8 fotosOcho series que recurrieron a 'McGuffins' para desconcertarnosEn The Young Pope Sorrentino introdujo un canguro en la trama, pero no es la única serie que ha querido desorientar al espectador con elementos absurdosTentaciones22 feb 2017 - 14:18CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceTres años después de que el 2% de la población mundial se esfumara sin dejar rastro, un grupo de personas intenta seguir con su vida y afrontar la pérdida y las dudas sobre la naturaleza de esta desaparición. Este podría ser el resumen de una serie complejísima y cuyo significado no ha querido ser aclarado por sus autores. De modo que nunca sabes si algo va a tener importancia en la trama o en el resultado final pero nos quedamos con la aparición de diversos ciervos que se cruzan en la vida del Sheriff Garvey (Justin Theroux).Una de las razones por las que Damon Lindeloff ha decidido no explicar ‘The Leftovers’ ha sido el fracaso evidente que supuso la última temporada de ‘Perdidos’ y la sosa explicación final de ‘Estábamos todos muertos’ que hizo que la serie perdiera todo el prestigio. Durante las seis temporadas enredaron mucho con los espectadores a costa de tirar tramas y tramas para no ir a ningún lado concreto. Es decir: estabas viendo muchas historias que parecía que tenían que ver entre sí pero que, al final, tenían un fin concreto más allá de no dar ni una pista de lo que iba a ocurrir al final. De todas las cosas locas que salieron en ‘Perdidos’ nos quedamos con aquella fuerza invisible de los primeros capítulos que tiraba los árboles a su paso y que se esfumó tan pronto como las cosas comenzaron a girar alrededor del bunker de la Iniciativa Dharma.La misma premisa de la serie era una maldita trola para con el espectador porque, la verdad, daba igual quién o quienes mataron a Laura Palmer. Lo importante era descubrir que toda aquella movida pasaba dentro de la cabeza de David Lynch y que cada semana te trasladaba un rato a un lugar que se había sacado de la manga y había llenado de freaks para explorar los límites de lo raro, de la maldad y de la extrañeza.Rachel (Jennifer Anniston) y Joey (Matt LeBlanc) tontearon durante más de una temporada de la serie con la posibilidad de liarse y acabar juntos (Beso mutuo y cabreo de Ross, incluído). Finalmente las cosas volvieron a su cauce porque la audiencia comenzó a moverse inquieta y, como todo el mundo sabe, Rachel acabó con el tontaina de Ross (David Schwimmer) y Joey se largó a California para vivir con una de sus hermanas y su sobrino en California en un ‘spin off’ llamado como él que se estrelló en su segunda temporada.¿Quién es, en realidad, Don Draper (John Hamm)? Desde el primer episodio iban cayendo insinuaciones sobre su pasado, momentos en los que parecía que tenía algo importantísimo que contar. Todos esos trucos bajoneros para enriquecer lo importante, la vida del Draper que ya conocíamos y una historia estupenda sobre la evolución de los EE UU a través de los cambios operados en el mundo de la publicidad.La cosa de un matrimonio formado por Elizabeth (Keri Russell) y Philip (Matthew Rhys) que llevan una agencia de viajes y que tienen dos hijos y que parecen super americanos pero, en realidad, son espías rusos infiltrados en los USA de Reagan. La serie funciona como un tiro porque trata, básicamente, de la relación entre ambos y de como escapan de las garras del FBI y la CIA pero, casi en cada capítulo, nos entretienen con una chorrada banal sobre encontrar unos documentos o poner unos micrófonos para hacer tiempo y entretenernos mientras que llega lo importante.Uno de los episodios más aplaudidos de la serie fue el conocido como “EL DE LA MOSCA” porque un mosca acompaña a sus protagonistas de principio a fin. Un episodio brillante pero que, en realidad, no aportaba más a la trama que el espectáculo de saber que te están entreteniendo con un truco de feria y, mientras, ahorrando dinero en la producción para podérselo gastar en el episodio final.Una malvada raza, los Cylones, decide cargarse a toda la raza humana pero, en su labor, son incapaces de cargarse a la nave Galáctica que transporta a personal civil y militar, el último de la especie. Los protagonistas quieren llegar a la Tierra, pero a los dos episodios te das cuenta de que llegar la Tierra no tenía ninguna importancia.