Un San Valentín cerdo y con burbujas

Las Jornadas de Matanza que se celebran en Madrid estarán centradas en los productos de cerdo ibérico

Jornadas de la matanza del cerdo ibérico de bellota de Guijuelo en La Guarida de Narváez.

Picadillo, ibéricos o migas de pastor con tropezones de carne. Estas son algunas de las propuestas de las Jornadas de Matanza organizadas por La Guarida de Narváez (Narvàez, 26; hasta el 28 de febrero; 20-30 euros por persona) en colaboración con La Hoja de Carrasco, empresa familiar fundada en 1896, ubicada en Guijuelo y centrada en los productos de cerdo ibérico. "Cada día alternamos platos de la matanza con la carta", cuentan desde La Guarida, en la que añaden una pequeña selección de lo mejor del cerdo a su menú. Asì alternan choricitos con pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Picadillo, ibéricos o migas de pastor con tropezones de carne. Estas son algunas de las propuestas de las Jornadas de Matanza organizadas por La Guarida de Narváez (Narvàez, 26; hasta el 28 de febrero; 20-30 euros por persona) en colaboración con La Hoja de Carrasco, empresa familiar fundada en 1896, ubicada en Guijuelo y centrada en los productos de cerdo ibérico. "Cada día alternamos platos de la matanza con la carta", cuentan desde La Guarida, en la que añaden una pequeña selección de lo mejor del cerdo a su menú. Asì alternan choricitos con presa a la plancha o secreto al estilo rústico además de embutidos variados (morcilla, salchichón, lomo, jamón...).

Todo ibérico, claro. Remarcable es su sabroso picadillo acompañado de huevos fritos. No es una mala propuestas para los románticos que quieran celebrar un San Valentín algo más cerdo. Un picadillo reseñable, y fuera del centro, es el que ofrecen en el Meson Gregorio (con cuatro locales, dos en Móstoles, otro en Toledo y uno más en la plaza Mayor de Madrid; unos 30 euros por persona). También ofrece morcilla de matanza y platos tradicionales como rabo de toro o conejo al ajillo.

Los que sean más de corazón, pueden honrar al amor en La Tasquería (calle del Duque de Sesto, 48; 25-30 euros por persona), donde el chef Javier Estévez, cocinero revelación en Madrid Fusión 2016, revive la tradición madrileña por la "casquería bien hecha, divertida y diferente". Lo hace a base de callos, manitas o mollejas reinventadas. Un lugar ideal para quitarse los prejuicios por las entrañas.

Con motivo del patrón del amor comercial, Madreat celebra una nueva edición en Azca (viernes 17 y sábado 18 de 12.00 a 20.00 y el domingo 19 de 12.00 a 18.00) con el lema #MadrEATinlove. La feria, que reúne a punteros foodtrucks ( camiones gastronómico) en Nuevos Ministerios, celebrar su XX edición consolidàndose como punto de encuentro de foodies y aficionados a los sabores callejeros.

Desde Nubel (Calle de Argumosa, 43; 30 euros por persona) apuestan por romanticismo flamenco con la cantaora Paz de Manuel amenizando la cena —versionando en clave flamenca temas de amor— en el cuidado espacio gastronòmico del Museo Reina Sofía. Por su parte los restaurantes LaVaca ofrecen (desde el 14 de febrero y todo el mes; 30 euros por persona) un particular maridaje: pollo y champagne. Carne de ave a la brasa con burbujas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En