crítica de 'epic: el reino secreto'

Princesas y guerreros

La nueva propuesta animada de Fox, dirigida por Chris Wedge, conforma un doble reino, uno de fantasía y otro de realidad

Fotograma de 'Epic: el reino secreto'.

Despegándose de esa tendencia en la que se difuminan los estereotipos (Shrek, Brave…), y abrazando una vez más lo que siempre fue considerado como película de princesas para las niñas y de guerreros para los niños, aunque muy bien mezclado, Epic: el reino secreto, nueva propuesta animada de Fox, dirigida por Chris Wedge (La edad de hielo), conforma un doble reino, uno de fantasía, otro de realidad, aunque ambos comparten ciertos aspectos clásicos de la fábula y del cine animado: la orfandad como elemento perturbador, y casi traumático, de su natural inocencia, y su s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Despegándose de esa tendencia en la que se difuminan los estereotipos (Shrek, Brave…), y abrazando una vez más lo que siempre fue considerado como película de princesas para las niñas y de guerreros para los niños, aunque muy bien mezclado, Epic: el reino secreto, nueva propuesta animada de Fox, dirigida por Chris Wedge (La edad de hielo), conforma un doble reino, uno de fantasía, otro de realidad, aunque ambos comparten ciertos aspectos clásicos de la fábula y del cine animado: la orfandad como elemento perturbador, y casi traumático, de su natural inocencia, y su superación como catarsis para la pérdida de su candor. Una propuesta que destaca en lo formal por la textura y el gusto por el detalle en los planos cortos, y que sólo desentona, por obvia, en la parte más lírica de la partitura de Danny Elfman. A cambio, eso sí, tiene un rabioso estallido de fuerza musical con el homenaje al Herodes de Jesucristo Superstar (“¡Dicen que eres Cristo, el gran Jesucristo!”, léase cantando), en la aparición vocal de Steven Tyler.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En