_
_
_
_
_

La Reina viaja a Washington para visitar a los duques de Palma y a sus hijos

Don Juan Carlos prosigue con su recuperación en el palacio de La Zarzuela

Mábel Galaz
Doña Sofía en una imagen de archivo junto a Miguel e Irene Urdangarin.
Doña Sofía en una imagen de archivo junto a Miguel e Irene Urdangarin.GTRES

La Reina se encuentra en Washington para visitar a los duques de Palma de Mallorca y a sus cuatro hijos. Doña Sofía ha llegado hoy con el tiempo justo de celebrar mañana el décimo cumpleaños de Miguel Urdangarin y Borbón. Fuentes de la familia ha confirmado el viaje de la Reina. que hacía cuatro meses que no veía a sus nietos. A finales del mes de noviembre, poco después de conocerse la implicación de Urdangarin en la investigación del juez José Castro sobre el caso Nóos, la Reina también acudió a Washington para acompañar a su hija en unos días tan complicados. Entonces su presencia fue descubierta por los fotógrafos que montaban guardia alrededor de la residencia de los duques de Palma. La Reina posó con su familia y la imagen fue muy criticada por inoportuna. Días después la Casa del Rey calificaba el comportamiento de Iñaki Urdangarin como “poco ejemplar” y quedaba apartado de los actos oficiales a los que acompañaba tanto a la infanta como al resto de la familia real. Poco después llegaba su imputación.

Para evitar críticas como aquella, esta vez sí se ha informado del viaje de la Reina, que estará de vuelta en Madrid el viernes para asistir a la jura de bandera de nuevos guardias reales y personal civil que se celebrará al mediodía en el Cuartel El Rey de El Pardo.

Miguel de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón, es el quinto nieto de los Reyes y tercer hijo de la infanta Cristina. El pequeño nació en Barcelona y fue bautizado en el palacio de La Zarzuela con el príncipe de Asturias como padrino y su tía Lucía Urdangarin como madrina, en una ceremonia oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela y el entonces arzobispo castrense, José Manuel Estepa.

Mientras que durante estos meses la presencia de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin en España se ha producido con cierta frecuencia, no hay noticias de que sus cuatro hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene hayan estado desde el pasado verano. Al parecer sus padres quieren que los niños estén ajenos a los problemas judiciales que tiene Urdangarin. La infanta tampoco ha venido a visitar a su padre tras la operación de fractura de cadera a la que fue sometido el pasado 13 de abril tras un accidente de caza en Botsuana.

Mientras la Reina está en Washington, don Juan Carlos prosigue con su recuperación en el palacio de La Zarzuela tras el nuevo percance que sufrió el pasado jueves cuando tuvo una luxación en la cadera operada, que provocó el desplazamiento de la prótesis que le habían implantado. Tuvo que ser intervenido de nuevo con carácter urgente.

En los últimos días el Rey ,además, padece un fuerte erupción en su mejilla derecha que los especialistas atribuyen a una baja de defensas provocada por la operación. Este problema de piel se observaba claramente en la foto facilitada por la Casa del Rey del encuentro del Monarca con el presidente Mariano Rajoy para despachar, a las pocas horas de abandonar la clínica USP San José.

Los médicos que le atienden aseguran ser optimistas ante la recuperación de don Juan Carlos y sostienen que pese a este contratiempo del jueves, se mantienen los plazos previstos para su vuelta a la actividad. Fuentes del palacio de La Zarzuela creen que el Rey estará a pleno rendimiento en los primeros días del mes de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_