El gobierno evalúa si el tapabocas vuelve a ser obligatorio en Colombia debido a la covid-19
La ministra de Salud, Carolina Corcho, anuncia que los mayores de dos años deberán usar mascarillas


El Ministerio de Salud ha anunciado este viernes que evalúa si vuelve el uso obligatorio del tapabocas, ante el aumento de los casos de la covid-19 que se ha presentado en el país. En un comunicado de prensa, la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, recordó que en Colombia el tapabocas sigue siendo obligatorio solo en tres escenarios: transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos.
La ministra Carolina Corcho insistió en que las recomendaciones de esta cartera de salud en cuanto a las medidas de bioseguridad y vacunación no han cambiado. “Esta es una propuesta que se está contemplando. De darse será para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones, pero aún no se ha tomado una decisión”. Por el momento, no se plantea volver a exigir el carné de vacunación para ingresar a lugares cerrados o eventos donde haya aglomeraciones.
De ser adaptada, esta medida deberá ser cumplida especialmente por quienes aún no se han vacunado, y personas con comorbilidades como cáncer, diabetes, VIH, entre otros”, ha asegurado Corcho en una rueda de prensa.
En Colombia, en la última semana se presentaron 2.112 casos de la covid-19, mientras que a principios de mes se detectaban entre 600 y 700 casos semanales, según el Ministerio de Salud.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Tosha Schareina remonta en el Dakar a pesar de una aparatosa caída
Lo más visto
- Trump amenaza a Petro por tercera vez en un mes: “Me suena bien una operación en Colombia”
- La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia










































