La policía inglesa arresta a dos hombres más por la tala del icónico árbol ‘Sycamore Gap’
Ambos detenidos, “de unos 30 años”, se suman al adolescente que perpetró el acto vandálico y a otro hombre de 60
La policía del condado de Northumberland (noreste de Inglaterra) ha arrestado a dos personas relacionadas con la tala, en la madrugada del 28 de septiembre, del icónico árbol Sycamore Gap, el más famoso y fotografiado en esa zona del país, situado junto al muro que ordenó levantar el emperador romano Adriano contra los bárbaros, y muy popular desde que apareció en l...
La policía del condado de Northumberland (noreste de Inglaterra) ha arrestado a dos personas relacionadas con la tala, en la madrugada del 28 de septiembre, del icónico árbol Sycamore Gap, el más famoso y fotografiado en esa zona del país, situado junto al muro que ordenó levantar el emperador romano Adriano contra los bárbaros, y muy popular desde que apareció en la película Robin Hood, príncipe de los ladrones, con Kevin Costner, en 1991. Los agentes arrestaron horas después del acto vandálico a un joven de 16 años por talar el árbol, un arce sicomoro de 300 años de antigüedad y 35 metros de altura, y posteriormente a un hombre de 60 años.
Los dos nuevos detenidos tienen “unos 30 años”, informó el miércoles la policía de Northumberland en su cuenta de la red social X, aunque no ha especificado los motivos de los arrestos. “Ambos han sido puestos en libertad bajo vigilancia policial mientras continúan las investigaciones”. En sus mensajes, la policía recuerda lo mucho que la ciudadanía de la zona sintió la pérdida del árbol, que incluso fue objeto de “homenajes conmovedores” por parte de particulares, por todo lo que “había significado para ellos y para la región”. El árbol se encontraba en un parque nacional cerca de la localidad de Hexham.
El adolescente que perpetró el ataque se vio favorecido por el fortísimo viento de tormenta que soplaba aquella noche, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, lo que impidió que se pudiera oír en las inmediaciones el ruido de la motosierra que utilizó. Lo único que quedó del arce fue la base, aunque los expertos sostienen que, conveniente podado, podrá revivir y surgirán nuevos brotes, pero la icónica imagen de esta poderosa y bella planta se ha perdido para siempre.
Mientras se decide qué hacer, el árbol se encuentra custodiado en un espacio de la sociedad conservacionista británica National Trust, cuya ubicación exacta no ha sido revelada por las autoridades. El tocón se mantiene junto al muro de Adriano con la esperanza de que rebrote.