Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Y si nos quedamos sin poder usar el locutorio?

¿Y si nos quedamos sin poder usar el locutorio?

Malik, senegalés en España desde hace 11 años, en un locutorio de Lavapiés. / OLMO CALVO

"Dentro de poco estaremos como en Egipto. Decimos que los gobiernos árabes son dictatoriales pero seguimos el mismo mecanismo", se queja Malik, senegalés residente en España. En el barrio madrileño de Lavapiés, la noticia de que las personas en situación irregular puedan ver restringido el uso de los locutorios y cibercafés no ha sorprendido. Algunos se han enterado por los medios de comunicación, la mayoría lo ha oído de labios de algún vecino o familiar pero nadie tiene muy claro en qué se concretará el nuevo artículo 24 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Hasta ahora, cualquiera podía hacer uso de los teléfonos y ordenadores de un locutorio o enviar dinero a otro país sin dar más explicaciones. Hasta ahora. La polémica ley que promueve el Gobierno, tachada de inconstitucional por el Poder Judicial, obligará a que los usuarios de locutorios y cibercafés se identifiquen. La gran incógnita es si valdrá con presentar el DNI o pasaporte del país de origen o si será necesario presentar un documento español. En ese caso, y tal y como han apuntado algunos medios de comunicación, las personas en situación administrativa irregular en España verían restringido su acceso pese a ser los principales consumidores de estos centros.

Desde el Ministerio de Interior admiten que no se ha tomado ninguna decisión al respecto porque aún se está estudiando qué tipo de documentación se pedirá, pero advierten que la legislación que se aplique será "lo menos intrusiva para el usuario y para la actividad comercial". "Eso quiere decir que cualquier documento que identifque a la persona es válido", afirma un portavoz. En este caso, quienes no tengan ningún papel de su país que les identifique sí que se quedarán sin poder llamar o usar internet.

Esto es lo que dice el artículo 24 de la futura ley:

"Las personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades relevantes para la seguridad ciudadana, tales como hospedaje, turismo, servicios de telecomunicaciones por medio del acceso a servicios telefónicos o telemáticos de uso público, zonas de comunicación inalámbrica , comercio o reparación de objetos usados, alquiler o desguace de vehículos de motor, compraventa de joyas y metales, ya sean preciosos o no, objetos u obras de arte, así como otras que reglamentariamente se determinenen atención a su importancia para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, deberán cumplir las obligaciones de registro documental e información impuestas por la autoridad competente".

"Tengo internet en casa pero cuando no tengo saldo en el móvil llamo a Senegal desde el locutorio, tengo allí a mis padres y mis hermanas", describe Buba, que ha obtenido los papeles hace un mes gracias a su reciente matrimonio con una española. Como él, la mayoría de los clientes de Dámaris, que trabaja en uno de estos cibercafés, acuden a él para hablar con sus familias a través de programas de videoconferencia. "Sin locutorios, ¿cómo va a contactar la gente con su familia? Así solo se consigue aislar más y más al inmigrante", asegura Malik.

Con esta nueva medida, los propietarios de estos establecimientos deberán fotocopiar la documentación de sus usuarios y almacenarla para que pueda ser consultada por la autoridad competente, ya sea el Cuerpo Nacional de Policía, el Ministerio de Interior o delegaciones de Gobierno, por ejemplo. "La finalidad es evitar que se usen estos establecimientos para fines de radicalización, para entrar en foros yihadistas o cometer ciberdelitos amparándose en una especie de anonimato que tienen estos centros", aclaran desde el Ministerio.

"Me parece estúpido que se pretendan controlar esas actividades desde los locutorios porque la gente puede hacer lo mismo desde casa", critica Damaris. "Aquí vienen muchos niños a jugar con los ordenadores y yo nunca he visto nada de eso, estoy pendiente y no lo permitiría", dice en referencia a actividades pederastas, que también se perseguirán. Malik se muestra escéptico al conocer los motivos por los que se introduce esta nueva norma: "¿Tú crees que los terroristas llegan sin papeles? No, tienen papeles porque así pueden viajar y hacer cosas. Están enfocando mal la lucha, solo hacen daño a quien quiere buscarse la vida", sentencia.

En realidad, todos los supuestos contemplados en el Artículo 24 ya se preveían en la ley anterior, aprobada por el PSOE en 1992, salvo en el caso de locutorios y cibercafés, dado que por aquel entonces el uso de Internet no se había popularizado. La ley del 92 estableció estos controles en establecimientos hoteleros para evitar que se alojarn personas contra las que hubiera órdenes de detención y en casas de empeño porque es donde se venden muchos objetos robados. El único punto que se ha eliminado del borrador de la ley es el que hace referencia a las zonas de comunicación inalámbrica, es decir, el uso de wifi, debido a la recomendación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los establecimientos que no cumplan con esta normativa, ya sea porque no pidan la identificación a los usuarios o por entregar datos falsos, incurrirán en una infracción administrativa grave y tendrán su correspondiente sanción: entre 1.000 y 30.000 euros en el primer caso y ente 100 y 1.000 si la información es errónea. Fuentes de Interior insisten en que el multado será, en todo caso, el propietario, y nunca el usuario.

Comentarios

Es verdad que el locutorio es un buen recurso para los inmigrantes, pero también un lugar, demasiadas veces, idóneo para lo fraudulento, además existen alternativas, como el teléfono móviel, que van copando el mercado y es más directo, más íntimo.http://goo.gl/zmRY1o
Son las variadas formas de estar y hacer de esta gente, en su inmensa mayoría, entradas en España delictivamente y que están creando una red de todo tipo actividades tapadera de otras totalmente ilegales. Es lo que se dice una solución para España este colectivo
Entonces, para algo tan relevante como puede ser que yo lleve a arreglar una plancha (comercio o reparación de objetos usados) o si utilizo una cabina de teléfonos, o llamo desde el teléfono de un bar, tendré que dejar una fotocopia de mi DNI??? Pero dónde vamos a parar con las ansias de control del gobierno???? No es tener un policía tras cada puerta, sino convertir a cada ciudadano propietario de un negocio en policía y fiscal, y amenazarle con multas para que vigile al prójimo. Qué poco tardaremos en denunciarnos como en tiempos de la Santa Inquisición...
En otros países ya sucede, pidiendo esos datos se evitarán ciertos delitos y se podrá investigar mejor. Hasta ahora es muy fácil, bajo el amparo del anonimato, cometer muchos delitos graves.
Los locutorios son una plataforma de comunicacion muy util para todos los inmigrantes que desean contactar con sus familias pero tambien lo es para un enorme abanico de delincuentes y terroristas que quieren aprovechar el anonimato que los locutorios ofrecen, no me parece para nada excesivo el pequeño esfuerzo de mostrar nuestra documentación para que el gobierno pueda disponer de medios para atrapar a aquellos que quieren lastimar a los otros, si no tenemos nada que seconder porque habríamos de seconder nuestra identificación?
¿y quién va a controlar lo que esos establecimientos van a hacer con mis datos? si alguien cree que todos van a respetar la ley de protección de datos ..... Otros más con acceso a la venta de los mismos.
Hay que regularlo pero contemplar también la forma en la que se solicita dicha documentación.
Hay que regularlo pero contemplar también la forma en la que se solicita dicha documentación.
"Me parece estúpido que se pretendan controlar esas actividades desde los locutorios porque la gente puede hacer lo mismo desde casa". Cuando la gente lo hace desde casa pueden ser identificados a través de su IP, cosa que no ocurre en un locutorio.
Es lo de siempre: las leyes absurdas se terminan convirtiendo en una invitación a la ilegalidad. Eso, que por principio es malo, al mismo tiempo es conveniente para generar un "bajo la mesa" que da margen para todo... Así, se convierte en una herramienta estupenda para los políticos y comerciantes con amigos influyentes (porque serán los no fiscalizados). La Marca España a tope, como era de esperar. Siglos y siglos.... y no avanzamos.
Es absurdo. Otro ridículo más y otro paso hacia el fin de esta oligarquía de paranoicos mediocres.
Esto es una manera de fomentar el delito de usurpación de identidad al dejar datos personales en manos desconocidas.
Esto vale en general para identificar a la gente corriente... pero los mas "listos" o peligrosos, ya se las arreglarían para obtener o usar identidades falsas..
Que vien mi amigo el mafias ya tiene un nuevo mercado negro que esplotar, locutorios donde la unica tarjeta necesaria es la de credito subsanable con dinero metalico.
Absolutamente en desacuerdo. Me parece fatal y digno de una república bananera de las grandes. Se priva a la gente que está a miles de kilómetros de sus países de hablar con sus familias, y eso es algo no aceptable. Un pasito más hacia la mierda absoluta.
Excelentes fotos de Olmo Calvo.
En una democracia se te supone inocente, en la democracia española, se te supone culpable, da igual el partido que gobierne, estás obligado a identificarte con tu DNI, aunque no hayas cometido ningún delito. Si tu vas por la calle y no llevas tu identificación te "retendrán" , palabrita que realmente es una detención ilegal. Que retengan tus datos de llamadas, conexiones a internet, etcétera, pues más de lo mismo, todos somos culpables por si hay realmente un culpable entre nosotros así es más fácil pillarle. Pensar que los que no tenemos nada que ocultar tenemos que ser tratados como delincuentes... es totalmente de pena... de pena democrática.Me acuerdo como hasta hace poco los votantes no podíamos poner el voto en las urnas, tenía que ser los que constituían la mesa quien lo pusiera. Parece poca cosa, pero no lo es. Que me cacheen en la calle sin cometer ningún delito no me gusta y esto es lo mismo.
Veo que alguno comenta que desde tu casa se puede rastrear tu IP. Bueno eso nos ocurre a casi todos los hijos de vecino, de la misma manera que yo mi teléfono lo uso para llamadas y conexiones a internet, no para activar un detonador, cosa que también se puede hacer, al igual que conectarse con IPs falsas (de modo sencillo),pero hay miles de conexiones Wifi por ahí abiertas o con contraseñas que muchos usuarios pueden averiguar, no les digo personas entrenadas por expertos. Qué ocurrirá con las conexiones en cafeterías, mi cole, en la universidad, los orderadores en lugares como bancos etcétera, etcétera y muchos más etcéteras. TOTALMENTE DE IDIOTAS esta norma. Si un ordenador de un colegio o una biblioteca, (no digo yo la Wifi) tiene conexión, solo tengo que pillar el cable y conectarme con el mío, para con toda comodidad hacer lo que me de la gana. Qué pasa con el internet libre y para todos?.Está claro que estas cosas solo se les ocurre a la policía, que vienen bien formaditos del franquismo y los políticos se asesoran por estos profesionales...Me quiere alguien explicar como lugar con conexiones múltiples y un montón de usuarios, son capaces de impedir que personas con el entrenamiento adecuado (no digo expertos), hagan lo que les salga del culo desde sus conexiones?, y no te digo yo con tarjetas de teléfono clonadas, robadas, falsas,.......PAÍS!!
Govierno..pensar un poco... entro en locutorio me piden DNI.. bien.. hacen copia.. bien.. hago llamada muy mala a persona muy mala. primero, como sabes que soy yo.. vas a mirar a todos que han entrado? como sabes cuando la hice, asi no se soluciona nada.. solo estais intentado acabar con los locutorios.. no crees que ya habeis discriminado suficiente? Quien inventa estas propuestas de ley? sinceramente ha estado esa persona en un locutorio mas de dos minutos para saber lo que verdaderamente pasa allí?.. conozco miles de locutorios.. y si.. hay uno o dos que hacen cosas no muy buenas... pero te aseguro que en puntos porcentuales, los politicos que hacen cosas no muy buenas superan a los locutorios... PORFAVOR...
Son ilegales, en España hay 900.000 ilegales, ¿porque entraron? y ¿porque siguen aqui?¿ porque no les han expulsado ya?
Controlar la inmigracion no es racismo ni xenofobia, es sentido comun y preocuparse por los ciudadanos de un pais. Aqui no pueden entrar mas inmigrantes, no hay trabajo y los servicios sociales estan desbordados y sin recursos para atender a los propios españoles. En España con 6 millones de parados, 3 millones sin ningun ingreso, 12 millones de pobres y 7 millones de inmigrantes, 900.000 ilegales, sobra gente.Por supuesto que hay que tratarlos con dignidad y respeto y que no es adecuado dispararles pelotas. Pero España tiene derecho a controlar la inmigracion. Si trataran de entrar de forma legal por los pasos fronterizos no tendrian percances.O sea que entran ilegalmente en España... ¿pero las expulsiones son ilegales?. Para entrar hay que cruzar la frontera y superar a los agentes, no basta con tocar tierra como en el juego del chocolate ingles. Si se rechaza su entrada en la frontera no se puede decir que hayan entrado en España.Si entran ilegalmente devolverlos de forma inmediata no es ilegal. No llevan papeles de su pais de origen: los tiran a proposito para no poder ser devueltos. Si tienen demandas de asilo pueden presentarlas entrando legalmente, pero no lo hacen, porque no las tienen.A 1 de Enero de 2012 habia 20,7 millones de extranjeros viviendo en la UE-27, y 33 millones nacidos en paises de fuera de la Union Europeahttp://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Migration_and_migrant_population_statistics Y en Europa hay 26,23 millones de parados, entre ellos 5,5 millones de jovenes menores de 25 años que quieren trabajar y no pueden; Según Eurostat, en 2012 unos 124 millones de personas -24.8% de los 28 países de la UE- estaban en “peligro de pobreza o exclusión social”, definición que incluye tanto la pobreza relativa como la absoluta, esto significa que viven con menos del 60% de la renta media disponible de su país.Quizas habria que resolver este problema antes de dejar entrar mas gente. Ya hay varios paises con tasas de paro bajas que no quieren mas inmigrantes,ni siquera españoles, como Suiza, Gran Bretaña, Belgica, etc. Los emigrantes españoles se van a paises con tasas de paro mas bajas que las que habia aqui en 2007 (8,3%), se van a Alemania (5,1%), o Gran Bretaña (7,1%), de forma legal, y en todo caso es responsabilidad de esos paises controlar la llegada de inmigrantes españolesAun asi son pocos los que entran comparados a los que dejo entrar Aznar, mas de 3 millones, y Zp, mas de 4 millones, ahora gracias a ellos y a la burbuja tenemos 7 millones de inmigrantes y 6 de parados, ¿niguna relacion? Andalucia: 1.446.600 parados y 729.725 inmigrantesCeuta: 12.500 parados y 5.668 inmigrantesMelilla: 11.800 parados y 12.611 inmigrantesCanarias: 371.700 parados y 301.234 inmigrantesExtremadura: 160.100 parados y 41.677 inmigrantes Castilla La Mancha: 286.100 parados y 220.919 inmigrantes Murcia: 207.900 parados, y 231.022 inmigrantes Madrid: 690.900 parados y 960.121 inmigrantes Cantabria: 55.100 parados y 38.500 inmigrantes Cataluña: 820.400 parados, 1.186.779 inmigrantes,Pais Vasco: 158.400 parados, 200.000 inmigrantes, Valencia: 696.000 parados y 863.891 inmigrantes España: 5.896.300 parados y 5.546.238 inmigrantes ¿ninguna relacion?Francia 3,9 millones de inmigrantes, (un 6% de la poblacion) y 10,9% de paro. España 5,6 millones de inmigrantes (o 13% de la poblacion total) y 26% de paro. Es curioso que aqui no veamos la relacion entre exceso de inmigracion y excasez de empleo...Alemania tiene un 5,1% de paro y quiere limitar la inmigracion. Aqui en España con tasas de paro superiores al 9% PP y PSOE dejaron entrar a mas de 7 millones de inmigrantes. Gracias Aznar y ZP por ARRUINAR EspañaMas de 335.000 inmigrantes nacionalizados desde Junio 2012 en plena crisis ¿estamos locos? En Suiza con un 3% de paro no quieren españoles, ¿y aqui con un 26% estamos nacionalizando a todos?Justicia niega irregularidades en concesión de nacionalidad y dice que sólo el 17% se rechazan por falta de integración http://www.europapress.es/sociedad/noticia-justicia-niega-irregularidades-concesion-nacionalidad-dice-solo-17-rechazan-falta-integracion-20140406125953.html
El ministerio de Sanidad debería cerrar estos tugurios por falta de higiene, qué asco por dios
de nuevo puertas al campo.... se supone que lo van a hacer para evitar malos usos.... de verdad alguien cree que un ciberchorizo va a tener muchos problemas en conseguir una conexion anónima??http://goo.gl/CSILQW
Es verdad que el locutorio es un buen recurso para los inmigrantes, pero también un lugar, demasiadas veces, idóneo para lo fraudulento, además existen alternativas, como el teléfono móviel, que van copando el mercado y es más directo, más íntimo.http://goo.gl/zmRY1o
Son las variadas formas de estar y hacer de esta gente, en su inmensa mayoría, entradas en España delictivamente y que están creando una red de todo tipo actividades tapadera de otras totalmente ilegales. Es lo que se dice una solución para España este colectivo
Entonces, para algo tan relevante como puede ser que yo lleve a arreglar una plancha (comercio o reparación de objetos usados) o si utilizo una cabina de teléfonos, o llamo desde el teléfono de un bar, tendré que dejar una fotocopia de mi DNI??? Pero dónde vamos a parar con las ansias de control del gobierno???? No es tener un policía tras cada puerta, sino convertir a cada ciudadano propietario de un negocio en policía y fiscal, y amenazarle con multas para que vigile al prójimo. Qué poco tardaremos en denunciarnos como en tiempos de la Santa Inquisición...
En otros países ya sucede, pidiendo esos datos se evitarán ciertos delitos y se podrá investigar mejor. Hasta ahora es muy fácil, bajo el amparo del anonimato, cometer muchos delitos graves.
Los locutorios son una plataforma de comunicacion muy util para todos los inmigrantes que desean contactar con sus familias pero tambien lo es para un enorme abanico de delincuentes y terroristas que quieren aprovechar el anonimato que los locutorios ofrecen, no me parece para nada excesivo el pequeño esfuerzo de mostrar nuestra documentación para que el gobierno pueda disponer de medios para atrapar a aquellos que quieren lastimar a los otros, si no tenemos nada que seconder porque habríamos de seconder nuestra identificación?
¿y quién va a controlar lo que esos establecimientos van a hacer con mis datos? si alguien cree que todos van a respetar la ley de protección de datos ..... Otros más con acceso a la venta de los mismos.
Hay que regularlo pero contemplar también la forma en la que se solicita dicha documentación.
Hay que regularlo pero contemplar también la forma en la que se solicita dicha documentación.
"Me parece estúpido que se pretendan controlar esas actividades desde los locutorios porque la gente puede hacer lo mismo desde casa". Cuando la gente lo hace desde casa pueden ser identificados a través de su IP, cosa que no ocurre en un locutorio.
Es lo de siempre: las leyes absurdas se terminan convirtiendo en una invitación a la ilegalidad. Eso, que por principio es malo, al mismo tiempo es conveniente para generar un "bajo la mesa" que da margen para todo... Así, se convierte en una herramienta estupenda para los políticos y comerciantes con amigos influyentes (porque serán los no fiscalizados). La Marca España a tope, como era de esperar. Siglos y siglos.... y no avanzamos.
Es absurdo. Otro ridículo más y otro paso hacia el fin de esta oligarquía de paranoicos mediocres.
Esto es una manera de fomentar el delito de usurpación de identidad al dejar datos personales en manos desconocidas.
Esto vale en general para identificar a la gente corriente... pero los mas "listos" o peligrosos, ya se las arreglarían para obtener o usar identidades falsas..
Que vien mi amigo el mafias ya tiene un nuevo mercado negro que esplotar, locutorios donde la unica tarjeta necesaria es la de credito subsanable con dinero metalico.
Absolutamente en desacuerdo. Me parece fatal y digno de una república bananera de las grandes. Se priva a la gente que está a miles de kilómetros de sus países de hablar con sus familias, y eso es algo no aceptable. Un pasito más hacia la mierda absoluta.
Excelentes fotos de Olmo Calvo.
En una democracia se te supone inocente, en la democracia española, se te supone culpable, da igual el partido que gobierne, estás obligado a identificarte con tu DNI, aunque no hayas cometido ningún delito. Si tu vas por la calle y no llevas tu identificación te "retendrán" , palabrita que realmente es una detención ilegal. Que retengan tus datos de llamadas, conexiones a internet, etcétera, pues más de lo mismo, todos somos culpables por si hay realmente un culpable entre nosotros así es más fácil pillarle. Pensar que los que no tenemos nada que ocultar tenemos que ser tratados como delincuentes... es totalmente de pena... de pena democrática.Me acuerdo como hasta hace poco los votantes no podíamos poner el voto en las urnas, tenía que ser los que constituían la mesa quien lo pusiera. Parece poca cosa, pero no lo es. Que me cacheen en la calle sin cometer ningún delito no me gusta y esto es lo mismo.
Veo que alguno comenta que desde tu casa se puede rastrear tu IP. Bueno eso nos ocurre a casi todos los hijos de vecino, de la misma manera que yo mi teléfono lo uso para llamadas y conexiones a internet, no para activar un detonador, cosa que también se puede hacer, al igual que conectarse con IPs falsas (de modo sencillo),pero hay miles de conexiones Wifi por ahí abiertas o con contraseñas que muchos usuarios pueden averiguar, no les digo personas entrenadas por expertos. Qué ocurrirá con las conexiones en cafeterías, mi cole, en la universidad, los orderadores en lugares como bancos etcétera, etcétera y muchos más etcéteras. TOTALMENTE DE IDIOTAS esta norma. Si un ordenador de un colegio o una biblioteca, (no digo yo la Wifi) tiene conexión, solo tengo que pillar el cable y conectarme con el mío, para con toda comodidad hacer lo que me de la gana. Qué pasa con el internet libre y para todos?.Está claro que estas cosas solo se les ocurre a la policía, que vienen bien formaditos del franquismo y los políticos se asesoran por estos profesionales...Me quiere alguien explicar como lugar con conexiones múltiples y un montón de usuarios, son capaces de impedir que personas con el entrenamiento adecuado (no digo expertos), hagan lo que les salga del culo desde sus conexiones?, y no te digo yo con tarjetas de teléfono clonadas, robadas, falsas,.......PAÍS!!
Govierno..pensar un poco... entro en locutorio me piden DNI.. bien.. hacen copia.. bien.. hago llamada muy mala a persona muy mala. primero, como sabes que soy yo.. vas a mirar a todos que han entrado? como sabes cuando la hice, asi no se soluciona nada.. solo estais intentado acabar con los locutorios.. no crees que ya habeis discriminado suficiente? Quien inventa estas propuestas de ley? sinceramente ha estado esa persona en un locutorio mas de dos minutos para saber lo que verdaderamente pasa allí?.. conozco miles de locutorios.. y si.. hay uno o dos que hacen cosas no muy buenas... pero te aseguro que en puntos porcentuales, los politicos que hacen cosas no muy buenas superan a los locutorios... PORFAVOR...
Son ilegales, en España hay 900.000 ilegales, ¿porque entraron? y ¿porque siguen aqui?¿ porque no les han expulsado ya?
Controlar la inmigracion no es racismo ni xenofobia, es sentido comun y preocuparse por los ciudadanos de un pais. Aqui no pueden entrar mas inmigrantes, no hay trabajo y los servicios sociales estan desbordados y sin recursos para atender a los propios españoles. En España con 6 millones de parados, 3 millones sin ningun ingreso, 12 millones de pobres y 7 millones de inmigrantes, 900.000 ilegales, sobra gente.Por supuesto que hay que tratarlos con dignidad y respeto y que no es adecuado dispararles pelotas. Pero España tiene derecho a controlar la inmigracion. Si trataran de entrar de forma legal por los pasos fronterizos no tendrian percances.O sea que entran ilegalmente en España... ¿pero las expulsiones son ilegales?. Para entrar hay que cruzar la frontera y superar a los agentes, no basta con tocar tierra como en el juego del chocolate ingles. Si se rechaza su entrada en la frontera no se puede decir que hayan entrado en España.Si entran ilegalmente devolverlos de forma inmediata no es ilegal. No llevan papeles de su pais de origen: los tiran a proposito para no poder ser devueltos. Si tienen demandas de asilo pueden presentarlas entrando legalmente, pero no lo hacen, porque no las tienen.A 1 de Enero de 2012 habia 20,7 millones de extranjeros viviendo en la UE-27, y 33 millones nacidos en paises de fuera de la Union Europeahttp://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Migration_and_migrant_population_statistics Y en Europa hay 26,23 millones de parados, entre ellos 5,5 millones de jovenes menores de 25 años que quieren trabajar y no pueden; Según Eurostat, en 2012 unos 124 millones de personas -24.8% de los 28 países de la UE- estaban en “peligro de pobreza o exclusión social”, definición que incluye tanto la pobreza relativa como la absoluta, esto significa que viven con menos del 60% de la renta media disponible de su país.Quizas habria que resolver este problema antes de dejar entrar mas gente. Ya hay varios paises con tasas de paro bajas que no quieren mas inmigrantes,ni siquera españoles, como Suiza, Gran Bretaña, Belgica, etc. Los emigrantes españoles se van a paises con tasas de paro mas bajas que las que habia aqui en 2007 (8,3%), se van a Alemania (5,1%), o Gran Bretaña (7,1%), de forma legal, y en todo caso es responsabilidad de esos paises controlar la llegada de inmigrantes españolesAun asi son pocos los que entran comparados a los que dejo entrar Aznar, mas de 3 millones, y Zp, mas de 4 millones, ahora gracias a ellos y a la burbuja tenemos 7 millones de inmigrantes y 6 de parados, ¿niguna relacion? Andalucia: 1.446.600 parados y 729.725 inmigrantesCeuta: 12.500 parados y 5.668 inmigrantesMelilla: 11.800 parados y 12.611 inmigrantesCanarias: 371.700 parados y 301.234 inmigrantesExtremadura: 160.100 parados y 41.677 inmigrantes Castilla La Mancha: 286.100 parados y 220.919 inmigrantes Murcia: 207.900 parados, y 231.022 inmigrantes Madrid: 690.900 parados y 960.121 inmigrantes Cantabria: 55.100 parados y 38.500 inmigrantes Cataluña: 820.400 parados, 1.186.779 inmigrantes,Pais Vasco: 158.400 parados, 200.000 inmigrantes, Valencia: 696.000 parados y 863.891 inmigrantes España: 5.896.300 parados y 5.546.238 inmigrantes ¿ninguna relacion?Francia 3,9 millones de inmigrantes, (un 6% de la poblacion) y 10,9% de paro. España 5,6 millones de inmigrantes (o 13% de la poblacion total) y 26% de paro. Es curioso que aqui no veamos la relacion entre exceso de inmigracion y excasez de empleo...Alemania tiene un 5,1% de paro y quiere limitar la inmigracion. Aqui en España con tasas de paro superiores al 9% PP y PSOE dejaron entrar a mas de 7 millones de inmigrantes. Gracias Aznar y ZP por ARRUINAR EspañaMas de 335.000 inmigrantes nacionalizados desde Junio 2012 en plena crisis ¿estamos locos? En Suiza con un 3% de paro no quieren españoles, ¿y aqui con un 26% estamos nacionalizando a todos?Justicia niega irregularidades en concesión de nacionalidad y dice que sólo el 17% se rechazan por falta de integración http://www.europapress.es/sociedad/noticia-justicia-niega-irregularidades-concesion-nacionalidad-dice-solo-17-rechazan-falta-integracion-20140406125953.html
El ministerio de Sanidad debería cerrar estos tugurios por falta de higiene, qué asco por dios
de nuevo puertas al campo.... se supone que lo van a hacer para evitar malos usos.... de verdad alguien cree que un ciberchorizo va a tener muchos problemas en conseguir una conexion anónima??http://goo.gl/CSILQW