Un homenaje a la orfebrería del mundo indígena en Colombia
Piezas de 12 regiones elaboradas en metales componen la sala ‘Brillante amanecer: la metalurgia del oro en el mundo indígena’, abierta por el Museo Nacional de Colombia en Bogotá
La sala ‘Brillante amanecer’ del Museo Nacional de Colombia, que fue inaugurada el pasado 25 de agosto, reconoce el trabajo metalúrgico que hizo parte de los sistemas cognitivos y simbólicos de los pueblos prehispánicos que habitaron el actual territorio de Colombia, en los que el oro era el protagonista.
Esta iniciativa reúne piezas de 12 regiones del país y se conecta con la nueva hoja de ruta del Ministerio de Cultura, Memoria Viva, que señala la importancia de los espacios patrimoniales y la convergencia de las personas en ellos desde sus conocimientos y experiencia. La directora del Museo, Juliana Restrepo, aseguró que “es muy significativo rendir un homenaje al oficio y las representaciones orfebres de las comunidades prehispánicas”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La paradoja de Armando Benedetti: el ministro más poderoso de Petro fracasa en el Congreso
- Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
- Los indígenas de Nariño que resisten a la ganadería extensiva y al cambio climático: “Queremos soberanía alimentaria”
- Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
- La muerte de la jueza ‘influencer’ Vivian Polanía estremece a Colombia


