_
_
_
_
_

El polémico campamento para personas sin techo que se levanta en Los Ángeles

El sitio de 80 tiendas de campaña es dirigido por la organización sin fines de lucro Urban Alchemy, con iniciativas similares en Portland y Austin

Una tienda de campaña del asentamiento en California, el 9 de noviembre 2023.Foto: Reuters | Vídeo: Jorge García (Reuters)

Más de 80 tiendas de campaña componen la villa Lincoln. Las estructuras resistentes a las inclemencias del clima y apoyadas en bases de madera pueden albergar hasta a dos personas, en un intento por reducir la crisis de personas sin techo en Los Ángeles. El campamento, dirigido por la organización sin fines de lucro Urban Alchemy, ofrece duchas, clases de yoga, ajedrez y hasta un parque para perros. También proporciona a sus residentes comidas calientes, mudas de ropa limpia y artículos de higiene básicos.

La Autoridad de Indigentes en Los Ángeles estima que cada noche hay cerca de 75.000 personas sin hogar en la ciudad. La población sin techo ha aumentado un 9% en el condado, y un 10% en la urbe, de acuerdo al censo más reciente elaborado por los servicios municipales.

Los campamentos de Urban Alchemy, también implementados en Austin y Portland, han sido severamente criticados por activistas, que denuncian la iniciativa como una forma de maquillar el problema de la crisis habitacional de las ciudades. También han sido señalados por la opacidad de sus contratos con las ciudades que recurren a ellos y por la falta de capacitación de su personal, en su mayoría exconvictos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_