La presidenta de la Asamblea de Extremadura repite dos veces una votación por error
La presidenta, Blanca Martín, entendió que 29 votos en contra de una propuesta, 6 a favor y 29 abstenciones suponían un empate
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín (PSOE), ha repetido hasta dos veces una votación por un error: consideró que 29 votos en contra de una propuesta, 6 a favor y 29 abstenciones suponían una situación de empate que obligaba a repetir la votación. Tras la primera repetición, varios diputados parlamentarios protestaron en voz alta ante el error de la presidencia. "Artículo 144.3 del reglamento. Hay un empate en la votación, así que lo volveremos a someter al terminar la sesión plenaria", respondió tajante la presidenta, que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
El pleno continuó y al final del mismo, la votación volvió a repetirse. Los portavoces del PP y de su propio partido, Cristina Teniente y Valentín García, tomaron la palabra para poner de relieve el "desconcierto" de repetir una votación con un resultado tan claro. Aún así, Martín insistió en que era su interpretación de la norma y la propuesta se volvió a votar. Tras el mismo aplastante resultado, la presidenta, con una sonrisa, lo dio por bueno y levantó la sesión, ante el murmullo generalizado del pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.