‘El año del descubrimiento’, la indagación en las sombras creadas por la España de 1992 y otras cuatro películas de la semana

Los sucesos ocurridos en Cartagena durante el año de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, la vuelta al cine de Sofia Loren y un estimable filme para niños y preadolescentes, entre las propuestas para el fin de semana

Sigue la cartelera a medio gas, entre el parón de los estrenos y los efectos de la pandemia, lo que no quiere decir que no haya apuestas interesantes para este fin de semana. Quizás la más destacada es El año del descubrimiento, un monumento a los damnificados en los sucesos ocurridos durante el simbólico 1992 en Cartagena. Pero hay más. Aquí pueden encontrar todos los estrenos comentados por nuestros críticos Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sigue la cartelera a medio gas, entre el parón de los estrenos y los efectos de la pandemia, lo que no quiere decir que no haya apuestas interesantes para este fin de semana. Quizás la más destacada es El año del descubrimiento, un monumento a los damnificados en los sucesos ocurridos durante el simbólico 1992 en Cartagena. Pero hay más. Aquí pueden encontrar todos los estrenos comentados por nuestros críticos Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

EL AÑO EN QUE DEJAMOS DE JUGAR. Caroline Link

Basado en el relato autobiográfico de la infancia de Judith Kerr durante el nazismo, 'El año en que dejamos de jugar' queda orquestada como una estimable película de primer acercamiento para niños y preadolescentes a la figura del exilio.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO. Luis López Carrasco

Construido piedra a piedra, o testimonio a testimonio, 'El año del descubrimiento' es un muro de resistencia contra la desmemoria, el miedo y el silencio de los trabajadores de un país en crisis. Da igual que sea la reconversión industrial de finales de los ochenta, la burbuja inmobiliaria de hace una década o el socavón del turismo de ahora mismo.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

LA VIDA POR DELANTE. Edoardo Ponti

Más de una década después de su última presencia en una película, Sofia Loren, de 86 años, vuelve al cine de la mano de su hijo, el director Edoardo Ponti, en 'La vida por delante', estrenada en Netflix.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

PARA SAMA. Waad al-Kateab, Edward Watts

Sin soltar su cámara de vídeo en ningún momento, Waad al-Kateab, seudómino de la reportera y activista siria que firma esta película dedicada a su hija Sama, grabó los bombardeos, los heridos y los muertos desde el inicio de la Guerra Civil y hasta 2016.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

LA LLORONA. Jayro Bustamante

'La llorona' se acerca al mito hispanoamericano de la llorona, la madre que ahogó a sus hijos en el río. Sin embargo, Bustamante le otorga un giro político, emparentando la figura folclórica sobrenatural con el genocidio de la población indígena por parte de militares y facciosos de ultraderecha durante la década de los ochenta.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En