_
_
_
_
_

Lady Gaga se une a empresas tecnológicas contra el acoso virtual

Intel, Vox Media, Re/Code y la fundación de la cantante han presentado una iniciativa llamada Hack Harassment que proporcionará "experiencias en línea más seguras"

Lady Gaga en el set de rodaje de 'American Horror Story'.
Lady Gaga en el set de rodaje de 'American Horror Story'. Instagram

Hack Harassment (hackea al acoso) suena a lo que es exactamente: una iniciativa para luchar contra el acoso virtual. El programa está encabezado por la fundación de Lady Gaga, Born This Way, y las empresas tecnológicas Intel, Vox Media y Re/Code y pretende aportar seguridad en la Red y, además, frenar y encontrar solución a los discursos de odio y las amenazas online

Estas multinacionales realizaron una encuesta entre diversos usuarios y descubrieron que el 84% de los encuestados consideran que las víctimas del acoso en Internet se enfrentan a un riesgo real en su vida y que puede tener consecuencias emocionales. Más del 60% cree que las empresas tecnológicas no están haciendo lo suficiente para combatir el acoso. 

Lady Gaga está muy implicada en la lucha contra el acoso, no solo cibernético. La cantante también puso voz a las víctimasde abusos sexuales en septiembre del pasado año. Con su tema Till It Happens To You quiso abordar la problemática de las violaciones y abusos sexuales en las residencias estudiantiles en Estados Unidos. 

Tal y como contó en el pasado, ella fue violada de forma repetida cuando tenía 19 años. La artista confesó que tuvo que acudir durante muchos años a terapia para poder superarlo. Por ese motivo cuando oyó el tema y vio el documental The Hunting Ground —que aborda el asunto— decidió que quería darle voz a todas las personas que han sufrido de agresiones sexuales. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_