_
_
_
_
_

Resultados de las elecciones legislativas en Argentina 2021 | Una remontada electoral inesperada mantiene con vida al peronismo

El Gobierno ha logrado revertir en parte la paliza electoral que había sufrido en las primarias | El oficialismo pierde el quórum propio en el Senado y se mantiene como primera fuerza en Diputados

El País
Un grupo de personas espera a votar en un colegio electoral en Buenos Aires (Argentina), este domingo.
Un grupo de personas espera a votar en un colegio electoral en Buenos Aires (Argentina), este domingo.ALEJANDRO PAGNI (AFP)

El Gobierno ha logrado revertir en parte el vaparalo electoral que sufrió en las primarias de septiembre. Si bien el oficialismo ha perdido el quórum propio en el Senado —esto es, la posibilidad de discutir proyectos de ley sin apoyo de otros partidos—, una remontada inesperada en la provincia de Buenos Aires le ha permitido mantenerse como la principal fuerza en Diputados.

Argentina ha acudido este domingo a las urnas para definir la conformación de su Congreso. Más de 34,3 millones de personas estaban convocadas a votar para renovar un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados. La proyección oficial señala que la participación del electorado alcanzó el 71%, cinco puntos más que en las primarias. La coalición gobernante, encabezada por Alberto Fernández, buscaba revertir la debacle que sufrió en las primarias de septiembre, en las que perdieron en 18 de 24 distritos electorales. La gran ausente en la sede de campaña oficialista esta noche ha sido la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que ha asegurado que los médicos le han “indicado reposo” tras la operación a la que se sometió hace diez días. El Gobierno ya ha anticipado que convocará al diálogo con la oposición a partir de este lunes. Siga en directo las últimas noticias de las elecciones legislativas en Argentina:

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_