_
_
_
_

Madres de Hollywood unidas

Un grupo de actrices lucha para que su compañera Kelly Rutherford recupere a sus hijos, apartados por decisión judicial

Kelly Rutherford, la tercera por la derecha, rodeada de sus compañeras en Beverly Hills.
Kelly Rutherford, la tercera por la derecha, rodeada de sus compañeras en Beverly Hills.GETTY

Serán actrices o estrellas pero son ante todo madres. Melanie Griffith, Selma Blair, Marcia Cross, Kris Jenner, entre otras, participaron esta semana en una gala benéfica donde acudieron a dar su apoyo como madres a la actriz Kelly Rutherford en su lucha para conseguir el regreso de sus hijos a EE UU. Hollywood, especialmente sus madres, se han volcado en una petición que “implora” al presidente de los EE UU, Barack Obama, que tome las medidas que sean necesarias para obtener la vuelta de Hermes, de 8 años, y Helena, de 5. Fue una fiesta de celebración dado que gracias al empuje conseguido en Hollywood la actriz de Gossip Girl logró superar las 100.000 firmas necesarias para que una iniciativa popular llegue a la Casa Blanca.

La petición, hecha desde la recién creada Campaña por la Justicia Infantil, se puso en marcha el 28 de abril y gracias a la presión que han hecho diferentes figuras de Hollywood desde las redes sociales ha superado ya las 105.000 firmas. Rutherford tiene mucho que agradecer a alguien a quien ni tan siquiera conoce en persona. Se trata de Kim Kardashian, una de las celebridades con mayor presencia en las redes sociales, cuya campaña en Twitter a favor del regreso de los hijos de Rutherford ha causado furor. “Normalmente, no me involucro en la vida de otros y menos si no los conozco pero esta historia la he seguido y como madre me ha llegado”, dijo a sus seguidores de Twitter la más famosa de las Kardashian, ahora madre de la pequeño North West. “Sé que no la conozco pero como madre comparto su dolor”, insistió la celebridad de 34 años también considerada la reina de Twitter.

Rutherford lleva seis años luchando por la custodia de sus hijos. Separada del empresario alemán Daneil Giersch la expareja mantiene la custodia compartida. Pero en abril de 2012 Giersch fue considerado persona non grata en EE UU y se le negó la entrada en el país después de que Rutherford le denunciara por fraude y tráfico de armas. Fue entonces cuando un juez en California decidió que los niños debían vivir en Mónaco con su padre dado que de otro modo Giersch no podría verlos nunca. La actriz de Melrose Place y Gossip Girl asegura que esta batalla legal le lleva costados más de 1,3 millones y la ha llevado a la bancarrota.

Sin embargo, Hollywood se ha volcado en su ayuda. Su compañero en Gossip Girl Ed Westwick corrió la voz entre sus 730.000 seguidores en Twitter. “Tú (sí, digo tú) tienes el poder de ayudarla a conseguir que vuelvan sus hijos”, aseguró el actor en la red alentando a sus fans. Por su parte Rutherford sólo tiene un mensaje. “Llevo todo el día tuiteando gracias”, dijo esta semana al New York Daily News. “Ya no me siento sola”, añadió expresando su deseo de mantener su campaña en marcha una vez que sus hijos estén de regreso para poder ayudar a otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_