Cuando los sonidos sirven como única hoja de ruta por el mundo
Antonio Chávez, un músico madrileño con discapacidad visual, viaja solo por el mundo grabando sonidos con el objetivo de ofrecer una experiencia sonora sobre diferentes costumbres
"Al fin y al cabo, lo que necesita tu cerebro es sentir". Así es cómo Antono Chávez, un músico madrileño que posee una discapacidad visual del 80%, define la importancia de los sonidos. Por ese motivo, el pasado 4 de septiembre emprendió un nuevo viaje para continuar con el desarrollo de Atlas, su proyecto personal. Este es su proyecto, financiado únicamente a través del crowdfunding de la editorial Libros.com y que tiene como principal motivación transmitir con sonidos cómo es viajar sin ver.
Su idea es ofrecer, mediante un libro audiovisual, una guía documental de sonidos y fotografías sobre la vida en diferentes regiones del mundo. Atlas tiene publicado en su primer edición los viajes del músico por Turquía. Aunque este año libros.com publicará la segunda edición con grabaciones de Georgia y Armenia que está grabando en estos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.