Citroën estrena todoterreno

Se llama C4 Aircross, comparte la base del Mitsubishi ASX y saldrá a la venta a primeros de mayo desde 21.600 euros.

Ha tardado en llegar, pero Citroën tiene por fin un todoterreno de tamaño medio para competir en la categoría de moda, la única que está surfeando la crisis sin acusar caídas de ventas reseñables. El nuevo C4 Aircross es la alternativa de la marca francesa a los Nissan Qashqai y sobre todo a los Ford Kuga, Hyundai ix35 y otros modelos similares. Saldrá a la venta a primeros de mayo con un motor de gasolina y dos turbodiésel. Los precios, a partir de 21.600 euros.

El C4 Aircross comparte la base del Mitsubishi ASX y se fabrica también en Japón. Sin embargo, al contrario que el Citroën C-Crosser, que era una copia gemela del Mitsubishi Outlander con la parrilla y los pilotos traseros de la marca francesa, el nuevo modelo tiene una personalidad mucho más diferenciada. Así, la carrocería ha recibido muchos más cambios y apenas conserva el parabrisas delantero, el techo y las puertas de su hermano japonés. Y lo importante es que el resultado de estas modificaciones es bastante satisfactorio, porque tiene una imagen más atractiva y original.

Destaca la fuerza del frontal, que incluye unos faros muy modernos con dos tiras de leds verticales integradas en el parachoques (de serie a partir del segundo nivel de acabado). Pero la vista lateral está bien resuelta y el portón trasero tiene un diseño más estilizado y vanguardista. El interior también se ha rediseñado para ofrecer un ambiente más elegante y refinado, e incluye una insonorización más eficaz que aporta un funcionamiento silencioso. Por lo demás ofrece cinco buenas plazas y un maletero de 442 litros que se amplía abatiendo los respaldos traseros.

El C4 Aircross estará disponible en España con tres motores, todos con sistema Start&stop de serie, y tracción delantera (4x2) y 4x4. La versión básica es un 1.6 de gasolina y 117 CV de origen Mitsubishi que se vende solo con tracción delantera (4x2) y está disponible desde 21.600 euros. Alcanza 184 km/h, gasta 5,9 litros de media y emite 135 g/km de CO2. Pero la alternativa más interesante es el 1.6 HDi de la marca francesa, que tiene 115 CV y ofrece unas prestaciones suficientes: 182 km/h (4x2 y 180 km/h (4x4). Y como la variante con tracción delantera gasta muy poco, 4,6 litros y 119 g/km, no paga Impuesto de Matriculación y está a la venta desde 23.800 euros. La versión superior equipa un motor 1.8 turbodiésel de Mitsubishi con 150 CV. Alcanza 200 km/h (4x2) o 198 km/h (4x4), consume 5,4 litros y emite 147 g/km. Y está disponible a partir de 27.600 euros.

El motor de gasolina lleva cambio manual de cinco marchas y los turbodiésel, de seis. La tracción 4x4 tiene un sobreprecio de 2.000 euros y las tres mecánicas se ofrecen en tres acabados, Attraction, Seduction y Exclusive, todos bastante completos, sobre todo en seguridad. El primero es el básico e incluye ya de serie siete airbags (uno para las rodillas del conductor), ABS, control de estabilidad ESP, aire acondicionado, radioCD... El Seduction añade climatizador, pilotos de leds, bluetooth, llantas de aleación (16 pulgadas) y otros detalles, y cuesta 1.800 euros más que el acabado inferior. El Exclusive suma acceso y arranque con llave manos libres, faros de xenon, sensores de ayuda al aparcamiento delante y atrás, llantas de 18 pulgadas y otras sofisticaciones. Y tiene un sobreprecio de 2.000 euros frente al Seduction.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Encuentra tu próximo coche

Busca tu coche Coches.net
Ejemplo: Seat Ibiza Madrid

Últimas noticias

Ver todo el día

Archivado el caso de corrupción urbanística de Alcanar

El alcalde, un concejal y varios constructores del municipio fueron imputados

Profanación del mito Allende

El chileno Marco Layera sacude los últimos días del Grec con una propuesta escénica frenética, desmelenada, que incomoda al espectador

El BBVA llega a un acuerdo con los trabajadores de CatalunyaCaixa

Stefania Gozzer Barcelona

El banco reduce a 1557 las bajas dos días después de que el 90% de la plantilla hiciera huelga

EL PAÍS RECOMIENDA

El nuevo mapa político cuestiona los festejos taurinos

Los nuevos gobiernos abogan por eliminar o no subvencionar actividades con toros

¡Viva Espana! (Pobres Grecia, Túnez y Egipto)

John Carlin Londres

La prensa británica potencia España como destino turístico por la inestabilidad en la orilla suroriental del Mediterráneo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana