La grave sequía de Colombia amenaza los cultivos y el ganado
Gustavo Petro ha declarado una catástrofe natural para destinar recursos que ayuden a hacer frente a la falta de agua y a los incendios en el país
Colombia se enfrenta desde hace un mes a una sequía sin precedentes debido al fenómeno de El Niño, lo que causa estragos en sus recursos hídricos, amenazando la agricultura, la ganadería y el bienestar de la población.
El nivel del agua en el embalse de La Regadera, que suministra agua al sur de Bogotá, está al 35% de su capacidad. Esto ha causado preocupación en los pueblos cercanos, con los agricultores advirtiendo que los cultivos han sufrido los estragos de la sequía, mientras que el ganado ha sido vendido debido a la falta de pasto fresco para alimentarlos.
En el norte de Colombia, en Barranco Lebrija, la sequía ha puesto en crisis a la comunidad pesquera. El río de la localidad se ha secado por completo, dejando al descubierto los bancos de arena y destruyendo la pesca diaria, principal sustento del pueblo.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La paradoja de Armando Benedetti: el ministro más poderoso de Petro fracasa en el Congreso
- Petro decreta otro debatido estado de excepción y asegura varios meses de más impuestos
- La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
- La muerte de la jueza ‘influencer’ Vivian Polanía estremece a Colombia
- Los indígenas de Nariño que resisten a la ganadería extensiva y al cambio climático: “Queremos soberanía alimentaria”


