LOS40 USA: la radio musical más escuchada en español llega a Estados Unidos
La lista semanal que marca los 40 mejores éxitos musicales desembarca en EE UU con el contenido más especial sobre los artistas latinos


La mayor lista semanal de éxitos musicales en español ha desembarcado en Estados Unidos. LOS40 USA llega para deleitar con el mejor contenido de los artistas latinos a la población estadounidense o residente, que se sumará a los más de 50 millones de oyentes que la cadena musical líder en español tiene en todo el mundo. Entrevistas, vídeos, pódcast y tendencias sobre los compositores de reguetón, pop, trap y música regional mexicana ya se pueden escuchar en 20 emisoras repartidas en 12 Estados del país y por la retransmisión en directo en la página web de LOS40 USA.
La presentación de la lista de éxitos llega después de que en 2022 la música latina haya tenido un crecimiento del 33% en Estados Unidos, según el informe de la empresa de reportes musicales Luminate Midyear. El presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, ha valorado el estreno de la marca en el país como todo un éxito. “Los datos de escuchas demuestran la gran expansión que está teniendo [la música latinoamericana] en el país norteamericano. Y no solo por las generaciones más jóvenes, sino por la enorme penetración que ha tenido en los últimos años en la audiencia en general”, ha expresado.
En un país en el que la población latina ya supera los 62 millones de habitantes -casi dos de cada 10 personas que viven en Estados Unidos son de origen latino- la llegada de la mejor lista de éxitos en español era inminente. LOS40 USA podrá crear contenido audiovisual en el país con mayor producción musical del planeta. “Como marca de referencia a nivel mundial, líder en todos los países donde está presente, LOS40 debían estar también en el principal mercado discográfico del mundo”, sentencia Núñez.
La locutora colombiana Riva, ya conocida por su participación en LOS40 en México y Colombia, será la encargada de darle voz a la nueva lista de éxitos en Estados Unidos. “Estoy súper feliz de darles la bienvenida a LOS40 USA. No importa dónde te encuentres, en LOS40 encontrarás el contenido más importante del 40 al 1, con todos los éxitos para nuestra comunidad hispana”, ha celebrado la conductora de radio.
Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
El Gobierno de Gustavo Petro anuncia la emergencia económica
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Lo más visto
- La migración venezolana aporta miles de millones de dólares a América Latina, pero sigue trabajando en la informalidad
- Los congresistas brasileños aprueban rebajar las penas de Bolsonaro y el resto de golpistas condenados
- Maduro ordena a la Armada venezolana la escolta de buques petroleros
- Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con Mercosur: “Ahora o nunca”
- La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela










































