un rival que tenía miedo a salir. Así, en cuanto hubo el único hilo de desestabilidad en la defensa, rompió con todo a través de un pase entre líneas que Khvicha Kvaratskhelia convirtió en uno de los goles de esta presente UEFA Champions League.
¡Goooooooooooool del Khvicha Kvaratskhelia! ¡¡QUÉ GOLAZO DEL GEORGIANO!! ¡Sentado dejó a Mamardashvilli! PSG 2-0 Liverpool. La movía y la movía el PSG, maniatando a su rival a través de un larga posesión de muchos toques que acabó en la banda izquierda, en los pies de un Joao Neves que filtraba el pase para que Kvaratskhelia se adentrara en el área, aguantara el choque de Gravenberch, regateara al meta del Liverpool y la pusiera al fondo de la red. Golazo de kilates del PSG.
Asistencia de João Neves.
03. En la eliminatoria de octavos de final de la temporada pasada entre estos dos equipos, el Liverpool promedió solo un 38.6% de posesión. Hoy, los Reds están por debajo de esa cifra (28%) tras más de una hora de encuentro. Además, no ha permitido ni un solo remate a puerta en este tramo. Dominio.
Está teniendo continuidad el Liverpool en ataque en los últimos minutos, arrebatándole ese fútbol control que había predominado por parte del PSG. Si bien es verdad que los de Luis Enrique necesitan muy poco para hacer daño, hay un cierto apagón de fluidez que le está pasando factura en el tramo actual del partido.
¡Se estrella la pelota en el cuerpo de Willian Pacho! Hiló bien la acción ofensiva el Liverpool, quien acabó en la derecha con un centro de Jeremie Frimpong que dejó de primeras atrás Florian Wirtz para la llegada de Alexis MacAllister. El argentino, que la pegó de volea con toda su intención, terminó con su intento blocado por el zaguero ecuatoriano en la frontal del área.
Continúa la misma corriente del encuentro que plasmaba el partido antes del descanso. Un Liverpool que busca tener más presencia y hacerse notar en campo rival, pero que sufre mucho en cada estirada de un PSG que no solo lo intenta, sino que consigue generar ocasiones claras delante de la meta de Mamardashvilli. A los Reds le falta veneno arriba y, a los parisinos, les sobra, aunque les está faltando acierto en la definición.
¡¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEE!! ¡Qué ocasión más clara acaba de tener el flamante Balón de Oro! Error atrás del Liverpool que aprovecha el cuadro francés para incidir por el costado izquierdo, con Nuno Mendes ganando la línea de fondo y poniendo el pase atrás, hacia zona del punto de penalti, por donde hacía acto de presencia un Ousmane Dembélé que, con todo para estampar su nombre en el marcador, manda su remate por encima del travesaño de Mamardashvilli.
¡Achraaaaaaaaaf! ¡Hasta la cocina quiso meterse el marroquí! Le rebañó la pelota a Milos Kerkez ante la mirada atento de los jugadores del Liverpool, quienes reclamaban falta sobre el húngaro, y lo aprovechó el futbolista del PSG para colarse por la línea de fondo y forzar un remate que blocó Joe Gómez.
¡Fueraaaaaaaaaa! ¡Se le marcha lejos el remate a Hugo Ekitike! Está empezando a combinar mejor el Liverpool para alcanzar los aledaños del área. Tenía la opción de ceder el balón a Kerkez, quien se incorporaba a la jugada, pero el ariete francés apostó por la definición. Parece que los ingleses han salido con una marcha más tras el descanso, mostrando más personalidad.
¡Arranca el segundo tiempo en el feudo parisino! Realiza el saque de centro el conjunto local, el Paris Saint-Germain, quien se marchó venciendo al descanso 1-0 gracias al tanto de Desiré Doué.
Triunfo al descanso de un PSG que saltó el terreno de juego con la artillería lista para golpear a su rival y no tardó en encontrar respuesta. Ante un inicio mucho más especulativo de un Liverpool que partía con línea de cinco atrás, el conjunto de Luis Enrique instaló rápido un dominio que acabó derivando, en su primer remate a puerta, en ese gol con ayuda de Desiré Doué. A partir de ahí, y con la necesidad de plantear el encuentro de otra manera, el cuadro inglés fue despegándose de su parte del terreno de juego y adentrándose más en campo rival, lo que también abrió el abanico de espacios para un equipo francés que esperaba la suya. Los de 'Lucho' pudieron abrir brecha, disponiendo de hasta tres ocasiones manifiestas para anotar un nuevo gol, pero la definición no brilló por su excelencia delante de Mamardashvilli, quien sí sacó una de mérito al autor del primer tanto. También gozó de su oportunidad el club de Merseyside tras una jugada sacada de la manga de Florian Wirtz, pero no saldó la cuenta en verde Frimpong solo ante Safonov, siendo la única oportunidad en la que rozaron el empate.
¡Final de la primera parte!
¡Se marcha desviado el remate de Joao Neves! Le llegó el balón con tiempo al centrocampista luso del PSG que, sin nadie encima, se envalentonó con un remate que, buscando el palo corto de Mamardashvilli, terminó por perderse por el costado derecho de la portería del meta georgiano.
Necesita muy poco el PSG para generar, atacando el espacio en cuanto ve la mínima oportunidad y crear ocasiones claras de gol que bien podían haber dispuesto un marcador distinto a escasos minutos de la conclusión de la primera mitad. Contestada ocasión con ocasión en los últimos siete minutos de juego.
¡Ataja Giorgi Mamardashvilli! Qué manera de acelerar las jugadas tiene el PSG. Con toques rápidos y precisos, encuentra soluciones para correr. Llegó el balón a las botas de Kvaratskhelia quien giró, vio a Doué por el medio, y este, tras un control algo cortó, terminó abriendo a la derecha del área para la entrada en solitario de un Dembélé que no acierto en su disparo, sacando un remate manso y al centro que facilitó la tarea al meta georgiano.
¡¡FRIMPOOOOOOOONG!! ¡LA HA TENIDO EL LIVERPOOL! Sacó la varita de la bolsa Florian Wirtz para dejar totalmente solo a Jeremie Frimpong escorado a la derecha de la portería de Safonov, creando una ocasión clara de gol que el carrilero del Liverpool no logra definir con un remate que se perdió por el lado contrario de la portería. La más clara hasta el momento de los Reds.
¡¡¡LA PARADA DE MAMARDASHVILLI!!! ¡HA EVITADO EL SEGUNDO EL GEORGIANO! Y para esto lo trajo el Liverpool. Balón profundo de Joao Neves que encuentra al desmarque a Ousmane Dembélé, quien convierte del todo la acción ofensiva en una ocasión de gol con un pase entre líneas para Desiré Doué que, delante del meta de los Reds, saca un disparo al centro que repele Mamardashvilli.
Está el encuentro ahora en un contexto muy dividido, pero con una sensación de mayor comodidad por parte del PSG que no solo está otorgado por su ventaja en el marcador, sino por la dificultad que le está creando al Liverpool para intentar concretar una acción mientras que ellos logran, con pcoos toques, posicionarse dentro del área inglesa.
¡¡¡Khvichaaaaaaaaaaaaaaaa!! ¡El lanzamiento del extremo lo consigue despejar Mamardashvilli! Buena mano abajo por parte del georgiano que le niega el segundo tanto del encuentro a su compatriota. Armó muy rápido la pierna dentro del área del jugador del PSG y, a pesar del toque en el cuerpo de Milos Kerkez, solventó bien la situación el meta del Liverpool.
¡¡Otra tarjeta más para el Liverpool!! ¡Amarilla para Alexis Mac Allister! Llegó muy tarde el centrocampista argentino, queriendo atajar de raíz el avance de un Desiré Doué que está siendo un quebradero de la cabeza, participando en cada acción en la que el PSG se ha estirado con peligro.
¡Amarilla Joe Gomez! Quiso cortar el intento de contragolpe el central inglés y se terminó llevando por delante a Désire Doué con una entrada fea por detrás. Castiga merecidamente el colegiado español mostrando la primera amonestación del encuentro.
¡Se equivoca Ryan Gravenberch! Filtró una gran pelota Dominik Szoboszlai para el centrocampista neerlandés, quien quiso hilar demasiado la acción con un nuevo pase entre líneas que facilitó la tarea de recuperación a la zaga y cortar una acción prometedora para los Reds. Va mostrándose cada vez más el equipo inglés.
Y ojo que parece que Nuno Mendes no va a poder continuar sobre el terreno de juego. Algún tipo de molestia ha tenido que notar el lateral luso que se ha echado al suelo y ha obligado al colegiado español a detener el encuentro y llamar a las asistencias. Se prepara en la banda Lucas Hernández, quien parece ser el elegido para dar el recambio en esa zona del campo en caso de que sea necesario la sustitución.
Poco a poco está levantándose en cuanto a sensaciones un Liverpool que, por la situación del marcador, se ha vistado obligado a soltarse y a reclamar mucho más balón que en el primer compás de encuentro. El PSG, que se va adaptando la situación, parece estar contemporizando cómo hacer daño a su rival, con esa gran habilidad para darle velocidad a sus acciones de ataque y sorprender.
¡¡Qué bien lo leyó Safonovo!! ¡Ataque peligroso del Liverpool! Jugada ensayada por parte del cuadro inglés que, aprovechando un córner, fabrica una gran acción tras el centro preciso de Dominik Szoboszlai quien, tras recibir, la coloca directa al palo largo en el área, obligando al guardameta ruso del PSG a abandonar la seguridad bajo palos y mostrarse expeditivo con los puños para evitar lo que pudo ser el tanto del empate. Hasta tres jugadores de los Reds buscaban esa pelota sin marca encima.
Centro de Jeremie Frimpong que se pasea sin rematador tras un error de Nuno Mendes en la salida de balón. Intenta ganar metros un Liverpool al que, tras ese gol encajado, le han cambiado los planes previstos, al menos, hasta el descanso. La propuesta más defensiva de Arne Slot se ha saldado con un gol tempranero que ahora tendrá que trabajar en levantar.
La efectividad y la fortuna le sonríen a un PSG que todavía no había logrado personarse ante el guardameta georgiano del Liverpool, pero al que ha superado gracias a ese toque letal en un miembro de la defensa. A contracorriente tendrán que lidiar los Reds ya esta eliminatoria tras poco más de diez minutos superados de encuentro. Veremos si hay reacción inglesa en un campo muy complicado.
¡Goooooooooooool del Désiré Doué! ¡¡GOLPEA PRIMERO EL CUADRO PARISINO!! PSG 1-0 Liverpool. Recibió la pelota Dembélé en la frontal, llevándose el esférico entre varios contrarios hasta que, cuando la tenía perdida, logró mandar el balón hacia las botas de su compañero que, de una acción que parecía quedar en nada, termina convirtiendo, gracias al toque en un defensor, su disparo en letal, saliendo la pelota con una comba que supera la estirada de Giorgi Mamardashvilli. Primer disparo entre los tres palos del PSG y primer gol del equipo de Luis Enrique.
¡Le ha fallado el control a Désiré Doué! Jugada vertical construida muy rápidamente por el PSG, donde Joao Neves encuentra al espacio a Ousmane Dembélé quien abre la pelota al sector derecho, donde comparecía el extremo francés solo para recibir la pelota, pero trabándose en el intento, lo que dio tiempo a llegar a Szoboszlai a taponar su posterior disparo.
Se está viendo un PSG muy móvil, como habitúa con sus hombres de ataque, pero quizá algo precipitado cuando intentar encontrar esa última acción que le lleve a pisar el área. No sufre el Liverpool por ahora, pero tampoco está presentándose como una amenaza en estos primeros diez minutos de su visita al Parque de los Príncipes.
Por ahora, pertenencia absoluta del esférico por parte de un PSG que intenta instalarse en campo del Liverpool. De momento, está sosteniendo la línea los Reds, aunque veremos cuánto puede durar ese esfuerzo persecutorio que está ejerciendo el cuadro inglés para intentar achicar cada recoveco. En ataque, desaparecida presencia hasta ahora de los visitantes.
Empieza a tocar balón con mucha comodidad el PSG en este arranque de partido, mostrando ya la prediposición de un encuentro en el que su rival, el Liverpool, finalmente parece apostar por una línea de cinco atrás, con Kerkez y Frimpong como carrileros. Arne Slot apuesta por intentar tapar espacios ante el colmillo que tiene arriba el cuadro parisino.
¡Arranca el encuentro en Parque de los Príncipes! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo visitante, el Liverpool Football Club.
¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado murciano, José María Sánchez Martínez, acompañado de su equipo de asistentes. ¡Turno de que suene el himno de la UEFA Champions League en la capital francesa!
02. En cuatro de las últimas cinco ediciones de la UEFA Champions League, los vigentes campeones han sido eliminados en la fase de cuartos de final (Bayern de Múnich 2020-21, Chelsea 2021-22, Manchester City 2023-24 y Real Madrid 2024-25), con solo el Real Madrid en la 2022-23 logrando avanzar a las semifinales.
01. Hasta el inicio de esta ronda de cuartos de final, el Paris Saint-Germain (90) y el Liverpool (85) eran los dos equipos con más remates a puerta en la UEFA Champions League esta temporada. Sin embargo, el Paris Saint-Germain ha marcado 34 goles de 25.2 xG este curso (+8.8), mientras que el Liverpool solo ha anotado 24 veces de 27.7 xG (-3.7).
¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
El encargado de arbitrar este encuentro en el Parque de los Príncipes será José María Sánchez Martínez, internacional por España. Asistentes: Raúl Cabañero (España) y Iñigo Prieto (España). Cuarto árbitro: Juan Martínez Munuera (España). Le respaldará en la Sala VAR el colegiado Carlos del Cerro Grande (España), AVAR para Guillermo Cuadra Fernandez (España).
Banquillo del Liverpool Football Club: Federico Chiesa, Cody Gakpo, Alexander Isak, Curtis Jones, Ryo Ngumoha, Trey Nyoni, Mohamed Salah, Kornel Misciur, Andrew Robertson y Frederick Woodman.
El Liverpool se presenta en este importantísimo choque con la incógnita de si habrá levantado el espíritu tras la goleada en la FA Cup frente al Man City. Para este duelo, Mamardashvilli seguirá ocupando la portería ante la baja por lesión de Alisson, siendo la sexta aparición en la UCL del georgiano con los Reds con un bagaje de dos victorias y tres derrotas hasta el momento.
Arne Slot introduce dos cambios respecto al equipo que salió victorioso logrando el pase ante el Galatasaray, con la entrada obligada en portería de Mamardashvili por la lesión de Alisson y apareciendo Joe Gomez por Mo Salah, desplazando a Jeremie Frimpong a la zona de ataque (4-2-3-1): Giorgi Mamardashvili - Milos Kerkez, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Joe Gomez - Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch - Florian Wirtz, Dominik Szoboszlai, Jeremie Frimpong - Hugo Ekitiké.
Banquillo del Paris Saint-Germain Football Club: Lucas Beraldo, Lucas Chevalier, Dro Fernández, Lucas Hernández, Kang-In Lee, Renato Marin, Senny Mayulu, Ibrahim Mbaye, Gonçalo Ramos e Ilya Zabarnyi.
Con los lesionados Bradley Barcola y Fabián Ruiz, pero con la alta de Senny Mayulu, recuperado tras perderse el último partido de Ligue 1, el PSG afronta este partido con el objetivo de seguir la escalada hacia su siguiente conquista continental, y con el nombre de Khvicha Kvaratskhelia , tras su exhibición en octavos, con el principal foco encima.
Sale con todo Luis Enrique en busca de dar el primer zarpazo a la eliminatoria con el Parque de los Príncipes como fondo. Única modificación en su once, la titularidad de Désiré Doué por el lesionado Bradley Barcola (4-3-3): Matvey Safonov - Nuno Mendes, Willian Pacho, Marquinhos, Achraf Hakimi - João Neves, Vitinha, Warren Zaïre-Emery - Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé, Désiré Doué.
¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
Además, el apartado de resultado de los Reds apenas ha brillado positivamente desde el inicio del pasado mes de marzo, sacando tan solo dos victorias entre todas las competiciones (7P 2V 1E 4D), incluyendo dos derrotas en sus últimos dos encuentros (vs. Man City en FA Cup y vs. Brighton en PL). A todo esto, hay que añadirle su derrota en su último desplazamiento lejos de Anfield en Champions (1-0 vs Galatasaray) que les obligó a darle la vuelta a la eliminatoria en Anfield. Entre rumores de un futuro movido en la dirección del banquillo, e incluso en la plantilla, y con bajas clave como la de Alisson en portería, veremos qué pueden sacar los ingleses ante un PSG que ya demostró que es capaz de activar la maquinaria letal ante un rival de PL.
Por su parte, el Liverpool llega tras firmar una nueva hoja nefasta de prestaciones bajo el mandato de Arne Slot. Los pupilos del neerlandés se enfrentaron al Manchester City en los cuartos de la FA Cup y el envite se saldó con una abrupta derrota por 4-0 en la que Erling Haaland endosó un hat-trick al conjunto de Merseyside. Un golpe muy duro en un momento crucial de la temporada y que le ha negado una de sus últimas vías de alzar un título esta campaña.
Entre las figuras a destacar para la contienda, se alza sobre todos el momento actual de un Khvicha Kvaratskhelia que fue el jugador más destacado en la eliminatoria de octavos ante los ingleses con tres goles y una asistencia, y que llega tras sumar un nuevo pase de gol en el triunfo del pasado sábado ante el Toulouse, donde brilló un Ousmane Dembelé que 'picó' con dos tantos. Toda la artillería lista para medirse a los Reds.
De hecho, el deseo de reinar por segundo año consecutivo en el mayor torneo continental es un objetivo respaldado desde la organización de la liga francesa, quien le ha allanado el camino posponiendo su duelo clave en la pelea por la Ligue 1 ante el Lens que tenía programado para el fin de semana, dándole la oportunidad de centrar exclusivamente sus esfuerzos en este choque.
El aspirante a la segunda corona, y vigente campeón de la competición, el PSG de Luis Enrique, llega a este partido en un buen momento de forma contrastado no solo por su fase previa en la Champions League, donde arrolló al Chelsea (global de 8-2), sino por el camino de cuatro victorias seguidas entre Ligue 1 y UCL que arrastra desde su segundo partido de marzo y que le han conferido, de nuevo, esa seguridad en su juego en vísperas de un partido trascendental en la temporada.
¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro correspondiente al duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2025/26! Partidazo el que se nos presenta en el Parque de los Príncipes de Paris donde el PSG, vigente campeón de la competición, recibirá a un Liverpool al que ya doblegó la temporada pasada en su camino a la conquista del título y que buscará cobrarse la venganza, empezando por sacar un resultado positivo de un feudo en el ganó precisamente en aquella última visita en marzo de 2025 (1-0), aunque no le fue suficiente para lograr el pase.