_
_
_
_
_

Schwarzenegger, al rescate de Donald Trump

El exgobernador toma el relevo del ahora candidato republicano como presentador de un programa de telerrealidad

Arnold Schwarzenegger saludando y Donald Trump firmando libros.
Arnold Schwarzenegger saludando y Donald Trump firmando libros. AP/Cordon press

Ahora que Donald Trump está volcado en la política, Arnold Schwarzenegger parece dispuesto a seguir sus pasos, al menos en la televisión. El por siempre Terminator y exgobernador de California será el nuevo protagonista del programa de telerrealidad The Celebrity Apprentice. La cadena NBC, que se encarga de su emisión en Estados Unidos, confirmó esta semana el fichaje de su nueva estrella para la temporada 2016-2017 de un programa que supo captar a su audiencia mostrando un Donald Trump despótico que popularizó la imagen del conocido millonario.

El programa tiene un tono similar al que el millonario está ahora utilizando en su campaña hacia la Casa Blanca. Pero cualquiera que sea el resultado de las elecciones presidenciales, la cadena NBC dejó claro que alejará a Trump del programa. Por eso han decidido buscarle un sustituto en otra figura más grande que la pantalla como es el también estrella, político, empresario y en ocasiones polémico Schwarzenegger. “Siempre fui un fan de The Celebrity Apprentice”, afirmó Schwarzenegger en un comunicado en el que describió el programa concurso como una muestra de los “retos y triunfos” del trabajo en equipo. “Estoy encantado de traer mi experiencia a la mesa y seguir aportando millones para obras de caridad”, añadió el también filántropo conocido por sus trabajos a favor de los paralímpicos y en programas extraescolares que mantienen a los niños fuera de las calles e interesados en alguna actividad una vez concluidas las clases. Hasta la fecha The Celebrity Apprentice ha recaudado 13,27 millones de euros para programas benéficos.

Donald Trump, en el American Airlines Center arena de Dallas.
Donald Trump, en el American Airlines Center arena de Dallas.EFE

Paul Telegdy, en nombre de NBC, recalcó que Schwarzenegger abre un nuevo capítulo en este popular programa siguiendo los pasos de sus creadores Trump y Mark Burnett. En su opinión el que comenzó como un culturista austriaco hasta convertirse en una de las estrellas más populares de Hollywood así como en una destacada figura de la política estadounidense es el “epitome” de una marca global en el mundo de los negocios y del entretenimiento cuyos logros hablan por sí mismos.

La llegada de Schwarzenegger al mundo de la televisión coincide con sus últimos fracasos como actor intentando revivir su franquicia como Terminator. El divorcio de su esposa de 25 años, Maria Schriver, tras quedar al descubierto su relación extramatrimonial con su ama de llaves guatemalteca con la que tuvo un hijo, también le alejó de la política un campo en el que había llegado a expresar sus deseos de ser presidente de Estados Unidos pese a no haber nacido en el país del que ahora es ciudadano.

El actor Arnold Schwarzenegger.
El actor Arnold Schwarzenegger.KENA BETANCUR (AFP)

Irónicamente Schriver fue durante años una de las estrellas de la cadena NBC, trabajo que dejó como periodista y presentadora cuando su ahora ex marido fue elegido gobernador de California. En la actualidad el hijo de ambos, Patrick Schwarzenegger, comienza su carrera televisiva como parte de la nueva serie Scream Queens, producción del popular showrunner Ryan Murphy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_