_
_
_
_
_

El mar se traga un trozo de isla en Australia

Casi 150 personas han sido evacuadas a causa del hundimiento de parte de un cámping

Una captura de pantalla del vídeo publicado en Youtube.
Una captura de pantalla del vídeo publicado en Youtube.

Un agujero de tres metros de profundidad y 150 de ancho, se abrió el pasado sábado en la zona de acampada de Inskip Point, en la isla paradisíaca de Queen, al noroeste de Australia. Aunque no hubo ni heridos, ni desaparecidos, 140 personas tuvieron que ser evacuadas, según informaron los servicios de Bosques y Vida Salvaje de Queensland.

Varios turistas estaban acampando en playa Rainbow cuando presenciaron que un enorme agujero se tragaba parte del lugar donde se encontraban. El sumidero se tragó un coche, una caravana y un remolque de tiendas de campaña casi de inmediato. Según informó la cadena australiana ABC News, una mujer corrió a través de los campings cercanos, gritando a la gente para avisarles y salir de allí.

Melanie Wotherspoon, fue una de las campistas que se encontraba allí y publicó un post en su cuenta de Facebook: "Sí, no podíamos creer que lográramos escapar. Pensé que seguramente íbamos a morir y estaba verdaderamente asustada por lo rápido que llegó a nuestro camping y cómo se lo tragó". Es el segundo deslizamiento de tierra que se produce en cuatro años el mismo lugar. El último fue en el 2011 con un tamaño similar. 

Queensland Parques y Vida Silvestre ha acordonado la zona para impedir el acceso de vehículos y peatones. Otras zonas de acampada en Inskip Point permanecen abiertas pero las autoridades han aconsejado mantenerse alejados de la sima. QPWS dijo que seguirá vigilando la situación y que mandarían a  ingenieros geotécnicos para evaluar la zona.

"Hay una posibilidad real del agujero se podría ampliar con las corrientes oceánicas, por lo que se insta a la gente a evitar la zona", dijo un guarda mayor, Dan Clifton."Mientras que seguimos para evaluar la situación, nuestra prioridad es la seguridad pública."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_