Video | El funeral del senador Miguel Uribe Turbay, en directo
El también precandidato presidencial colombiano, fallecido el lunes como consecuencia de las heridas que le causó un atentado a bala, será enterrado en el Cementerio Central de Bogotá este miércoles

El senador colombiano Miguel Uribe Turbay, fallecido la madrugada del lunes pasado como consecuencia de las heridas que le causó un atentado a bala el 7 de junio, será enterrado este miércoles en el Cementerio Central de Bogotá. Tras dos días de cámara ardiente en el Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República, sus exequias se oficiarán en la vecina Catedral Primada, en la Plaza de Bolívar. Según el ministro del Interior, Armando Benedetti, ni el presidente Gustavo Petro ni ningún miembro del Gobierno asistirá a la ceremonia por decisión de la familia del senador. Más tarde, desde la Catedral saldrá el cortejo fúnebre con destino al camposanto, donde reposan los restos de decenas de figuras de la historia política nacional, sobre la Avenida El Dorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
España despide un 2025 “extremadamente cálido”: los últimos cuatro años son los más calurosos registrados hasta ahora en el país
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
Lo más visto
- Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
- Laura Restrepo y otros escritores cancelan su presencia en el Hay Festival de Cartagena por la participación de María Corina Machado
- De las excusas a la condena: las dos caras de Petro ante los jefes disidentes ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’
- Un viaje de grado termina en tragedia en Antioquia: al menos 17 muertos tras la caída de un autobús por un precipicio
- El Gobierno Petro infla la cifra de las hectáreas de coca sustituidas por otros cultivos










































