_
_
_
_
_

Cuando los sonidos sirven como única hoja de ruta por el mundo

Antonio Chávez, un músico madrileño con discapacidad visual, viaja solo por el mundo grabando sonidos con el objetivo de ofrecer una experiencia sonora sobre diferentes costumbres

Vídeo: I. HELBLING / A. DE LA RUA / P. CASADO

"Al fin y al cabo, lo que necesita tu cerebro es sentir". Así es cómo Antono Chávez, un músico madrileño que posee una discapacidad visual del 80%, define la importancia de los sonidos.  Por ese motivo, el pasado 4 de septiembre emprendió un nuevo viaje para continuar con el desarrollo de Atlas, su proyecto personal. Este es su proyecto, financiado únicamente a través del crowdfunding de la editorial Libros.com y que tiene como principal motivación transmitir con sonidos cómo es viajar sin ver.

Su idea es ofrecer, mediante un libro audiovisual, una guía documental de sonidos y fotografías sobre la vida en diferentes regiones del mundo. Atlas tiene publicado en su primer edición los viajes del músico por Turquía. Aunque este año libros.com publicará la segunda edición con grabaciones de Georgia y Armenia que está grabando en estos días. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_