Amenábar se prepara para el pregón del Orgullo Gay
El cineasta, uno de los encargados de inaugurar esta cita internacional, presume de abdominales junto al exconcursante de 'Supervivientes' Eliad Cohen
A dos días de inaugurar las fiestas del Orgullo Gay 2017 en Madrid, Alejandro Amenábar, que será uno de los encargados de pronunciar el pregón de apertura el próximo miércoles, ya disfruta de estos días de verano en la capital. El cineasta ha sido fotografiado en una piscina en compañía de algunos amigos, entre los que se encuentra Eliad Cohen, exconcursante del programa de Telecinco Supervivientes, quien ha hecho pública la imagen del grupo a través de su cuenta de Instagram y que ya supera los 15.000 me gusta.
Amenábar aparece tranquilo y sonriente, en bañador y sin camiseta, luciendo unos abdominales que han creado un gran revuelo debido a que siempre ha ido muy pudoroso con su intimidad.
Aunque desde el pasado viernes la ciudad de Madrid ya se ha vestido de banderas arcoíris y ya han comenzado algunas de las actividades para celebrar el World Pride 2017, no será hasta este miércoles 28 de junio cuando sea el pregón inaugural de las fiestas que tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo. Amenábar repite protagonismo con la actriz Cayetana Guillén Cuervo, como ya hicieron los dos en 2015, y además este año comparten escenario con la cantante Topacio, los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi o el actor Pepón Nieto.
El cineasta ha sido uno de los abanderados del colectivo LGTBI desde que reconoció su homosexualidad en 2004 en una entrevista. El director de películas como Mar Adentro o Los Otros, ha mostrado siempre su apoyo a esta comunidad y ha denunciado algunas de las situaciones que sufren estas personas por su condición sexual. El pasado mes de abril Amenábar acudió a la concentración pacífica que se organizó frente a la embajada de Rusia en Madrid para protestar contra la persecución que sufren los gais en Chechenia, después de que varias organizaciones de derechos humanos denunciaran la situación de que cientos de varones identificados como homosexuales en este país fueran arrestados, torturados y enviados a campos de concentración.
Amenábar lleva dos años casado con David Blanco. La pareja contrajo matrimonio en julio de 2015 y, desde entonces, son pocas las veces en las que se les ha podido ver juntos, ya que ambos son muy celosos de su vida privada. Del enlace se supieron muy pocos detalles, debido a que fue una ceremonia cerrada a la prensa. Tan solo se conocía que tuvo lugar en la finca madrileña La Reserva y que acudieron unos 200 invitados, entre los que se encontraban Eduardo Noriega, Alaska o Mario Vaquerizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.