Isabel Pantoja retirada del Museo de Cera
La figura de la cantante ha sido retirada tras su condena como en su día ocurrió con la de Jaime de Marichalar tras su divorcio
El Museo de Cera de Madrid aplica su propia justicia. Por eso este martes ha procedido a la retirada de la figura de la tonadillera Isabel Pantoja de su exposición tras ser condenada, según ha informado en un comunicado.
La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales. Su abogado, José Angel Galán, ha manifestado a la salida de los juzgados que recurrirán tanto la condena de 24 meses de prisión como la multa de 1,1 millones de euros impuesta.
El Museo de cera hace meses trasladó ya la figura de Iñaki Urdangarin a su nueva ubicación en el área de Deportes, separándole así del conjunto de la Familia Real. Este cambio se produjo después de que el duque de Palma de Mallorca fuera apartado de la vida oficial de la Casa del Rey como consecuencia de su imputación en el caso Palma Arena.
En febrero de 2010, la figura de Jaime de Marichalar fue retirada horas después de que la Casa del Rey anunciara el divorcio de la hija mayor de los Reyes y sustituyera la foto oficial por otra sin el ex marido. "La figura de don Jaime se incluyó cuando se casó con doña Elena. Ahora no tiene razón que siga", señaló un portavoz del museo.
Cuando se anunció el "cese temporal de la convivencia", la figura de Marichalar se trasladó desde el salón en el que está representada la familia real a la sala taurina. Ahora se guardará en un almacén con otras imágenes en desuso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.