_
_
_
_
_

El 'Vaporcito' de El Puerto se hunde en el muelle de Cádiz

El tradicional barco que unía El Puerto de Santa María con Cádiz ha naufragado tras colisionar contra una roca cuando estaba a punto de llegar al puerto con 80 pasajeros

El tradicional Vaporcito, el popular barco que une las ciudades de Cádiz y El Puerto de Santa María a través de la bahía, se ha hundido esta tarde frente al muelle gaditano. La embarcación ha colisionado contra una roca cuando estaba a punto de llegar al puerto con más de 80 pasajeros, lo que provocó su posterior choque con el cantil del muelle. La pericia de su responsable ha conseguido que el Vapor pudiera ser desalojado antes de su hundimiento.

Alrededor de la embarcación se ha establecido una barrera absorbente para evitar posibles accidentes, aunque por el momento no se ha detectado ninguna pérdida de combustible. Los servicios sanitarios también se han desplazado al lugar aunque finalmente, y pese al estado de nerviosismo de algunos de los testigos, no ha sido necesaria su intervención.

Más información
A tortas por salvar el 'Vaporcito'

El Vaporcito de El Puerto, todo un símbolo de la bahía gaditana y logotipo turístico de la ciudad de El Puerto, fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 99. La línea marítima funciona desde principios del siglo XX, y la actual motonave, el Adriano III, llevaba en activo desde el año 82. El alcalde portuense, Enrique Moresco, ya ha anunciado que se pondrá en contacto con los gerentes de la embarcación para buscar el modo de recuperar este emblema.

Dos personas encima de los restos del barco 'Adriano III', conocido como el 'Vaporcito', que hoy se ha hundido al chocar en el muelle de Cádiz
Dos personas encima de los restos del barco 'Adriano III', conocido como el 'Vaporcito', que hoy se ha hundido al chocar en el muelle de CádizEDUARDO RUIZ (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_