_
_
_
_

Una hermandad de Marbella ensaya una procesión a ritmo de reguetón

La elección desata las críticas de quienes prefieren la música tradicional en la Semana Santa

Más información
Reguetón, la música de la realidad
Piden retirar un videoclip de Maluma por promover la violencia machista

La Hermandad de Santa Marta de Marbella ha decidido ensayar antes de la llegada de la Semana Santa con una música que ha desatado la polémica. Un vídeo muestra a las mujeres de la hermandad portando el paso al ritmo del reguetón Despacito, del cantante portorriqueño Luis Fonsi, grabado en colaboración con el músico urbano Daddy Yanquee.

Cuando el vídeo fue difundido en las redes sociales, muchos vecinos de Marbella criticaron la elección musical, y defendieron las melodías tradicionales para acompañar las procesiones, incluso en los ensayos. El hermano mayor de la hermandad del Cautivo y Santa Marta, sin embargo, ha llamado a la calma y dice que fue un momento puntual.

Otros consideran el vídeo una inocente broma y defienden que para martes santo, cuando salen en procesión, estará todo a punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_