Los eléctricos, a prueba
Cuatro modelos a pilas de última generación para circular sin emisiones Nissan Leaf, Renault Zoé, Ford Focus Electric y BMW i3
La segunda entrega de La Prueba enfrenta a los cuatro coches eléctricos más avanzados del mercado. Son modelos que anticipan cómo será la movilidad del futuro, basada en la electricidad y sin emisiones contaminantes. El Nissan Leaf, que lleva ya más de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, se impone porque aporta una autonomía superior en uso real y precios razonables. Pero el BMW i3 sorprende por su potencia, prestaciones y tecnología; el Renault Zoe ofrece las tarifas más asequibles y puede ser la alternativa más racional, y el Ford Focus Electric mantiene el diseño y conducción más parecidos a los de un coche térmico convencional.
LA PRUEBA
La Prueba de EL PAÍS es una guía para orientar al lector en la compra de un coche y, a la vez, una pieza informativa y de disfrute para los aficionados al automóvil. Un equipo de cuatro especialistas analiza el lanzamiento más destacado de cada mes, enfrentándolo a sus tres rivales más directos del mercado. Los expertos se turnan al volante de los modelos para valorar y comparar todos sus aspectos.
LOS PROBADORES
- Luis Pérez Sala, expiloto de Fórmula 1, campeón de España de turismos y de GTB y team manager del equipo HRT F1 en 2012.
- Manuel Gómez Blanco, periodista de Motor, expiloto y responsable de pruebas de EL PAÍS desde 1989.
- Luis Villamil, tricampeón de España y campeón de Italia de turismos, y campeón de Europa de la Alfa Cup.
- Marcos Baeza, periodista de Motor, especialista en tecnología, probador de EL PAÍS desde 1998, y piloto amateur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.