La 'playlist' de Triángulo de Amor Bizarro
El grupo toca este viernes en el Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña, se celebra en los puntos más singulares de la ciudad gallega y que tiene como cabeza de cartel a Ocean Colour Scene o Editors
El Festival Noroeste Estrella Galicia cumple este año nada menos que su 30 aniversario. A Coruña lleva desde este martes celebrando el evento con conciertos de artistas como Niño de Elche, Tachenko o Sex Museum, pero será este fin de semana cuando los cabezas de cartel, Editors, Ocean Colour Scene y Triángulo de Amor Bizarro, se den cita en la playa de Riazor. Para celebrar el aniversario, hemos pedido a estos últimos que nos elaboren una 'playlist' con sus canciones favoritas. Porque 30 años no se cumplen todos los días.
Según José Manuel Sande, Concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña y responsable artístico del festival, el evento vive un "proceso de crecimiento", por lo que en las próximas ediciones contará con "más contenidos y diversos modelos de programación en colaboración con otros agentes". Según explica, el secreto del festival está en abarcar hasta ocho escenarios repartidos por la ciudad y en combinar grupos internacionales, nacionales, de culto y bandas locales emergentes.
Precisamente uno de esos grupos a los que nombra y que además se formó en A Coruña, Triángulo de Amor Bizarro, promete llenar esta noche la playa de Riazor en su concierto. Pero antes de eso, han hecho un alto y nos han elaborado una lista de canciones en exclusiva para TENTACIONES. Cada miembro del grupo (Isa, Rodrigo, Rafa y Zippo) ha escogido tres canciones. Y, además, hasta nos han dicho por qué les encantan. A continuación, la playlist en Spotify y los comentarios de cada uno sobre los temas. ¿No te parece la mejor manera de comenzar el fin de semana?
- Rodrigo
Suicide - Ghost Rider: "La mejor canción de rock&roll que conozco, tiene todo lo bueno del estilo y nada de lo malo, y además sin guitarras, y con el mejor duo del universo".
The Congos - Fisherman: "'Rema, pescador, hay millones de niños con sus bocas hambrientas en la orilla'. Para mí una de las cimas del reggae y de la música popular en general".
Kraftwerk - Autobahn: "Una canción maravillosa que hablaba de forma muy optimista del futuro de Europa. Como se equivocaron completamente con la predicción, ahora es una canción triste con la mejor música que puedes imaginar".
- Zippo
The Stooges - 1969: "Resume perfectamente uno de los pilares del punk: el aburrimiento".
Napalm Death - The Kill: "Su concepto de destrucción sonora en 20 segundos me cautivó".
Aphex twin – Girl boy song: "Una canción luminosa con tintes esquizofrénicos, pulgares arriba".
- Rafa
The Pixies - Alec Eiffel: "Canción redonda, pop extremo, que suena a algo que nunca había escuchado antes y a mayores hablado de un personaje histórico, triple win".
Lou Reed - I Wanna Be Black: "Junta un montón de cosas que no deberían gustarte, las juntas con una letra guay y te sale una de las canciones más brutales de Lou Reed en sollitario.
Ilegales - La Chica del Club de Golf: "Me recuerda a cuando Jorge Ilegal nos llevó a comer a un club de golf".
- Isa
Stereolab - Percolator: "Repetición, melodias increibles, ritmo kraut, africano y meta-lounge comunista, ¿que más quieres?".
France Gall - Poupée de cire, poupée de son: "Me encanta toda esa época del yé-yé frances, donde reina el infinito Serge Gainsbourg, que escribe está canción, y que se convierte en perfecta a traves del corazón de la muñeca de sonido, Isabelle Geneviève Marie Anne Gall".
Yo La Tengo - You Can have it all: "Una de las canciones más bonitas del universo, de uno de los mejores grupos y de los que mejor caen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.