Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 instagramers viajeros españoles que deberías conocer

Una decena de cuentas de mucha calidad que te invitan a viajar a través de la red de fotografía más famosa del mundo.

Instagram se ha convertido en el gran escaparate de la fotografía. Y aunque no siempre la calidad vaya ligada al número de seguidores (esto es una red social, no un comisariado de exposiciones) ha permitido a fotógrafos aficionados y profesionales mostrar sus trabajos a una cantidad de público inimaginable hace apenas unos años, cuando la única manera de enseñar tu obra era enmarcándola y colgándola de las paredes. Instagram ha traído la banalización de la imagen -cierto-, pero también su globalización. Es la sala de exposiciones del proletariado. Y además, gratuita.

Aquí van 10 cuentas de fotógrafos y fotógrafas nacionales que deberías seguir (si no lo has hecho ya):

1. Kainxs

Gabriel Semper es abogado aunque su pasión por la fotografía le ha llevado a conseguir uno de las cuentas más dinámicas y bien trabajadas que he visto últimamente. Sus tomas en blanco buscando la profundidad son realmente inspiradoras.

2. Pinapli

Es difícil entrar en la cuenta de Jonatan Rius y seleccionar únicamente una foto. De composición armónica, sus capturas te transportan a lugares llenos de tranquilidad. Sus series sobre atardeceres merecen mucho la pena.

3. Misshedwig

Carol Peña es una de las pioneras en esto de subir fotos a través de Instagram. Relata su día a día buscando belleza en lo cotidiano. Fotógrafa y directora, es difícil seguirle la pista pues suele viajar realizando campañas por todo el mundo.

4. Salta Conmigo

Una cuenta de lo más divertida, que nos invita a ir pegando tumbos por el mundo con Jaac y Sara, dos bloggers que atesoran miles de momentos de su viaje de más de un año por Latinoamérica. Cuidan su relación con sus seguidores al milímetro y cada viernes suben un jump distinto. ¡Salta con ellos!

5. Mola Viajar

Viajar siempre mola, pero más aún cuando se hace en familia. Adri y Gosi son los padres, y Daniela la estrella de esta simpática familia que lleva a sus espaldas tantos kilómetros como seguidores.

6. Juanjo Fuster

Experto en capturar momentos únicos, este instagramer tarraconense nos ofrece una cuidada galería donde destacan las fotos de naturaleza. Su tratamiento de los cielos atardeciendo y los reflejos en el agua son realmente precisos. Si vas a visitar su perfil, mejor tener la maleta preparada.

7. Kris Ubach

Con medio mundo a sus espaldas, esta fotógrafa catalana sabe bien qué hacer para capturar la esencia de los viajes. Sus trabajos pueden verse en revistas especializadas más importantes de nuestro país y del extranjero. Aunque aún no tiene muchos seguidores, su cuenta nos permite disfrutar de una mirada perspicaz y curiosa.

8. Marcostories

Cada una de las fotos de este canario tiene una intención muy concreta: despertar en el espectador la necesidad de vivir nuevas experiencias. Destaca el trabajo con la luz como elemento evocador. Una cuenta que hay que seguir, sin duda.

9. Ovunno

Considerado como uno de los mejores instagramers de viaje de España, sus fotografías hablan por sí solas. Es difícil encontrar una que te guste menos que la anterior. Variedad de formas, estilo y composición, Oliver Vegas tiene claro lo que se hace y su trabajo se refleja en los más de 400.000 seguidores que tiene.

10. Misswinter

Cuando alguien sabe transmitir su pasión a través de la cámara, el resultado no deja indiferente. Elena Ortega es una coach que ama la fotografía y sabe comunicar las emociones a través del disparador. Viajes y escenas del día a día que enamoran por su sencillez.