Alejandro Sanz habla de política en la Casa Blanca
El atentado de Washington provoca la suspensión de la actuación del cantante ante Barack Obama El artista español se suma a la corriente optimista de que España está saliendo de la crisis
La actuación de Alejandro Sanz, prevista para el lunes por la noche en la Casa Blanca, fue suspendida por la muerte de personas a manos de un tirador en un centro militar de la capital. Estaba previsto que el cantante español cantara ante el presidente de EE UU, Barack Obama dentro de una velada de música latina con motivo del Mes de la Herencia Hispana. En su cuenta de Twitter- @AlejandroSanz- el artista informó de la cancelación y desveló que Obama "se mostró muy cariñoso y cercano". Sanz aprovechó ante los medios de comunicación para hablar de España: "Me da orgullo, mi país siempre está conmigo, va conmigo donde vaya yo. Saldremos de ésta, estoy convencido: España ha pasado por muchos momentos difíciles a lo largo de su historia, como todos los países del mundo, incluido este (EEUU)".
Y añadió. "No es una novedad. Hay crisis que en algunos países son más profundas, en España ha afectado mucho al empleo, entonces es más difícil recuperar eso, pero saldremos de eso, estoy convencido, saldremos más fuertes que nunca. De hecho, ya empieza a verse algunos gestos de recuperación", afirmó.
Sanz también abordó otros temas. Se expresó a favor de que el Gobierno de EE UU ponga en marcha una reforma migratoria integral que legalice a la población indocumentada en este país. "Conozco muchas historias de la gente, de su inmigración, de cómo llegan a este país, de lo que les cuesta conseguir sus papeles para poder vivir aquí. La reforma es algo que es urgente y es necesario", señaló Sanz. "Por supuesto, un país no se puede quedar completamente abierto pero, como alguien dijo acertadamente, las personas no pueden ser ilegales; pueden no tener papeles pero una persona no puede ser ilegal, porque eso va en contra de la misma esencia de la humanidad", añadió. Sanz cree que "hay que hacer más" para que se logre la reforma migratoria, porque "si todavía sigue habiendo gente indocumentada viviendo en este país desde hace muchos años es que todavía no se ha hecho lo suficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.