El bisnieto de Isabel II generará un negocio de 284 millones
Se pueden comprar desde pijamas, camisetas y móviles hasta orinales con el logotipo "bebé real"
A pocos días del nacimiento del primer hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ya se manejan las espectaculares cifras del dinero que producirá su llegada. Según expertos consultados por medios británicos se espera que bebé real genere 284 millones de euros de negocio, de ellos 93 solamente en recuerdos.
Junto a los tradicionales paños de cocina, tazas y platos, elementos convencionales, se han fabricado para la ocasión desde teléfonos móviles hasta orinales.
El palacio de St James ha dado la bienvenida a la fabricación de estos recuerdos como parte de las celebraciones de lo que se espera que sea una de las "más grandes celebraciones del año". Un portavoz dijo: "El nacimiento del bebé de los duques debería ser un motivo de alegría, y reconocemos es un buen momento para los fabricantes de recuerdos".
En 2011, con motivo de la boda de Guillermo y Kate se vendieron 233 millones en recuerdos reales, según información facilitada por el Centre for Retail Research. El Jubileo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 generaron 350 millones. Los comerciantes esperan un auge similar cuando la duquesa de Cambridge dé a luz.
La marca de ropa Mothercare ha creado una línea especial de pijamas y juguetes para celebrar la ocasión, mientras que FisherPrice han puesto en marcha una serie "Príncipe y princesa" de orinales que tocan melodías musicales vinculadas a la realeza.
Hobbycraft está animando a los clientes más jóvenes a enviar tarjetas al bebé, por 15 euros.Tesco está ofreciendo camisetas con las palabras Born to be real estampadas y Emma Bridgewater, la empresa de cerámica de Staffordshire, vende objetos de color rojo y blanco con las palabras Un bebé real en 2013. Y hasta Krispy Kreme vende buñuelos de edición limitada con centros de color azul o rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.