‘El lodo’, la nueva de Nanni Moretti y otros estrenos de esta semana
Un ‘thriller’ en los arrozales del Levante, las historias cruzadas de un bloque de vecinos o la adaptación de un musical de éxito, son algunas de las propuestas destacadas que llegan a las salas
El lodo responde a un esquema común de thriller atravesado por géneros como el drama o el wéstern. La película de Iñaki Sánchez Arrieta no aporta nada nuevo a esta dolorosa escisión para quedarse en la trillada y superficial metáfora de las aguas enfangadas. El musical triste de Querido Evan Hansen es el mejor exponente de su tiempo, con libreto de Steven Levenson que ha llevado a la gran pantalla Stephen Chbosky. Pese a la planicie en la dirección con la visualización de las canciones, s...
El lodo responde a un esquema común de thriller atravesado por géneros como el drama o el wéstern. La película de Iñaki Sánchez Arrieta no aporta nada nuevo a esta dolorosa escisión para quedarse en la trillada y superficial metáfora de las aguas enfangadas. El musical triste de Querido Evan Hansen es el mejor exponente de su tiempo, con libreto de Steven Levenson que ha llevado a la gran pantalla Stephen Chbosky. Pese a la planicie en la dirección con la visualización de las canciones, sin un solo momento perecedero de puesta en escena, los fans del género pueden encontrar un producto genuino.
Tres pisos, basada en una novela del israelí Eshkol Nevo, es la nueva y humanista película de Nanni Moretti. Moretti y sus coguionistas despojan los niveles más filosóficos de la novela para quedarse solo en las conductas, menos teórica y más emocionante, y lo consigue con creces. En cuanto a Zeros And Ones no es solo solemne, también pomposa y vacua al ilustrar un delirio seudorreligioso y político sobre dos hermanos, un militar y un activista, ambos interpretados por Ethan Hawke.
La familia Bloom es una de esas películas de superación personal basadas en hechos reales que parecen diseñadas con la misma fórmula de los telefilmes de sobremesa. Nada para recordar excepto por dos detalles sustanciales: la actriz Naomi Watts y una urraca. Por último, en La vida era eso, el director David Martín de los Santos debuta en la ficción con todo un homenaje a las mujeres nacidas en la posguerra que han vivido de espaldas a su propio cuerpo. La veterana Petra Martínez libera a las mujeres de su generación en esta delicada película sobre deseo y vejez.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.