Postgrado entre fogones

El Basque Culinary Center arranca un máster de cocina con 20 alumnos, la mitad procedentes de fuera de España

El Basque Culinary Center irradia multiculturalidad a lo largo y ancho de sus pasillos. Una veintena de alumnos, con experiencia previa en la cocina y una edad media de 30 años, procedentes de países como Perú, México, Brasil, Argentina, España, Colombia, Italia, Francia o Chile han dado comienzo hoy el Máster en Cocina, Técnica y Producto. Se trata de un curso que se prolongará hasta julio para profesionales, en algunos casos con gran experiencia en la cocina, pero también necesitados de formación y puesta al día de las tendencias de la cocina contemporánea. Son la primera promoción de un tít...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Basque Culinary Center irradia multiculturalidad a lo largo y ancho de sus pasillos. Una veintena de alumnos, con experiencia previa en la cocina y una edad media de 30 años, procedentes de países como Perú, México, Brasil, Argentina, España, Colombia, Italia, Francia o Chile han dado comienzo hoy el Máster en Cocina, Técnica y Producto. Se trata de un curso que se prolongará hasta julio para profesionales, en algunos casos con gran experiencia en la cocina, pero también necesitados de formación y puesta al día de las tendencias de la cocina contemporánea. Son la primera promoción de un título propio de postgrado de Mondragon Unibertsitatea (MU) patrocinado por COVAP, la cooperativa andaluza del Valle de los Pedroches. Los estudiantes, un 50% de fuera de España y el otro restante del País Vasco, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Las Palmas de Gran Canaria, tendrán oportunidad en los próximos meses de profundizar tanto en el conocimiento de las técnicas más actuales como en las tradicionales que han hecho posible la evolución en la cocina. De esta forma, trabajarán con productos de todo el mundo los cinco días a la semana. El curso cuenta con 835 horas lectivas, de las que el 85% estarán dedicadas a la práctica. La formación se completará con una estancia de seis meses en restaurantes de prestigio que han llegado a un convenio con el BBC, entre los que se encuentran Arzak, Akelarre, Mugaritz o Azurmendi, entre otros.

La visita de chefs de prestigio todas las semanas por las cocinas de la Facultad de Ciencias Gastronómicas será un elemento esencial a la que se suma la plantilla de los docentes compuesta por Xabier Gutiérrez, responsable de I+D del Laboratorio de Arzak; Ángel Palacios, cocinero ejecutivo de La Broche y Luis Arrufat, jefe de pastelería de El Bulli durante seis años.

Tienen experiencia previa en cocina y una edad media de 30 años

El máster arranca con una introducción de temas como la cocina y la satisfacción del cliente, la historia y la evolución de la cocina, la seguridad y la higiene, entre otros aspectos. Después se adentra en la cocina de producto y la creatividad a través excursiones gastronómicas, seminarios y un proyecto fin de máster que consistirá en el diseño y la elaboración de 20 platos. El título se completa con módulos específicos sobre la carne, las verduras, los huevos, marisco y pescados, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En