_
_
_
_
_

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024: fecha, horarios y programación

El evento cultural celebra su edición número 36 con Brasil como país invitado

FILBO 2024
Un hombre recorre los pasillos de la FIL Bogotá 2023.Nathalia Angarita
Sara González

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se prepara para su próxima edición que, como cada año, busca unir a Colombia a través de la literatura. Del 17 de abril al 2 de mayo, autores, editores y lectores se congregarán en el recinto ferial de Corferias para gozar del encuentro cultural que en esta ocasión tendrá como temática la naturaleza. “Durante 16 días la FILBo se convertirá en el escenario ideal para conversar desde distintas áreas del conocimiento sobre el Amazonas, las plantas, el medioambiente y la importancia de la naturaleza en el mundo”, explicó en un comunicado Adriana Cecilia Ángel Forero, directora de la feria.

Representantes de 22 países acudirán a la feria. Entre ellos destaca el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien estará presente en la inauguración de la FILBo ya Brasil es el país invitado de honor de esta edición, la número 36.

Horarios

Precio de las entradas y dónde comprarlas

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

El acceso al evento tendrá un costo de 12.000 pesos para el público en general. La feria ofrece descuentos especiales para niños de 6 a 12 años, quienes podrán ingresar por 9.500 pesos, mientras que los estudiantes pagan 10.000 siempre y cuando presenten su carnet. Los menores de 5 años pueden asistir sin costo. Los boletos se pueden adquirir en el portal de la feria o en taquilla.

Invitados

Al ser el país invitado de honor, Brasil tendrá un pabellón dedicado a celebrar la literatura, cultura y biodiversidad carioca bajo la temática “Leer la Naturaleza”. Este espacio contará con una librería con obras de escritores de diferentes regiones, además se llevarán a cabo presentaciones y charlas con ellos.

Entre los invitados también destacan autores internacionales como Irene Vallejo, Eduardo Sacheri, Lina Meruane, Pablo d’Ors, Mónica Ojeda, Andrés Oppenheimer o Fernanda Trías. Y, entre los escritores colombianos, estarán Amalia Andrade, Mario Mendoza, Laura Ardila Arrieta, Karine Bernal Lobo, Piedad Bonnett, Juan Álvarez, Vanessa Rosales o Andrea Cote.

Eventos destacados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estará presente en el evento inaugural de la feria el 17 de abril a finales de la tarde. En los días posteriores, una parte de la programación estará dedicada a hablar del impacto de la inteligencia artificial en la industria editorial. “Foros del Libro: IA aplicada a la industria del libro” será un taller práctico impartido por Daniel Benchimol, experto en estrategias digitales, el 18 y 19 de abril.

Otro eje temático destacado es el de FILBo Raíces, en el que se abordarán temas como el racismo, las amenazas a los ecosistemas colombianos y la poesía dedicada a la Amazonía. La lideresa ambiental del pueblo arhuaco, Viviam Villafaña, y el escritor Juan Martín Fierro, participarán en una charla el domingo 28 de abril a las 4.00 horas. En ella se discutirá la crisis climática que afecta a la Sierra Nevada de Santa Marta.

En total, la FILBo ofrece 2.000 actividades culturales, cuyo itinerario se puede consultar en el siguiente enlace.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Sobre la firma

Sara González
Es editora SEO y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en Grupo Reforma y Televisa. Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y vive en Ciudad de México desde 2019.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_